Consejos para comprar una bateria de coche

Si tu coche se ha quedado sin batería debes tener en cuenta que debes comprar una nueva para que pueda funcionar adecuadamente. A la hora de comprar baterias de coche, no existe una mejor opción que hacer tu compra en el taller mecánico de Aurgi, para disfrutar de los precios más bajos.

Pero, antes de que vayas a comprar una batería nueva, debes fijarte en algunos consejos básicos para que puedas tomar una decisión de compra acertada. Estos los he reunido en este post que te aconsejo seguir leyendo para que puedas elegir una batería de forma adecuada.

¿Cómo comprar una batería?

Más allá de ver la capacidad o los amperios de arranque en frío, debes fijarte en algunos consejos que te permitirán elegir bien tu batería:

Evita comprar una batería vieja

En la etiqueta adhesiva que tienen las baterías, podrás encontrar la fecha en la cual han sido fabricadas las mismas. Por lo tanto, siempre debes asegurarte de elegir una batería que sea lo más nueva posible, lo más aconsejable será que tenga 3 meses o menos.

Para saberlo, las baterías tienen un código que puede ser numérico o alfanumérico. El primer carácter indicará el mes en el que ha sido fabricada la batería, mientras que el segundo número corresponderá al año, así elegirás fácilmente la que más te convenga.

Recicla tu batería vieja

Debes tener claro que, no es aconsejable tirar una batería de coche a la basura, en especial porque estas contienen plomo y deben desecharse de una forma adecuada. Siempre debes reciclar la batería vieja en un centro donde te la reciban.

Ten presente que te pueden cobrar una cuota entre los 5 y los 10 euros por reciclar tu batería. Pero, así te asegurarás de no causar daños al medio ambiente, y podrás deshacerte de ellas de una forma adecuada.

No le des tanta importancia a los amperios de arranque en frío

Anteriormente, este era uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando tenías un coche y lo usabas durante el invierno. Sin embargo, en los vehículos más actuales, el arranque es controlado por un ordenador lo que hará que sólo tarden unos segundos en encenderse.

No es necesario que tengas muchos amperios de arranque en frío, con los que recomienda el fabricante será más que suficiente. De esta forma, te asegurarás de que no le causarás daños al sistema eléctrico de tu vehículo, en especial porque podrás mantenerlo funcionando de una forma totalmente óptima.