Los refranes mas conocidos en la historia

refranesysusignificado-net_01

Aunque en un primer momento podamos dudar de la afirmación que vamos a hacer a continuación, queremos decir que cada día, no sólo en España sino en todo el planeta, son cientos de miles, por no decir seguramente en millones, los refranes que se pronuncian. Y es que, tal y como te puedes imaginar, sobre todo si tenemos en cuenta que la cultura de todos los pueblos de la geografía mundial es enorme, son muchos los refraneros que hay y por lo tanto son muchos los que se utilizan. Sin embargo, en el día de hoy, nos queremos centrar en una de estas curiosidades que a tantas personas gustan. Una curiosidad que no es otra que el hecho de saber cuáles han sido los refranes que más se han utilizado y por lo tanto los más conocidos de la historia ya.

 

Vaya por delante que las conclusiones a las que hemos llegado, tienen que ver con el estudio que hay en refranesysusignificado.net. Por ello, en el primer puesto de esta particular clasificación, tenemos que hablar de aquellos refranes que tienen que ver con la enseñanza dentro de nuestro día a día. A nadie se le escapa, y mucho menos después de haber escuchado algún que otro refrán, que este tipo de dichos populares siempre encierra una moraleja. Una moraleja que no es otra cosa que una pequeña enseñanza que podemos aplicar a cualquier ámbito de nuestra vida. Pues bien, aquellas moralejas, aquellos refranes que tienen que ver con la enseñanza dentro de nuestra rutina diaria son los que más se utilizan.

 

También, y como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que al ser humano su estado de salud le importa mucho, también tenemos que decir que aquellos refranes que tienen que ver con el mundo de la salud también son muy utilizados. Más que nada porque en muchos casos, y solamente hay que hacer un breve estudio de ellos, hablan de pequeños remedios naturales e incluso de pequeñas soluciones caseras para cualquier problema que tengamos le ve. De hecho, hay que señalar que hace unos siglos, cuando los tratados médicos no eran comunes, los diferentes pueblos y las diferentes generaciones podían guardar pequeños secretos médicos dentro de los refranes.
Por último, también tenemos que hablar de los refranes que únicamente encierran una gota de humor. Hay que tener en cuenta que no solamente de salud y de enseñanzas diarias vive el hombre. También tenemos que asumir que los momentos de distensión también son importantes. Por eso los refranes que nos hacen reír y nos hacen arrancar una carcajada son también muy utilizados.