Plantillas para descargar, imprimir y colorear

Ya hace tiempo que existe la moda de descargarse plantillas o dibujos para poder imprimirlos con la principal finalidad que los niños puedan pintar y colorear. Una forma más de divertirse y que internet nos ha facilitado la posibilidad de compartir este tipo de plantillas y hasta han llegado aplicaciones para los móviles y las tablets con este mismo objetivo.

Esta moda no ha parado de crecer durante 2016 y parece ser que 2017 seguirá por el mismo camino. Ya sea por internet como en las librerías, han aparecido una gran cantidad de páginas donde poder descargarse este tipo de dibujo, unos para los niños y otros para lo adultos como son el caso de mandalas.

Las librerías se han llenado de cuadernos para colorear. Algunos son más infantiles donde los niños pueden aprender los colores, las plantas, frutas y hasta los números, pero lo que destaca más es la aparición de libros orientado a los adultos. Dichos libros o dibujos que encontramos por internet y orientado a los mayores tienen varios propósitos; el de decorar tu hogar, eliminar el estrés y reducir la ansiedad.

 

¿Qué son las mandalas?

El término mandala proviene del sánscrito, una lengua indioeropea utilizada en los libros sagrados de la India, y que significa diagramas y representaciones simbólicas (Círculo Sagrado) de cierta dificultad y que se suelen utilizar en el budismo e hinduismo.

La mándala es un círculo con el que pretende representar el cosmos y se nos presenta de diferentes maneras. Nos ayudan a manifestar nuestra energía creativa y nos hace conectarnos con nosotros mismos.

 

Dibujos para que pinten los niños

Para los más peques de la casa existen una gran infinidad de platillas para descargar, imprimir y colorear al mismo tiempo que aprenden como es el caso de los números, como por ejemplo esta página web http://significadodelosnumeros.com/plantillas-de-numeros/ que nos ofrece una variedad de plantillas. No hay mejor manera de aprender cuando uno se divierte con lo que está haciendo y es una de las maneras que los profesionales de la educación recomiendan a los padres como tareas extraescolares para sus niños.

No obstante, las nuevas tecnologías no están invadiendo con aplicaciones para que se trabaje la creatividad de los peques mediante aplicaciones para los móviles o tablets con las que pintar dibujos y con la posibilidad de imprimirlos.