Imprimir hay muchas formas de imprimir

sublimacion textil

Seguramente todos hayamos escuchado los siguientes términos, pero la verdad es que a día de hoy lo cierto es que todavía existe mucha confusión entre estos términos. A continuación, pasamos a detallar cuáles son las diferencias y tipos de serigrafía entre serigrafía textil, sublimación textil, vinilo textil, transfer textil y tampografía

Serigrafía textil

La serigrafía es una técnica de impresión que hace que el estampado dure con el tiempo y sea resistente cada vez que lo lavemos

Sublimación textil

La sublimación textil nos permite imprimir aquellas prendas blancas 100 % poliéster. También podemos decir que esta técnica es muy utilizada en prendas deportivas ya que no tapa el poro del tejido y permite al usuario la transpiración.

La impresión en sublimación no se va nunca por qué la tinta se ha fundido químicamente con el tejido. Es inapreciable al tacto, no hace transpirar, no pesa,  etc…
Vinilo textil

El vinilo textil es una técnica de estampación quizás más conocida como termoimpresión, donde en la estampación se emplea una capa muy fina de vinilo capaz de soportar una barbaridad de lavados sin que se deteriore la prenda.
Existen diferentes tipos de vinilo para elegir, pero dependen de los tejidos sobre los que vaya a imprimirse, ya sea algodón o fibra sintética.

Ventajas:
-Los vinilos textiles permiten unos acabados cualitativamente altos.
-Es un método efectivo para personalizar cualquier tipo de prendas
Inconvenientes:
-Solo se puede aplicar para cierto número de unidades.
-Simplemente admite colores planos y la carta es muy limitada, así que los colores degradados no son posibles con este método de estampación

Transfer textil

Es un sistema desarrollado con garantía desde hace muchos años y nos permite personalizar prendas con una gran vistosidad.
A primera vista el efecto ópticoes muy similar al vinilo de impresión pero con una calidad tactil inferior y con mejor precio para cantidades importantes.

Aún así, permite reproducir colores pantone con gran fidelidad, imágenes con calidad fotográfica alta, así como una gran multitud de matices..
El problema del transfer es que suele hacer transpirar más 8Así que no son optimas para uso deportivo) y se va con una cantidad menor de lavadas.

Tampografía

La tampografía es una técnica de impresión por transferencia que consiste en transferir mediante un tampón, la imagen grabada a un artículo promocional a imprimir.
Sirve como impresión de artículos promocionales y es adecuado para casi todas las superficies, formas o tamaños y especialmente usado en artículos promocionales pequeños.