Sabías que las pymes reciben ayuda si contratan a mujeres

42-19506963

A los fines de fomentar la igualdad laboral y en aras que las pymes y los autónomos contraten mujeres, el Estado ha planteado diferentes tipos de ayudas para cuando se contrate a personal femenino, entre estas ayudas o bonificaciones encontramos:

Primer empleo joven

Si la mujer contratada por la pyme es menor de 30 años y se encontraba desempleada e inscrita en la Oficina de empleo, la empresa podrá recibir una bonificación anual de 700 euros.

Contratos indefinidos

Si la empresa efectúa un contrato por tiempo indefinido para una fémina, la empresa recibirá una “ayuda si contratan a mujeres” de 700 euros al año.

Empresas que contratan formación para sus empleadas

Aquella empresa que suscriba un contrato indefinido para la formación de personal femenino, a los fines que ellas aumenten su potencia intelectual y destrezas, obtendrán una ayuda de 1.800 euros anuales.

Contrato de prácticas indefinido

Las empresas con menos de 50 empleados, que contrate a una mujer, con la figura de contrato de prácticas, pero que terminen contratándola por tiempo indefinido, dejándola laborar fija, en sustitución de personal jubilado, recibirán una ayuda de 700 euros.

Contrato a mujer con discapacidad

Aquellas empresas que contraten a una mujer con discapacidad general recibirán una ayuda de 5.525 euros en el año, mientras si la discapacidad es en grado severo, la bonificación ascenderá a los 5.590 euros.

Sin embargo, debes tener presente, que si vas a efectuar un contrato con bonificación de ayuda si contratan a mujeres, es conveniente que acudas a un asesor laboral y contable, a los fines de verificar que la mujer contratada cumpla con todos los requisitos de ley, para ello, cuentas con We Asesores, que es el mejor outsourcing contable, contamos con excelentes profesionales, no dudes en contactarnos bajo nuestra modalidad online. Especialmente si estás pensando en crear una SL.

Imagen cortesía de Taringa (taringa.net), todos los derechos reservados.