BLOG

Fantástica cultura por descubrir

El hecho de realizar turismo para algunos se considera solo ir a alguna playa, o disfrutar de sitios que no conoce, aunque visitar lugares naturales es también una oportunidad hermosa, por contar con esplendidos paisajes a su alrededor y la sensación espiritual que llena sus cuerpos de energías positivas.

Si se llevan a cabo actividades de senderismo y en especial con la finalidad de rendir culto a su grandioso apóstol, no es solo para religiosos, sino que también muchas personas se aventuran a formar parte de tan entretenidos itinerarios.

Continue reading “Fantástica cultura por descubrir”

Fans de Marvel recogen firmas para cambiar el final de ‘Vengadores: Endgame’

Los finales de las películas nunca son al gusto de todos los espectadores, y las exigencias se incrementan cuando se habla de los fans de Marvel. Parece ser que no todos los amantes de Marvel han quedado satisfechos con el final de tan famosa película, como pasó en la empresa de cerrajeros Pinto.

Tanto es así que muchos fans están recogiendo firmas para que se cambie el final de ‘Vengadores: Endgame’, al igual que se intentó hacer con el final de la popular serie ‘Juego de Tronos’. Parece ser que son muchos los fans de Marvel, y sobre todo de ‘Los Vengadores’, que se han sentido totalmente decepcionados con el final de la película.

El final de ‘Vengadores: Endgame’ no convence

Los usuarios que han firmado esta petición solicitan que quieren eliminar el final de la película para evitar o revertir la muerte de uno de sus personajes más queridos, la muerte de un personaje que nadie esperaba. En esta nueva película de Marvel, nuestros superhéroes buscan vencer a su enemigo, el malvado Thanos mediante todos los medios posibles para salvar el mundo.

Si bien es cierto que la recaudación que ha logrado esta película ha superado con creces las expectativas, convirtiéndose en una de las películas que ha logrado una mayor recaudación, superando incluso a Avatar, ello no ha servido para que esta película no haya dejado tras sus espaldas múltiples fans decepcionados.

Como se puede comprobar, al igual que un familia puede estar descontenta contratando una empresa de cerrajeros Rivas Vaciamadrid que no cumpla con las expectativas esperadas, también es común que los fans queden descontentos con el final de esas películas que tanto tiempo llevaban esperando. Y ¿tú qué opinas? ¿Has visto la película de ‘Vengadores: Endgame’? ¿Qué te ha parecido el final?

¿Qué son las botas doctor Martens, las más codiciadas del mercado?

Las botas Dr Martens se han convertido en uno de los modelos más codiciados de los últimos tiempos. Tan conocidas se han hecho que, muchas veces, aparecen nombradas únicamente como “doctor Martens” de mujer u hombre, sin ninguna explicación adicional, pues se da por sentado que el público sabe a qué tipo de calzado se hace referencia con este nombre.

 

Pero, pese a su creciente popularidad, todavía hay muchas personas que no saben qué son las doctor Martens. Si eres tú una de ellas, no te preocupes; en las siguientes líneas, te vamos a explicar qué son las botas doctor Martens y las razones por las que se han vuelto tan famosas en los últimos tiempos.

 

El apelativo de doctor Martens procede de Klaus Martens, un médico alemán que sirvió como médico en el frente durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra y tras sufrir él mismo una lesión, se dio cuenta de que las botas de los soldados eran muy incómodas y poco flexibles, especialmente si alguna de las personas que debían llevarlas estaban heridas. Con la idea de mejorarlas, creó el diseño que a la postre le haría famoso: unas botas de cuero flexible con una suela de amortiguación de aire. Estas botas resultaban enormemente cómodas, pues su suela ofrecía una protección adicional muy bienvenida frente al daño que sufren las plantas de los pies cuando se anda mucho.

