De ‘Blossom’ a ‘Harry Potter’: La nostalgia televisiva y las nuevas generaciones

Un icono juvenil de los 90 La década de 1990 produjo comedias de situación que definieron a una generación. Un ejemplo clave fue ‘Blossom’ (1990-1995), una serie estadounidense creada por Don Reo. A lo largo de 5 temporadas y 114 episodios, cuya emisión finalizó el 22 de mayo de 1995, la serie destacó por su enfoque honesto. Se centraba en Blossom, una adolescente sensata e inteligente que vivía con su padre músico y sus dos hermanos: Joey, un joven de pocas luces, y Anthony, que se recuperaba de una adicción a las drogas. El éxito de ‘Blossom’ residió en su habilidad para tratar problemas juveniles abiertamente y sin falsas moralinas, siempre con diálogos ingeniosos y un tono divertido.

El salto a las grandes franquicias de HBO Décadas después, el panorama televisivo se centra en la readaptación de grandes propiedades intelectuales. El proyecto más esperado es la nueva serie de ‘Harry Potter’ de HBO, cuyo estreno está previsto para 2026. La estrategia anunciada es dedicar cada temporada a uno de los siete libros de J.K. Rowling, un enfoque que ha generado una enorme expectación global.

La reacción del reparto original Ante este anuncio, los miembros del reparto de la saga cinematográfica original (2001-2011) han compartido sus opiniones. Los gemelos James y Oliver Phelps, que interpretaron a Fred y George Weasley, se mostraron distantes. “Solo sabemos lo que sabe todo el mundo”, añadió James. “Es algo que no está conectado con nosotros en absoluto”. Oliver, de 39 años, se mostró indeciso sobre si verá la serie: “No lo sabré hasta que esté más cerca”.

El vínculo del primer elenco Oliver Phelps, casado con Katy Humpage desde 2015 y padre de dos hijos, explicó el sentimiento de unidad del grupo original. “Siempre tendremos ese vínculo de ser el primer grupo unido”, explicó. “Cuando estábamos rodando, no sabíamos lo grande que iba a ser a partir de la primera película. Podría haber sido solo esa y ya está”. Describió sus amistades con el antiguo reparto como las de “viejos amigos de la universidad o del instituto”, que “entran y salen” de sus vidas pero “retoman la conversación donde la dejaron”. James, por su parte, está casado con Annika Ostle desde 2016.

Deseos para la nueva generación Oliver señaló que es posible que termine viendo la serie, ya que “probablemente a mi hija le gustará”. Expresó un deseo para los nuevos actores que interpretarán a los gemelos Weasley, los hermanos Tristan y Gabriel Harland: “Me gustaría que los chicos que hacen de Fred y George en la nueva serie simplemente lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros”.

El nuevo reparto de Hogwarts La serie de HBO, aunque sin fecha de estreno fija más allá de 2026, ya ha confirmado a su trío protagonista, sucediendo a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Dominic McLaughlin ha sido elegido para interpretar a Harry Potter, Arabella Stanton asumirá el papel de Hermione Granger y Alastair Stout será Ron Weasley. El reparto de adultos también toma forma, con John Lithgow en el papel del profesor Albus Dumbledore y Nick Frost seleccionado para interpretar a Hagrid.