La doble apuesta de Netflix: del drama histórico a la comSedia familiar

Netflix continúa ampliando su catálogo con dos grandes proyectos que abarcan extremos opuestos del espectro audiovisual. La plataforma ha presentado detalles de “Death by Lightning”, un drama político sobre el asesinato del presidente James Garfield, y simultáneamente ha confirmado el inicio de la producción de “Eloise”, una comedia familiar protagonizada por Ryan Reynolds.

‘Death by Lightning’: el presidente olvidado

La plataforma prepara el estreno de “Death by Lightning” (Muerte por rayo), una miniserie de cuatro episodios protagonizada por Michael Shannon, en el papel del presidente James Garfield, y Matthew Macfadyen, como su desquiciado asesino.

A pesar de su cuidada producción, la serie parte de una premisa que la propia crítica considera cuestionable. Un título introductorio reza: “Esta es la historia real de dos hombres que el mundo olvidó. Uno fue el 20º presidente de Estados Unidos. El otro le disparó”. Si bien el asesino pudo haberse perdido en la historia, muchos analistas aún consideran que una administración completa de James Garfield fue una de las grandes oportunidades perdidas en la historia de Estados Unidos.

El ascenso y la tragedia de Garfield

La serie retrata a un Garfield virtuoso, sereno e impecablemente honesto. “No se puede protegerse más contra el asesinato que contra la muerte por un rayo”, afirma el personaje en la ficción.

La trama reconstruye su inesperado ascenso en la Convención Republicana de 1880 en Chicago. Enviado para respaldar a John Sherman (Alistair Petrie), Garfield habló con tal elocuencia que la convención, estancada durante 35 votaciones, descartó a Sherman, a Ulysses S. Grant y a James G. Blaine (Bradley Whitford) para nominar al reacio congresista. Tras ganar las elecciones, Garfield asumió el cargo con la promesa de reunirse con sus electores, incluido el hombre que, con la ayuda de una atroz negligencia médica, finalmente acabaría con su vida.

‘Eloise’: la nueva comedia de Ryan Reynolds

En un tono completamente diferente, Netflix ha anunciado que el rodaje de “Eloise” comenzará en noviembre de 2025. Se trata de un largometraje original dirigido por Amy Sherman-Palladino (conocida por “Las chicas Gilmore”) y basado en el querido libro de Kay Thompson.

La película está producida por MRC Film y Maximum Effort, la compañía de Ryan Reynolds, quien también asumirá un papel protagonista. Hannah Minghella, directora de cine familiar de Netflix, destacó que es un honor “reintroducir a este querido personaje en el mundo” con la ayuda de Sherman-Palladino y Reynolds, prometiendo “una película familiar audaz, hilarante y conmovedora”.

Un icono infantil y un villano inesperado

La trama de “Eloise”, según la sinopsis oficial, sigue las travesuras de una enérgica niña de seis años que vive en el lujoso Hotel Plaza de Nueva York. Acompañada de su carlino Weenie y su tortuga Skipperdee, Eloise llena sus días de un caos lúdico, explorando los pasillos del hotel con una personalidad audaz e imaginativa.

El reparto confirmado incluye a Ryan Reynolds, en la que será su cuarta gran colaboración con Netflix. Aunque los detalles se guardan con recelo, se ha confirmado que Reynolds interpretará al villano de la historia. El papel protagonista de Eloise será para Mae Schenk, quien hará su debut absoluto en Hollywood. El equipo de producción de Maximum Effort declaró que, tras conocer a Schenk, supieron “al instante que era Eloise”, destacando “su chispa, ingenio y la cantidad justa de picardía”.