 

Tras aliarse con un antiguo amigo, el doctor Herbert Funck, Martens empezó a vender botas que llevaban su revolucionario diseño. Muy pronto se convirtieron en un éxito, sobre todo entre las mujeres, lo que ha provocado que aún hoy se identifique principalmente esta marca con un calzado femenino. En 1960, las botas doctor Martens empezaron a venderse en Reino Unido, poniéndose a disposición del público con un característico color rojo cereza. Su comodidad y resistencia las hicieron muy populares entre colectivos trabajadores, con los que se llegó a identificar estas botas y, con el paso del tiempo, llegó a ser un símbolo propio de movimientos como el Grunge o el punk. Su imagen se extendió por todo el mundo y actualmente se venden en prácticamente todos los rincones del globo.

 

En la última década del siglo XX y los primeros años del nuevo milenio, la empresa sufrió vaivenes y cambios de nombre, aunque sus característicos productos nunca dejaron de venderse. En los últimos años, las botas del doctor Martens están viviendo un nuevo auge en su popularidad, presentando los diseños y las suelas tradicionales que las hicieron famosas combinados con nuevos colores y estilos innovadores. Sus productos se pueden encontrar fácilmente en las tiendas más punteras especializadas en el ámbito del calzado, como puede ser, por ejemplo, el portal online zapatosvas.com. A modo de ejemplo, si visitas el catálogo de esta última tienda online, podrás encontrar diversos modelos de botas para mujer del doctor Martens, en diferentes colores y diseños. En zapatosvas.com puedes encontrar los tradicionales modelos de botas doctor Martens en color negro o cereza, pero también otras versiones, como su diseño en forma de botín negro sin cordones, las botas blancas de tipo militar con cordones negros o el sofisticado diseño tradicional en color verde con las suelas cosidas con hilo amarillo, entre otras posibilidades.

 

Así pues, si quieres disfrutar de unas botas de mujer elegantes, cómodas, sofisticadas y con una larga tradición a sus espaldas, debes tener unas doctor Martens en tu armario. ¡Son una apuesta segura para los meses más fríos del año!

Alopecia androgenética, 9 de cada 10 hombres la padecen

injerto capilar

Quizás no sabías que es una de las enfermedades que afecta a la mayoría de nuestra población. No es tan conocida, pero seguramente nueve de cada diez hombres que conozcas la padezcan o la padecerán en un futuro. En el caso de la alopecia androgenética, la culpable de que se produzca es nuestra genética y se debe tanto a factores hormonales como hereditarios.

La aparición de este tipo de alopecia empieza a muy temprana edad, desde los 20 o los 30 años. El pelo empieza a volverse mucho más fino y a escasear en  determinadas zonas y las primeras pérdidas de pelo empiezan en la zona de la parte alta de la cabeza. Este tipo de alopecia es el más común en la sociedad actual y es de los casos que más vemos en Corporación Capilar.

Para que nos hagamos una idea, este tipo afecta a 9 de cada 10 hombres mayores de veintiún años, con diferentes intensidades. Eso es el 90% de los casos en hombres. ¿La solución? Recurrir al injerto capilar.

 

¿Como empieza este  tipo de alopecia?

En el caso de los varones, lo más común es que empiece por las sienes para ir extendiéndose por el resto de la cabeza. Hay casos en la pubertad en los que ha empezado a aparecer con el despoblamiento de las sienes.

Puede ocurrir que se quede ahí y no avance más o que  se vaya extendiendo hacia la parte frontal de la cabeza dando lugar a lo que llamamos comúnmente “entradas”. Si avanza aparecerán claros en la zona de la coronilla.

 

¿Cuanto  dura la evolución de la alopecia?

Esta dolencia puede tardar en desarrollarse décadas o tardar tan solo un par de años. Cuantos más años pasen más probabilidad desde que la alopecia se vuelva visible.

En el caso de las mujeres afecta a 4 de cada 10, una vez entrada en la menopausia. Aquí se trata de una alopecia un poco más diferente y menos común. En las mujeres el pelo empieza a perder densidad en vez de caerse y pueden aparecer en la parte alta de la  cabeza zonas clareadas.

