Google Revela: Los Temas Candentes en las Búsquedas Online de España en 2023

Google, el motor de búsqueda más utilizado a nivel global, ha revelado las consultas más frecuentes en España durante el año 2023. El interés de los internautas se enfocó principalmente en temas vinculados a las elecciones generales, los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez y el caso Rubiales.

Términos como “amnistía” o “lawfare” destacaron entre las búsquedas más populares, revelando un deseo por comprender su significado y contexto en el último año. Eventos deportivos importantes, como el Mundial de fútbol femenino, catapultaron a figuras como Jennifer Hermoso, Olga Carmona, Salma Paralluelo y Alexia Putellas a ser de las atletas más buscadas.

Las elecciones del 23J generaron numerosas interrogantes, especialmente en temas de logística como las mesas electorales o el voto por correo, complicadas por la coincidencia con el periodo vacacional. Preguntas como “cómo van las elecciones” o “cómo votar por correo” se situaron entre las más comunes.

Las noticias que moldearon estas tendencias, si las búsquedas reflejan acertadamente, incluyen desde la IA ChatGPT hasta las elecciones del 23J, el torneo mundial de fútbol femenino y figuras destacadas como Rubiales, Israel, María Teresa Campos, Shakira, Mbappé, Matthew Perry o la ex marquesa de Cubas Marta Chávarri.

El deseo de entender el porqué llevó a preguntas profundas: desde el conflicto entre Israel y Gaza hasta el significado de regalar flores amarillas el 21 de septiembre. Cuestiones sobre el nombre de Twitter, la cancelación de “Sálvame”, la ausencia de lluvia o asuntos más personales, evidencian la diversidad de intereses de la sociedad.

Las consultas sobre “qué es” revelaron un amplio abanico temático: desde conceptos como amnistía y lawfare hasta temas de salud como el botulismo, o términos menos comunes como la Kings League, kibutz, sibo y gestación subrogada.

En el ámbito cultural, figuras como Shakira, María Jiménez y Tina Turner se destacaron como los temas más populares, subrayando la variedad de intereses que han definido las búsquedas en línea durante este último año en España.