Trucos de ahorro en gastos de comunidad

Ahorro en el agua

Este es uno de los focos más críticos porque con seguridad en algún momento has derrochado este servicio. Desde un grifo abierto más tiempo del necesario hasta un uso ineficiente del lavavajillas. Por tanto la introducción de prácticas para el ahorro de agua en la comunidad de vecinos de Madrid marca una diferencia importante.

Los consejos para ahorrar agua en la comunidad son muy populares y de conocimiento general. A nivel personal puedes comenzar por asegurarse de abrir los grifos o ducha cuando estás en posición de usarlos, desactivándolo durante el enjabonado. Pero desde una perspectiva comunitaria se recomienda la instalación de dispositivos medidores y adaptadores de ahorro en el baño.

Otro punto importante a tener en cuenta consiste en el mantenimiento de las instalaciones de suministro: Tanto de agua potable como de aguas residuales. Con lo anterior se evitarán goteos, pérdidas o derrames que ameriten una mayor inversión para su reparación e imposibiliten el ahorro en comunidad ¡Es mejor prevenir que lamentar!

Seguro de la comunidad

En caso de imprevistos en el hogar también es importante que tu comunidad de vecinos disponga de un plan de seguro que pueda cubrir los efectos de dicho accidente. La elección del seguro a contratar es una decisión que debe ser tomada de forma consensuada por todos los propietarios.

De ese modo tanto tú como tus vecinos podrán estar seguros ante cualquier imprevisto con las instalaciones sanitarias, eléctricas, o cualquier otra circunstancia que pueda afectar su seguridad. Además para garantizar que la empresa de seguros responda de forma oportuna ante el imprevisto es conveniente contar con asesores especializados.

En primera instancia el contar con un seguro puede parecer un coste adicional pero ante la ocurrencia de un accidente se convierte en un ahorro en comunidad.

¿Necesitas ayuda para ahorrar en comunidad?

Somos conscientes de que muchos de los consejos planteados para el ahorro de tu comunidad en Madrid requieren del acompañamiento de personal capacitado. Por ese motivo te ofrecemos un servicio especializado para cubrir las fases de inspecciones, mantenimiento e intervenciones.

Contamos con un equipo de trabajo dispuesto para brindarte asesoría personalizada y así promover el ahorro en comunidad. Contáctanos para que podamos brindarte información al respecto así como un presupuesto referencial para que tanto tú como tus vecinos comiencen a disfrutar los beneficios de ahorrar en comunidad.