 

¿Por qué esta enfermedad es tan común?

Se produce por tres causas principales y ambas se dan tanto en hombres como en mujeres.

  1. La primera de ellas es la herencia genética, la que nos predispone (en esta caso y muchos más) a sufrir alopecia si en nuestra familia ha habido más  casos.
  2. El envejecimiento (nuestro cuerpo ya no funciona como antes, el declive que se va produciendo con el paso de los años se manifiesta en todo el cuerpo, y sobre todo en lo que atañe al crecimiento del pelo y a los folículos pilosos.
  3. Y en tercer lugar, el último factor implicado es la presencia de determinadas hormonas en niveles que no son los más comunes. En este tipo de factores hormonales influyen mucho los niveles de estrés a los que estemos sometidos durante un periodo largo de tiempo.

 

¿Existen soluciones para recuperar el cabello?

Si se trata de este tipo de alopecia, podremos intentar refrenar su avance y recobrar densidad en nuestro cabello a través del uso de lociones cosméticas que contienen principios activos (zinc, lúpulo, sabal) que frenan la acción de las hormonas.

Si ya tenemos un diagnóstico de pérdida irreversible de ciertas zonas del cabello, podremos recurrir a injertos capilares que realizan clínicas como Corporación Capilar, en los cuales se extraen cabellos sanos para implantarlos en las zonas dónde ya no crecen.

En este tipo de operaciones los  resultados están garantizados en la primera intervención, al tratarse de tu propio  pelo nadie notará diferencia de color ni de textura. Por lo tanto será un resultado totalmente natural, si no dices nada ni notarán la intervención.

Todo lo que tienes que saber antes de elegir un vestido de fiesta largo

vestidos de fiesta largos

Tenemos una boda de tarde noche, y hemos decidido ponernos un vestido de fiesta largo que es lo que dice el dress code que debemos llevar. Pero, a no ser que trabajemos en el mundo del teatro, cine o televisión, la mayoría de nosotras no suele llevar vestidos largos fiesta a diario. Al no tener la costumbre de ir con ellos en muchas ocasiones nos sentimos incómodas.

Y, es que, a quién no le ha pasado que el vestido le arrastraba porque era demasiado largo, lo pisaba con los tacones, o era un vestido tan ceñido que a la hora de subir escaleras no podía hacerlo, pareciendo más un meme de instagram que una señorita.

A continuación te contamos un par de trucos/reglas que puedes aplicar si quieres lucir un vestido largo y no morir en el intento.

 

Ojo con el largo

Que un vestido de fiesta sea largo no significa que tenemos que parecer la novia y llevar cola por detrás nuestro. A nadie le gusta una invitada que vaya barriendo el suelo por dónde pisa. Primero porque en cualquier momento podrás pisarte el vestido, ensuciarlo y que el fondo parezca  que has recogido el vestido de la basura, romperlo con los tacones o ensuciarlo y, en el peor de los casos, si lo pisas y no te has dado cuenta tú y el vestido podéis acabar en el suelo.

Si has conseguido tener  suerte y conseguir que  tu vestido no sea tan largo para que alguien acabe usandolo de alfombra pero aún te arrastra no parecerás más alta sino que parecerá que te has  puesto una prenda de tu hermana mayor.

El truco en esta ocasión es ir a una tienda que tenga servicio de modista para que te arreglen los bajos y el vestido tenga el largo perfecto. Si es un vestido hasta el suelo no debe arrastrar pero tampoco se deben ver las sandalias. Ten en cuenta siempre que si vas a ir a comprarlo en una tienda de vestidos de fiesta y no lo vas a llevar a la modista, tendrás que llevarte los zapatos que te vas a poner en la ceremonia. No vaya a ser que sean más altos y al final te corten el vestido y no haya vuelta atrás.

Si has decidido llevar vestido con cola, la parte de alante debe ser siempre corta, o a la altura del suelo o más corta (encontrarás vestidos largos que tienen la parte delantera por la rodilla y después acaban en una cola).

