¿Qué son las botas doctor Martens, las más codiciadas del mercado?

Las botas Dr Martens se han convertido en uno de los modelos más codiciados de los últimos tiempos. Tan conocidas se han hecho que, muchas veces, aparecen nombradas únicamente como “doctor Martens” de mujer u hombre, sin ninguna explicación adicional, pues se da por sentado que el público sabe a qué tipo de calzado se hace referencia con este nombre.

 

Pero, pese a su creciente popularidad, todavía hay muchas personas que no saben qué son las doctor Martens. Si eres tú una de ellas, no te preocupes; en las siguientes líneas, te vamos a explicar qué son las botas doctor Martens y las razones por las que se han vuelto tan famosas en los últimos tiempos.

 

El apelativo de doctor Martens procede de Klaus Martens, un médico alemán que sirvió como médico en el frente durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra y tras sufrir él mismo una lesión, se dio cuenta de que las botas de los soldados eran muy incómodas y poco flexibles, especialmente si alguna de las personas que debían llevarlas estaban heridas. Con la idea de mejorarlas, creó el diseño que a la postre le haría famoso: unas botas de cuero flexible con una suela de amortiguación de aire. Estas botas resultaban enormemente cómodas, pues su suela ofrecía una protección adicional muy bienvenida frente al daño que sufren las plantas de los pies cuando se anda mucho.

 

Tras aliarse con un antiguo amigo, el doctor Herbert Funck, Martens empezó a vender botas que llevaban su revolucionario diseño. Muy pronto se convirtieron en un éxito, sobre todo entre las mujeres, lo que ha provocado que aún hoy se identifique principalmente esta marca con un calzado femenino. En 1960, las botas doctor Martens empezaron a venderse en Reino Unido, poniéndose a disposición del público con un característico color rojo cereza. Su comodidad y resistencia las hicieron muy populares entre colectivos trabajadores, con los que se llegó a identificar estas botas y, con el paso del tiempo, llegó a ser un símbolo propio de movimientos como el Grunge o el punk. Su imagen se extendió por todo el mundo y actualmente se venden en prácticamente todos los rincones del globo.

 

En la última década del siglo XX y los primeros años del nuevo milenio, la empresa sufrió vaivenes y cambios de nombre, aunque sus característicos productos nunca dejaron de venderse. En los últimos años, las botas del doctor Martens están viviendo un nuevo auge en su popularidad, presentando los diseños y las suelas tradicionales que las hicieron famosas combinados con nuevos colores y estilos innovadores. Sus productos se pueden encontrar fácilmente en las tiendas más punteras especializadas en el ámbito del calzado, como puede ser, por ejemplo, el portal online zapatosvas.com. A modo de ejemplo, si visitas el catálogo de esta última tienda online, podrás encontrar diversos modelos de botas para mujer del doctor Martens, en diferentes colores y diseños. En zapatosvas.com puedes encontrar los tradicionales modelos de botas doctor Martens en color negro o cereza, pero también otras versiones, como su diseño en forma de botín negro sin cordones, las botas blancas de tipo militar con cordones negros o el sofisticado diseño tradicional en color verde con las suelas cosidas con hilo amarillo, entre otras posibilidades.

 

Así pues, si quieres disfrutar de unas botas de mujer elegantes, cómodas, sofisticadas y con una larga tradición a sus espaldas, debes tener unas doctor Martens en tu armario. ¡Son una apuesta segura para los meses más fríos del año!