HISTORIA DE MARIO BROSS Y SUS JUEGOS

Lo más seguro es que hayas pasado horas frente al televisor jugando incontables partidas de Mario Bross; esto sin saber su origen y su historia. No te sientas mal por ello, son muchas las personas que no conocen la verdad historia detrás de los juegos de mario Bross.

En esta oportunidad, conocerás la historia detrás del icónico personaje de Nintendo que marcó la infancia de muchos niños y niñas de los 80’s y 90’s. Antes de empezar y como dato curioso; la primera aparición que tuvo Mario en los videojuegos fue en el famoso Donkey Kong. Aquí el hombrecito que saltaba los barriles era conocido como jumpman. Con el tiempo pasó a ser llamado Mario (este carecía de nombre en su primer juego).

CONOCIENDO LA HISTORIA DE MARIO BROSS

Como bien leíste anteriormente, el primer de Mario se debe gracias al juego de arcade Donkey Kong; basado en las historietas comicas de Popeye el marino. Tras un año de haberse estrenado este juego, Shigeru Miyamoto tomo al personaje Jumpman como referencia para su próximo lanzamiento; bautizándolo como Mario para así poderlo introducir en el mercado norteamericano.

Para esta entrega creada en 1982, tanto Mario como Luigi fueron creados para  luchar en un mundo de tuberías; aquí salían tortugas y otros enemigos que atentaban con la vida de los hermanos Bross. Este primer juego de la franquicia se basaba en mantener las tuberías limpias; si llegaba un punto donde se volvía aburrido el juego, había la opción de enfrentarse entre si.

A pesar de lo simple que era el juego, resultó ser un completo éxito; abrió la puerta al  primer juego de Super Mario Bross en 1985 conocido incluso hoy día. Ya la jugabilidad no se basa en mantener limpias las tuberías, salieron de ellas y se enfrentaban a Bowser; una tortuga  gigante que tomó el control del reino hongo, donde raptó a la princesa Peach.

Podría decirse que Súper Mario Bross transformó los videojuegos de plataforma y los de 8 bits; ofrecía una excelente jugabilidad y con una narrativa nunca antes vista, llena de secretos por descubrir y niveles especiales. Este primer juego de 8 bits de Súper Mario Bross tuvo tanto éxito que al pasar a los juegos de 16 bits salieron a la venta otras entregas; manteniendo la popularidad y atrayendo a más seguidores de la franquicia.

Para 1991, llega al mercado Super Mario World, dándole paso a un nuevo personaje llamado Yoshi. Gracias a la introducción de este personaje al mundo de Mario; salió varias videojuegos incluyendo a Yoshi así como otras modalidades de juego como lo fue Super Mario Kart.

 

A partir de 1996, da inicio a la era de Mario en 3D, todo esto gracias a la llegada de la consola del Nintendo 64; sus capacidades de procesamiento así como el diseño que soportaba era una revolución en el mundo de los videojuegos. Hoy en día existen diferentes versiones de mario de sus primeros inicios hasta lo que existen actualmente.

 

Por otra parte, Dado que el universo de Mario Bross es sumamente amplio, en breve haremos un repaso de todos los juegos que existen de esta franquicia. Así podrás dedicarte a buscar y descargar cada uno de ellos y empezar a jugarlos desde tu pc.

SUPER MARIO BROSS  (1985)

Considera el primer como el inicio del mundo de Mario Bross y salvador de los videojuegos de los años 80; esto debido a que ATARI permitió que cualquier juego pueda ser adaptado a su consola. Esto permitió que juegos como E.T lograran un rechazo total por los seguidores de atari y perdieran el interés. Gracias a Super Mario Bross el auge de los videojuegos comenzó nuevamente.

SUPER MARIO BROSS 2 (1988)

¿Te suena familiar el nombre de super Mario Bros the lost levels? Quizá no, pero por mucho es considerado como uno de los juegos más difíciles e injustos que se ha hecho. Originalmente llamado Doki Doki panic este juego es una mezcla entre personajes de Mario y un juego que se confundió con una secuela de Mario. Es por ello que el personaje tiene un aspecto diferente y hay elementos que no son conocidos por la franquicia de Mario

SUPER MARIO BROS 3 (1988)

Un juego muy recordado y querido por muchos. Aunque puede que no lo sepas, este juego está basado en una obra de teatro. Cada mundo por lo que se pasa está inspirado en un escenario diferente, claro que es evidente verlo durante el primer mundo. Lo Más seguro es que no vuelvas a ver a Super Mario Bros 3 de la misma manera.

SUPER MARIO WORLD Y SUPER MARIO LAND (1990 Y 1989 RESPECTIVAMENTE)

Es claro que la potencia y la calidad no lo es todo en un videojuego. A pesar de que el Sega Genesis era mucho más poderoso que otras consolas de la época, ssuper Nintendo tuvo mejores ventas que el sega gracias a estos dos juegos. Claro que, mientras que uno estaba dirigdo para el Game Boy, el otro podía ser jugado en la consola de casa

SUPER MARIO 64 (1996)

¿Te gustan los juegos en 3D? Pues gracias a Super Mario 64, hoy día los juegos en 3D son lo que son y también en juegosmimo.com podréis jugar.

ALGUNOS OTROS JUEGOS DE MARIO HASTA LA FECHA

  • Super Mario Sunshine del 2002
  • New Super Mario Bros ySuper Mario Galaxy.
  • Super Mario 3D World.
  • Super Mario Maker
  • Super Mario run y super Mario Odyssey.

Por otra parte, si quieres conocer algunos otros juegos de super Mario o alguna aparición de este en conjunto con otros personajes, estos son algunos de los videojuegos que debes buscar:

  • Mario and Sonic at the Olympic Games
  • SSX on Tour
  • Mario’s Early Years
  • Mario is Missing!
  • Mario Teaches Typing

Para finalizar, un dato curioso de Mario es que este ha tenido un buen numero de trabajos. Entre los más destacados están el de plomero, golfista, pintos, explorador,peleador, constructor y más. No importa si es un juego clásico de Mario o uno con buenos graficos y lleno de jugabilidad; la saga de super Mario Bross tiene mucho para ofrecer.