Película de terror corporal extremo provoca abandonos masivos en cines de todo el mundo

Una nueva película de terror corporal ha provocado abandonos en cines de todo el mundo debido a su violencia extrema.

Los espectadores que asistieron a las proyecciones de este nuevo largometraje han compartido sus experiencias, describiendo cómo los asistentes, incapaces de soportar más, decidieron abandonar la sala a mitad de la proyección de la película, que dura más de dos horas.

El film en cuestión es The Substance, dirigido por Coralie Fargeat. La película fue reconocida por The Independent como uno de los mejores títulos del Festival de Cine de Cannes de este año, y se predijo que su lanzamiento generaría una respuesta de “o la amas o la odias”.

Protagonizada por Demi Moore y distribuida por Mubi, la trama sigue a una estrella de Hollywood en declive que recurre a una droga del mercado negro para rejuvenecer, dando lugar a una versión más joven de sí misma, interpretada por Margaret Qualley.

El atractivo de la trama ha atraído a espectadores que, aparentemente, no estaban preparados para la intensidad de las imágenes. De hecho, The Independent describió The Substance como “un terror corporal que lleva el género a lugares incluso sorprendentes para los aficionados más experimentados”.

Tras ver la película, un espectador comentó: “Mi reseña de The Substance es que la gente salió de nuestra proyección, y en mi opinión no tenemos suficientes películas en las que eso ocurra”. Otro añadió: “Algunas personas salieron de la sala en la proyección de The Substance a la que asistimos anoche. Una de las películas más violentas que he visto”.

Un espectador más señaló: “He visto miles de películas y es difícil que algo me impacte, pero esta gloriosa y demente película es una locura total. The Substance no es para corazones sensibles (durante mi proyección, varias personas se marcharon a mitad de la película), pero es un clásico de culto instantáneo. Están advertidos”.

Aquellos que lograron quedarse hasta el final se mostraron visiblemente afectados por lo que acababan de presenciar. Un usuario de X/Twitter escribió: “Después de que terminó The Substance, todo el cine estaba en completo silencio mientras pasaban los créditos, hasta que alguien preguntó: ‘¿Está todo el mundo bien?’ Y todos al unísono respondieron: ‘No’”.

La naturaleza polarizante de la película quedó aún más clara con un comentario adicional que decía: “The Substance es la única vez que he estado en el cine y todos aplaudieron al final. Dos personas salieron a los 20 minutos. Tres más se marcharon después”.

Esta producción no ha dejado indiferente a nadie, dividiendo opiniones entre quienes la consideran una obra maestra y quienes no pudieron soportarla. Lo que está claro es que The Substance ha dejado una huella imborrable en todos los que se han atrevido a verla.