 

Cuidado si tienes mucho pecho

Un vestido largo implica que el vestido va a pesar mucho más que uno corto ya que tiene más tela. Si has elegido un vestido de escote barco sin tirantes para la ocasión, ten en cuenta este detalle. Con el ajetreo de la fiesta, si el vestido es un poco más largo y te lo pisas sin querer, si no tiene ninguna sujeción extra (como pueden ser varillas de corsé), puede ser que tu escote vaya resbalando poco a poco y al  final termines enseñando más de lo que pensabas.

 

Ten en cuenta siempre las telas

Es muy importante escoger el tejido del vestido para cada ocasión. El lino y los tejidos que son más finos obligatoriamente están hechos para el verano. Aunque un vestido de organza o de seda sea precioso tendrás que tener en cuenta que te va a cubrir entera, por lo tanto, si es en verano o en una sala cerrada, a no ser que estés segura de que va a haber aire acondicionado, no te los pongas porque pasarás calor.

 

Cuidado con las telas: transparencias y aberturas

Para evitar enseñar más de la cuenta (que en este tipo de eventos no está recomendado) intenta llevar siempre un forro debajo del vestido.

Evitarás que con el calor se te pegue al cuerpo y marque la ropa interior. Y controla que una vez que te sientes (el vestido tenderá a subirse por sí solo) las aberturas queden discretas y no enseñes pierna hasta la cintura.

 

Corte sirena sí, pero con cuidado

Los vestidos de fiesta largos con este corte quedan espectaculares, pero tenemos que tener mucho cuidado con lo que nos aprietan. Por muy bonito que nos quede puesto, si parece que vamos pisando uvas, romperemos el efecto.

Si finalmente te has decidido, prueba a bajar escaleras y a subirlas con él: sino te permite esta acción mejor olvídate de ese vestido en particular.

 

Si vas a cambiarte de zapatos a lo largo de la noche…

Apuesta por cuñas para no bajar de altura y así no pisar el largo o sino pidele a la modista que te añada una especie de sujeción que se le pone a los vestidos de fiesta para que enganches este a tu muñeca o dedo. De esta forma podrás ponerte sandalias planas o manoletinas manteniendo tu vestido  y tu imagen impecable.

8 consejos para mejorar el ciclismo estático

Todos nosotros tenemos nuestras razones para hacer ejercicio. Para muchas personas, los entrenamientos rutinarios son solo uno de los componentes de un viaje a un cuerpo más delgado, en forma y más saludable. Pero los ejercicios aeróbicos, como montar una bicicleta de ejercicio, tienen muchas otras ventajas además de la quema de calorías.

Montar bicicletas fijas le permite perder peso no deseado, ganar músculo, y al mismo tiempo ejercer menos estrés en sus articulaciones y rodillas. Además, existe el beneficio adicional de andar en bicicleta en cualquier lugar que desee, y puede esperar que no se vea afectado por el calor exterior sofocante junto con otras condiciones climáticas adversas.

Estoy seguro de que ha visto bicicletas de ejercicio y ha considerado comprar alguna. Antes de saltar a la bicicleta, a continuación se enumeran 8 consejos útiles que pueden ayudarle en su camino hacia un cuerpo más sano y en forma.

 

Revise su alineación

Manos en el manillar y empezar a pedalear. Vea si encuentra alguna presión incómoda en sus dedos o en sus propias muñecas. Si los hay, devuelve el peso a las piernas y también evalúe si está más cómodo.

Si es capaz de verse en un espejo, prepárese para la postura correcta. Debería estar un poco abisagrado hacia adelante desde la cintura, con solo una ligera presión en la espalda, las rodillas y las muñecas. Intente mantener el nivel de su columna vertebral y nunca esté encorvado.

