Empieza a preparar tu piel para el sol desde ahora

tratamientos faciales

Se acerca el buen tiempo, y con ello las nubes van a ir dejando paso a cielos cada vez más despejados, más horas de sol y temperaturas más cálidas. A todos nos encanta el verano, tumbarnos en la orilla del mar o en el borde de la piscina y broncearnos.

Está clarísimo que a todo el mundo le favorece una piel bronceada, nos da más luminosidad, más juventud y un aspecto más relajado. Pero la piel es algo que no debemos tomar a la ligera, por ello existen tratamientos faciales, cremas, protectores que la protegen de los efectos nocivos del sol.

Cómo preparar la piel de cara al sol es una cuestión muy seria,ya que si nos la tomamos a la ligera podríamos  llegar a arrepentirnos. De esta falta de cuidado pueden aparecer manchas, la piel puede perder hidratación, envejecer prematuramente e incluso podemos desarrollar enfermedades mucho peores.

Ahora es la época indicada para empezar a prepararnos, ya que todavía no se encuentra muy expuesta y podremos ir empezando poco a poco a hidratarla desde dentro hacia afuera.

 

Empecemos desde cero, piel hidratada desde dentro:

Lo primero que tendremos que hacer es prestar atención a nuestra alimentación, es algo que mucha gente desconoce pero no bastará con usar protector solar para proteger nuestra piel del melanoma.

Fuera de que siempre es  muy recomendable seguir una dieta equilibrada para el sol son muy recomendables las verduras frescas de temporada. Las proteínas vegetales son muy recomendables (las legumbres, los cereales o los frutos secos).

No deberemos olvidarnos tampoco de introducir en nuestra alimentación alimentos con vitamina C, antioxidantes, betacarotenos, ácidos grasos esenciales Omega 3 y desintoxicantes.

El ejercicio regular también prepara nuestra piel para el sol, por muy increíble que parezca.

¿Esto a qué se debe? Las células de nuestro organismo necesitan oxigenarse y no hay mejor forma que hacer un poco de ejercicio ejercicio.

Bastará con salir a pasear o dar una vuelta andando un poco más rápido de lo normal para que nuestro cuerpo se oxigene. Además de proteger nuestra piel esta lucirá mucho más joven.

Siempre nos han dicho que descansar previene el envejecimiento prematuro y que ayuda a nuestro organismo a tener las defensas mucho más altas y es totalmente cierto. Si tienes la  oportunidad de dormir bien aprovechala, no hay nada mejor para hacer frente a las arrugas que un sueño profundo.

 

Y desde fuera también tendremos que tener unos cuidados:

Limpiar nuestra piel a diario para poder eliminar de forma correcta las toxinas y conseguir un moreno uniforme cuando nos pongamos bajo el sol. La piel acumula a diario toxinas al salir a la calle y exponerla a la contaminación de las ciudades.

Si nos maquillamos también tendremos que retirar el maquillaje y limpiarla  cada vez que hagamos deporte. Sino,nuestra piel no puede respirar, no se oxigena y pueden aparecer desde granitos a infecciones, arrugas….

Después de una buena limpieza procederemos a la exfoliación, que retirará las células muertas de nuestra piel dejando paso a la producción de nuevas.

El último y tercer paso es hidratarla. Desde dentro bebiendo la suficiente agua y desde fuera con cremas hidratantes a diario. Además si quieres obtener un efecto mucho más potente podrás acudir a cualquier centro de belleza Adai y realizarte alguno de sus tratamientos faciales.

Encontraremos así diferentes tipos de tratamientos orientados a prevenir las  primeras arrugas, cremas a base de algas y plantas, tratamientos que hidratan nuestra piel a fondo, solo bastará con elegir el que mejor le convenga a tu tipo de piel.

Siguiendo estos sencillos pasos un par de meses antes de verano tendremos una piel totalmente lista y fuerte para que además de conseguir un bronceado bonito y uniforme lo haga sin peligro.