Penguin 4.0. Importancia del posicionamiento en el motor de búsqueda de Google.

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Recientemente el gigante tecnológico de búsqueda en Internet Google (Alphabet) lanzo su más reciente y quizás definitivo algoritmo conocido como Penguin 4.0; pero en qué consiste y cómo afecta a los usuarios dicho algoritmo de Google.

El algoritmo de Google consiste en una función que recopila y analiza datos de sitios web alojados en la basta y compleja red denominada Internet, los analiza y reordena en función de los resultados, de tal manera que aquellos enlaces con un mejor resultado tanto en diseño e imagen, como búsquedas realizadas a través de Google, aparecerán en primer lugar. Con dicho algoritmo, Google penaliza los enlaces tóxicos, que no son sino enlaces de páginas web con contenido pobre o que carece de una imagen sólida y/o confiable).

Es importante señalar que esta no es una función nueva establecida por la Tecnológica. Desde el 24 de abril de 2012 (fecha en que fue lanzado la primera versión del algoritmo Penguin), Google se ha empeñado en hacer más eficiente su motor de búsqueda, con el afán de cumplir con su objetivo de ordenar toda la información disponible en Internet. La mayor diferencia entre las 6 versiones anteriores de Penguin con relación a la reciente actualización, es que dichas versiones anteriores requerían de una actualización periódica del algoritmo para poder “ordenar la información”; pero la versión 4.0 realiza una actualización en tiempo real, penalizando a diestra y siniestra a aquellos sitios web como contenido pobre.

¿Cómo afecta el algoritmo de Google al comercio, la industria y al consumidor? Como se menciona en las líneas anteriores, Penguin 4.0 penaliza los enlaces tóxicos en tiempo real, bajando de calificación o posición en el motor de búsqueda a los sitios web que considera pobres en contenido y calidad. Por lo tanto, las empresas, comercios, compañías, blogs, foros, y páginas web en general, que hacen uso de Internet para promocionar y dar a conocer a los usuarios finales de Google sus productos o servicios, pueden ver disminuida su presencia en el buscador debido a dicho algoritmo, mermando así los ingresos.

Con Penguin 4.0, las mejores páginas web, con contenido amplio, preciso y enriquecido, aparecen en primer lugar en el buscador, lo cuál puede ser bueno o malo dependiendo del punto de vista.

Es por tales motivos que en estos momentos contar con un profesional en el diseño de páginas web se vuelve relevante, ya que si se desea estar en la mente de las personas, ser visualizado con mayor frecuencia, obtener posicionamiento en el Internet y salir de una posible penalización del algoritmo más eficiente de Google, se debe contar con un experto que le brinde la confianza y seguridad para lograr tales objetivos.

Aeuroweb (www.aeuroweb.com) es una empresa que ofrece servicios de diseño de páginas web y gestión de redes sociales, que provee las herramientas necesarias para dejar de ser ignorado en el buscador de Google, optimizando y mejorando la visibilidad de los resultados, volviéndose un especialista en las necesidades particulares de cada uno de sus clientes.