 

Ajuste el asiento

No olvide ajustar el asiento de la bicicleta antes de subirse a ella. La bicicleta de ejercicios podría haber sido configurada para una persona más alta o más baja, poniéndole en una gran desventaja.

Asegúrese de que sus piernas estén perfectamente rectas cuando el pedal llegue a su punto más bajo. Un asiento mal configurado, ya sea demasiado alto o demasiado bajo, puede generar ineficiencias en la aptitud física que pueden hacerle sentir más cansado al andar en bicicleta y también hacer que el entrenamiento sea más difícil para sus propias articulaciones de las rodillas.

 

Utilice el equipo correcto

Las zapatillas ligeras y un cómodo par de pantalones de jogging son convenientes para comenzar, pero si quiere ser más serio y hacer del ciclismo una parte de su rutina, debe invertir dinero en el equipo adecuado, como zapatillas y pantalones cortos. Las zapatillas de ciclismo se mueven sobre los pedales para evitar el deslizamiento y permitir una mejor tracción.

 

Use su cabeza

Deje volar su imaginación. El ciclismo en soledad, incluso con la compañía de música, puede volverse aburrido después de un tiempo. Es útil imaginar un escenario mientras se trabaja en la bicicleta de ejercicios.

 

Los paisajes mentales agradables incluyen participar en un triatlón, un viaje de fin de semana a la costa o una tarde en todo el país. No solo estás entrenando su propio cuerpo, también está ejercitando su mente.

 

Aumente la resistencia lentamente

Avance hasta sus límites y aumente lentamente la resistencia. El ciclismo a una velocidad y resistencia constantes ayudará a sus músculos a “recordar” el entrenamiento, reduciendo el valor del ejercicio más adelante.

Alternar entre un pedaleo rápido y viajes largos y lentos también fortalece los muslos por más tiempo. Un ejemplo de formato es montar lo más rápido que pueda durante dos minutos, la desaceleración durante un minuto y luego volver a hacerlo.

 

Sea honesto

Siga una rutina y no se engañe. Si planeaba realizar un ciclo durante una hora en una resistencia establecida, no reste valor a ese plan a menos que esté realmente herido o cansado.

No tiene a nadie más que a sí mismo para mantener la motivación y reducir el tiempo de ejecución o reducir la resistencia de la bicicleta puede que no le brinde el avance que desea.

 

Beba mucha agua.

Nunca se olvide de beber agua mientras anda en bicicleta. Los ejercicios aeróbicos queman muchas calorías pero también le obligan a perder mucha agua del proceso. Olvidarse de beber agua al andar en una bicicleta de ejercicio puede ocasionar un tiempo de ejecución corto, agotamiento e incluso deshidratación.

 

Levántese

No tiene que limitarse a ir sentado mientras va en bicicleta. Una vez de vez en cuando, levántese mientras anda en bicicleta y trate de no inclinarse hacia adelante. Su postura debe ser lo más recta y cercana posible a su

PSICOLOGO PRESENCIAL VS PSICOLOGO ONLINE

¡Ese es el debate de hoy! Acudir a un psicólogo presencialmente en una consulta o acudir a un psicólogo online a través de teléfono, videoconferencia o mensajerías de texto digitales.

 

He de decir que todo tiene sus pros y sus contras, para unos serán unos diferentes que para otros, y hoy vamos a hacer la visión global de lo que la psicología depara en el mundo digital y sus avances.

 

GRUPO CEPSIM de Madrid es pionero en la psicología online a distancia, con más de 600 casos de éxito a sus espaldas y ni un solo comentario negativo al respecto. Andrés Quinteros, CEO y Director de la compañía, lleva más de 14 años ejerciendo como psicólogo especialista de la mente y las emociones.

 

Pero…

 

 

 

¿Qué diferencia puede haber entre psicología online y psicología presencial?

 

Pues muchas y ninguna…

 

A ver, si nos enfocamos al ámbito físico, online será desde cualquier lugar que el paciente desee, ya sea el sofá de su casa, el escritorio de una oficina o hasta una hamaca en la playa (aunque esto no se recomienda en terapia por las distracciones y otras causas más que evidentes).

