Cómo reparar un agujero en una puerta

reparar-puerta

Si tu puerta tiene algún tipo de agujero lo cierto es que se puede convertir en un foco de inseguridad por ello, ya que como expertos de cerrajería en Mallorca, estamos decididos a darte todos los detalles que debes seguir para que no tengas ningún problema ante este supuesto.

No sin antes recordar que las puertas de núcleo hueco son una alternativa económica a las puertas de núcleo sólido, la diferencia está en que estas puertas están fabricadas sin envolver una estructura reforzada con bloques de papel o de espuma estructural con laminados de madera, y estas puertas se dañan fácilmente. La reparación de una puerta hueca es más sencilla y necesita de herramientas más fáciles, en el caso de las reparaciones de las que os hablamos cabe decir que no os llevará más de una hora.

Pues bien, lo primero que tendrás que hacer será colocar el pedazo de tela debajo de la puerta para proteger el piso. La espuma en aerosol es muy desordenado y difícil de eliminar de algunas superficies. Acto seguido tendrás que llenar el agujero en la puerta con la espuma en aerosol. Aplica una cantidad generosa en el interior de la cavidad de la puerta para fortalecer el área alrededor del agujero. Permite que la espuma se expanda más allá de la superficie de la puerta y deja secar durante la noche.

Retira la espuma a un nivel justo por debajo de la superficie de la puerta. Esto proporciona una base sólida para mantener el compuesto de relleno de plástico. Llena el área dañada con una masilla plástica o masilla. El material de relleno se mezcla con un endurecedor que la activa. Llena el área dañada con una espátula y deja que se seque.

Acto seguido tendrás que lijar el área dañada con papel de lija fino. Primer toda la superficie de la puerta con una imprimación aplicable y deje que se seque. Pinte la puerta con una pintura de acabado adecuado para completar el proyecto.

Como ves son pasos sencillos que siempre podrás llevar a cabo con apenas unos pocos materiales y que te llevará apenas unos minutos. Bastará para ello seguir los pasos que te proponemos desde cerrajeros Mallorca y seguro que tú mismo puedes hacerlo de manera fácil y sencilla.

En el caso de las puertas huecas lo cierto es que por su relación calidad-precio son los modelos mejor valorados y presentan una calidad aceptable y una estética idéntica, por lo que nadie pensaría jamás que se trata de un tipo de puerta de un nivel o calidad inferior. Por este motivo, en el caso de que lo que vayáis es a cambiar las puertas debéis tener presente el hecho de optar por este tipo de piezas si bien es cierto que tienen una menor calidad no lo es menor que también son mucho más económicas y lo realmente importante siempre pasa por la cerradura.