Que mantenimientos se debe hacer a una moto

Es indispensable tener en consideración que una moto debe estar en perfecto estado, porque así podrás tener siempre una mayor seguridad en las vías. En todo caso, si necesitas repuestos para tu moto, la mejor opción siempre será: www.re-cambios.com, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitas al mejor precio y con la mejor calidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, existen ciertos mantenimientos y cuidados básicos que debes darle a tu moto para que puedas tener un buen desempeño. Por esto te he preparado este post, así que sigue leyendo para conocer los mantenimientos que son básicos en cualquier moto.

Mantenimientos que no pueden faltar en tu moto

Si quieres disfrutar de la mayor seguridad en las vías con tu moto, debes hacer de manera periódica los siguientes mantenimientos:

Cambio de aceite

Es un mantenimiento básico para mantener el motor siempre lubricado, porque así podrás tener no solo un mejor desempeño sino una mayor durabilidad. En todo caso, podrás asegurarte de hacer el cambio según las recomendaciones del fabricante.

Por lo general, la mayoría de las motos requieren de un cambio de aceite cada 5.000 kilómetros, aunque esto puede variar dependiendo del modelo de tu moto, así como del lubricante utilizado. Por este motivo, debes revisar siempre el manual de instrucciones de tu moto.

Tensión de la correa

La correa de una moto puede ir ensanchándose con el uso continuo y por lo tanto puede ser necesario quitar algunos eslabones. Por este motivo, es indispensable tener en consideración que debes revisar de forma periódica la tensión de la misma.

Se recomienda que la revisión se haga por lo menos una vez cada 15 días, para asegurarte de que la correa no esté demasiado floja. En caso de que una correa esté demasiado floja esta se podría soltar, y podría causarte un accidente.

Presión de los neumáticos

Esto es algo básico para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios, especialmente porque lograrás tener siempre un desempeño correcto. Unos neumáticos desinflados pueden causar un desgaste mayor del motor, especialmente por un esfuerzo extra por parte del mismo.

En todo caso, debes asegurarte de tener la presión recomendada por el fabricante de los neumáticos, para que estos tengan un desempeño óptimo. Tampoco debes tener los neumáticos con una presión muy alta, porque esto puede causar un desgaste prematuro, y siempre que estos tengan menos de 2mm de profundidad en sus líneas de desgaste será necesario hacer el cambio de inmediato.