Presencialmente sería en un despacho, una consulta con un escritorio, una silla para el experto y sillas o sofá consultor para el/los pacientes.

 

Si hablamos de la terapia en si, lógicamente el estar frente a frente facilita un poco la labor del psicoterapeuta, PERO, no quiere decir que al ser online pierda su efectividad.

 

Dicho por Quinteros, “casi cualquier patología se puede tratar a distancia, aunque los casos graves, siempre preferimos atenderlos de forma física presencial”.

 

 

 

Pros y Contras de la psicología online y la psicología presencial:

 

PRESENCIAL

 

Pros:

  • El cara a cara facilita al psicólogo en la labor porque puede estudiar también el lenguaje corporal, que a veces es esencial para captar con exactitud el mensaje, sentimiento o incluso otros problemas que el paciente transmite
  • El psicólogo, por costumbre, se siente más cómodo en el tratamiento
  • El paciente se despeja de toda distracción y se aisla muchas veces de las personas o cosas que le rodean y que le provocan su problema mental o emocional
  • El psicólogo puede transmitir más calma o consuelo en caídas anímicas del paciente (ofreciendo papel para lágrimas, una palmadita en la espalda, un vaso de agua…)

 

Contras:

  • El paciente debe desplazarse a una consulta y a veces es un camino largo (Quinteros: “Hay quién confió en nosotros porque no tenía medios para desplazarse ni a la consulta psicológica más cercana a su hogar o trabajo”)
  • Ya no sólo es el coste de la consulta o tratamiento, sino también hay que sumar el costo por transporte
  • Hay pacientes que sienten vergüenza extrema al asistir presencialmente a una consulta psicológica (sumando que si es así, además te verá más gente acudir al centro…ya sean otros psicólogos o pacientes presentes)
  • El paciente puede cohibirse de adaptar una postura cómoda para él mismo, o de hacer gestos, tics, manías, etc habituales en sí mismo

 

 

ONLINE

 

Pros:

  • Ahorro económico en transporte
  • Discreción
  • Puedes tratarte desde cualquier parte del mundo que desees o que tengas que estar
  • Flexibilidad horaria total
  • Al contrario que de forma presencial, el paciente no se cohíbe en mantener sus costumbres “casi” como si estuviera sólo totalmente

 

Contras:

  • El contra más destacado es la estabilidad de la red: Lamentablemente la conexión a internet no es igual de rápida o estable en todas las partes del mundo, con lo que a veces se llega a acabar o posponer una sesión por culpa de la conexión
  • Si no tienes usa de datos o internet en casa ilimitado, puede costarte un dinero extra el tratamiento (en conexiones en un cibercafé o contratación de datos extra en una tarifa de internet, por ejemplo)
  • Hay tratamientos que pueden alargarse un poco según el diagnóstico, ya he comentado que a veces es importante el lenguaje corporal
  • NADA MAS! Así es, no hay más contras en el tratamiento a distancia.

 

 

 

Entonces, ¿Psicólogo presencial o psicólogo online?

 

Pues siendo sincero, es mejor que le preguntes a un profesional, porque según tu patología puede interesarte uno u otro, aunque puedo darte unos tips para ayudarte a decidir:

 

# Si la consulta psicológica más cercana está a más de 30 kilómetro, psicólogo online

 

# Si sólo quieres hacer un test psicológico para salir de dudas de si necesitas ayuda de un profesional en un tratamiento completo o no, psicólogo online

 

# Si necesitas apoyo mientras asistes a sesiones emocionales, psicólogo presencial

 

# Sea lo que sea que quieras de un psicólogo, te recomiendo Grupo CEPSIM y si puede ser, habla directamente con Andrés Quinteros.

 

Te dejo los datos de contacto:

 

Telf: 687638778

Email: [email protected]

Sitio Web: https://www.psicologiamadrid.es

 

 

¿Qué es y cómo funciona el mercado de valores?

