Consejos para elegir una destructora de papel

Es importante tener en cuenta que, un destructor de papeles para una empresa no es una tarea sencilla. Especialmente, porque debes tener en cuenta las necesidades particulares que tiene tu empresa, en cuanto a la destrucción de documentos viejos.

En todo caso, existen muchos aspectos a tener en consideración antes de comprar este tipo de máquinas. Si no sabes cuál es la que vas a elegir, no te preocupes, porque en este post te voy a ayudar a escoger de forma acertada para que tengas un rendimiento óptimo en tu empresa.

¿Cómo escoger una destructora de papel?

Escoger una destructora de papel es una tarea sencilla, lo único que debes hacer es fijarte en los siguientes puntos clave:

Capacidad de destrucción

Es importante tener en cuenta que esto determinará el rendimiento que tendrás con tu destructor de papel. Especialmente porque a mayor cantidad de hojas destruidas, más rápido podrás deshacerte de los documentos que quieres triturar.

En todo caso, puedes encontrar destructoras de papel con capacidades hasta las 10 hojas. Sin embargo, debes tener en consideración que, a mayor número de hojas, es probable que el coste de la misma se aumente, motivo por el cual, debes tener en cuenta esto a la hora de comprar.

Tipo de corte del cabezal

Es importante tener en consideración el tipo de corte que tendrá el cabezal a la hora de tener siempre un buen desempeño. En todo caso, es importante tener en consideración que, si los documentos a destruir no son de gran importancia, se podrá usar un cabezal de corte normal.

En todo caso, para los documentos que son más importantes y que contienen datos de la empresa se recomienda un cabezal con un corte de seguridad. Este ayudará a que tengas siempre un excelente desempeño, y así podrá deshacerte de estos documentos sin ningún tipo de problema.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo son un aspecto fundamental cuando hablamos de una destructora de papel, especialmente porque dependiendo de los ciclos de trabajo podrás determinar si necesitas una o más destructoras de papel. En todo caso, podrás tener destructoras de papel de ciclos de 5 a 10 minutos.

Sin embargo, si en tu empresa necesitas destruir una gran cantidad de documentos diarios una destructora de ciclo continuo será una buena opción. Sin embargo, puede que con tener 2 destructoras de papel en tu empresa podrás deshacerte de los documentos que necesitas.

Una web del Grupo selfpaper.com!