Como se cuida la bateria de un coche

Debes asegurarte de que la batería de tu vehículo esté en buen estado porque es la encargada de que tu vehículo pueda encender. Para conseguir una batería para tu vehículo al mejor precio lo puedes hacer en el siguiente enlace, aprovechando las mejores ofertas para que no tengas que gastar demasiado dinero.

En todo caso, debes asegurarte de darle a tu batería los mejores cuidados para que puedas prolongar su vida útil tanto como sea posible. Por esto te preparé este post con algunos consejos que te permitirán cuidar de una forma adecuada la batería y evitar así desgastes innecesarios.

Consejos para cuidar la batería

Existen algunos cuidados que serán básicos para que la batería tenga la vida útil más larga posible. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

No hagas recorridos cortos

Muchos conductores no lo saben, pero los recorridos de menos de 10 kilómetros pueden causar serias repercusiones en la batería. Esto debido a que no se podrá cumplir el ciclo de recarga completo de la misma, lo que llevará a que vaya perdiendo capacidad de forma rápida.

En todo caso, se aconseja que hagas recorridos mínimos de 10 kilómetros para que la batería pueda recargarse por completo. Esto ayudará en gran medida a que se cumplan los ciclos de carga de la misma.

La temperatura influye

La batería de los vehículos cuenta con un rango de temperaturas en los cuales puede funcionar de forma adecuada. Estos rangos están comprendidos entre los 5°C y los 35°C, para asegurarse de que la batería no vaya a tener inconvenientes.

Las temperaturas demasiado elevadas causarán daños graves en la estructura interna de la batería lo que llevará a un daño prematuro. Por otra parte, las temperaturas demasiado bajas causarán que la batería se descargue, lo que llevará a que se pierda capacidad en la misma.

Mantén los cables en buen estado

El cableado en el motor debe estar en perfecto estado para mantener una buena conductividad eléctrica en el mismo. En todo caso, debes asegurarte de que todos los cables estén en perfecto estado para garantizar una buena conductividad eléctrica.

Si los cables tienen peladuras, estos pueden tener contacto con las piezas metálicas del motor, lo que llevar a que se produzcan pequeños cortocircuitos en el mismo. Esto hará que se afecte negativamente la batería, por lo cual debes estar revisando los cables de forma periódica y haciendo el cambio de las bujías.