Cuando hacer el cambio de aceite

Un motor bien lubricado permitirá tener siempre un desempeño óptimo, puesto que se dará un menor desgaste en cada una de sus piezas. En todo caso, para reparar tu motor, te recomiendo: https://www.reciclaperezoso.com/, porque es la mejor opción que tendrás en todo momento para que puedas conseguir repuestos de calidad a un precio ajustado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, para tener un mejor desempeño en todo momento, debes hacer el cambio de aceite de manera periódica. Para esto te he preparado este post, para que puedas saber exactamente cuándo es el momento indicado para hacer el cambio.

Momentos ideales para el cambio de aceite

El cambio de aceite es uno de los mantenimientos más importantes que tienes que hacer en tu coche, especialmente porque de este dependerá el correcto desempeño. Debes asegurarte de hacer el cambio de aceite en los siguientes casos:

El kilometraje

El kilometraje será básico en todo momento, porque este es uno de los principales indicadores a la hora de hacer el cambio de aceite. Por lo general, los coches más viejos necesitarán un cambio de aceite entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros.

Los conches más nuevos, por su parte, pueden tener un rendimiento mayor, y el cambio de aceite se debe hacer entre los 10.000 y los 30.000 kilómetros. En todo caso, esto también dependerá del tipo de lubricante utilizado en el coche.

Nivel de aceite

Es indispensable tener en cuenta que, un nivel de aceite bajo puede darte problemas de rendimiento en el coche. Especialmente porque existirá mucha más fricción entre las piezas, y esto trae consigo un desgaste mayor del motor.

En todo caso, tampoco es aconsejable un nivel de aceite muy alto, porque este puede arrastrar partículas de suciedad hasta el motor. Esto porque se satura el filtro de aceite y no permite el correcto filtrado del aceite.

Filtros de aceite

Este es un punto clave para que tu coche funcione de manera correcta. En todo caso, se recomienda hacer el cambio de los filtros de aceite cada 12.000 kilómetros para asegurarse de que el coche está filtrando de manera correcta el aceite.

El filtro de aceite es el encargado de enviar el aceite más puro posible al motor, para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios. Asegúrate de que tendrás siempre un filtro en buen estado para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios y que tu motor pueda funcionar de forma óptima.