Jennifer Tilly y su incierto futuro en “Chucky”, su paso por “RHOBH” y la razón por la que rechazó un papel en “Sexo en la Ciudad”
En el episodio final de la tercera temporada de “Chucky”, transmitido por Syfy y USA Network y disponible al día siguiente en Peacock, Jennifer Tilly, a sus 65 años, celebra una particular liberación narrativa. Desde “La Novia de Chucky” en 1998, Tilly ha sido parte esencial de la enrevesada mitología de la saga de terror creada por Don Mancini, interpretando a Tiffany, la novia humana y asesina en serie de Chucky, cuya alma termina en el cuerpo de una muñeca. Aunque su personaje muere al final de esa película, Mancini decide revivirla en “El Hijo de Chucky” (2004), esta vez colocando el alma de Tiffany en el cuerpo de su actriz favorita, Jennifer Tilly, creando un juego meta-referencial que ha caracterizado la serie.
Sin embargo, en el último capítulo de esta tercera temporada, después de dos décadas en las que Chucky ha jugado con la carrera y la reputación de Tilly, el muñeco le advierte a su esposa, de quien está distanciado, que el mundo nunca dejará de buscar a la actriz más buscada. Es entonces cuando Tiffany decide exorcizar su alma de su cuerpo humano para regresarla al cuerpo plástico de una muñeca, cortesía del muñequero original (interpretado por el ícono del camp, John Waters). Aunque este acto marca el abandono del cuerpo sin alma de su actriz favorita y compañera de dos décadas, es un momento agridulce para Tilly, quien, no obstante, celebra el fin de esta era.
“Debo decir que me siento un poco aliviada de que los 20 años de Tiffany en el cuerpo de Jennifer Tilly, burlándose de su carrera tambaleante, hayan terminado”, confiesa Tilly a Variety. “Me encantó, fue divertido y satírico, pero creo que llevamos eso tan lejos como pudimos. Y Don Mancini, después de más de 20 años de conocerlo, siempre sabe cuándo es hora de dejar la fiesta. Así que estoy realmente emocionada e interesada en ver qué viene después”.
Esto podría significar que Tilly ha concluido su participación en el mundo de “Chucky”, pero no es así. “Amo tanto a ‘Chucky’, y me sentiría devastada si alguna vez hubiera un ‘Chucky’ sin mí”, dice Tilly. “Pero no creo que eso ocurra, porque Don me ve como su amuleto de la suerte. Y ama a mi personaje. Y en esta historia, nadie muere realmente. Cuando Don ama a las personas, le encanta traerlas de vuelta. Así que tal vez me tenga interpretando a la hermana de Tiffany o algo así. ¿Sabías que Tiffany tiene una hermana que también odia, verdad?”
Mientras tanto, en la franquicia, se han visto cosas aún más extrañas que aparecer como la hermana perdida de alguien. Recordemos que Tiffany, en forma de muñeca, dio a luz a GG, un hijo no binario de muñeca que llevó cada mitad de su alma, identificada tanto masculina como femeninamente, a bebés humanos gemelos. Ahora GG, consciente de la depravación completa de sus padres, ocupa de nuevo el mismo cuerpo de muñeca mientras viaja por el mundo luchando contra sus impulsos más oscuros. Así que en “Chucky”, nada es imposible.
Al finalizar la tercera temporada, Tilly se muestra agradecida por lo que pudo hacer en sus últimos días como Tiffany en forma humana. En los episodios previos al final, Jennifer Tilly estaba en el corredor de la muerte por la última ola de crímenes de Tiffany. Pero justo cuando estaba atada a la mesa para su inyección letal, su influencia mágica vudú sobre los guardias la ayudó a liberarse en el último momento.