Entender cómo funciona y de que se trata el mercado de valores, es fundamental cuando se decide iniciar una cartera de inversiones, ya que el éxito y la rentabilidad de la misma dependerán del conocimiento y de la asesoría que se tenga en esta materia. Es importante contar con la asesoría de un despacho de abogados que tenga experiencia y cuente con profesionales capacitados en el mercado de valores.

Para ello hay que definir algunos conceptos básicos propios del mercado de valores:

¿Qué es un mercado de valores?

Es un conjunto de instituciones y agentes financieros los cuales negocian los distintos tipos de activos (acciones, fondos, obligaciones, etc.) a través de los instrumentos creados específicamente para ello. Su objetivo fundamental es la de captar parte del ahorro personal y empresarial para conseguir un punto de financiación extra para las empresas como ocurre por ejemplo en la emisión de nuevas acciones.

¿Qué es una cartera de inversión?

Una cartera de inversión es aquella combinación de activos financieros en los que está depositada una cesta de activos financieros con la idea de generar una plusvalía. También se conoce como portafolio.

De manera más extendida, llamamos cartera inversión o cartera de valores a aquel conjunto de activos en los que tenemos invertido dinero de manera diversificada, es decir, es la cesta de activos en los que estamos invertidos.

Estos activos pueden ser de naturaleza fija, si lo invertimos en renta fija o renta variable, si decidimos invertir en activos de naturaleza variable, que son la gran mayoría de activos financieros (bolsa, fondos de inversión, etc.). Naturalmente existen carteras mixtas de inversión, que se componen de los dos tipos anteriores.

Por el contrario de lo que se cree, una cartera no está compuesta únicamente de acciones que coticen en bolsa, sino de todo tipo de activos, desde fondos de inversión, índices bursátiles o divisas y materias primas.

Es importante conocer cómo se compone una cartera de inversión, y cuáles son los riesgos que se corren cuando no se invierte de manera adecuada, es importante antes de conformar la misma escuchar la asesoría del despacho de abogados en este sentido.

¿Cuál es la composición de una cartera de inversión?

Una cartera se deriva en función del perfil del inversor, pudiendo ser conservador, medio o arriesgado, en función del riesgo y volatilidad que el inversor esté dispuesto a asumir. Y también de la composición de la cartera de valores o inversión dependerá la rentabilidad final que obtengamos, basada en la proporcionalidad del peso de cada activo en la cartera.

Podemos distinguir dos tipos de cartera en función de la temporalidad de los activos:

  • Cartera de préstamos: Es aquella en la que mantenemos la inversión por largo tiempo, encaminada a conseguir rentabilidad a largo plazo.
  • Cartera de endeudamiento: Si decidimos invertir en activos a corto plazo, llamada así porque generalmente se endeudan para comprar y vender rápidamente los activos.

En las carteras de inversión puede haber tipos muy diferentes de activos como bonos, futuros, fondos de inversión, cfds y acciones, entre otros activos financieros. Pero también puede componerse de un solo tipo de activo.

¿Cuáles son los tipos de mercados que existen?

Dentro del mercado de valores existen dos tipos de mercados:

  • Mercado primario: corresponde a la colocación o salida al mercado de nuevas acciones. Es decir son acciones procedentes directamente de la empresa y que normalmente se venden a través de una subasta, un concurso público o la negociación directa. En caso de forma indirecta (entran en juego intermediarios financieros), puede realizarse de varias maneras:
    • Venta en firme: Se cierre en firme una cantidad de acciones por una cuantía determinada, independientemente de si se venden todas o no es un trato cerrado.
    • Acuerdo Stand-By: La empresa emisora y el intermediario cierran un preacuerdo, el intermediario realiza las ventas en varias tandas y según necesita ampliar el número la empresa va cerrándole más paquetes accionariales. Esta forma es muy común cuando son varios los intermediarios financieros que simultáneamente gestionan estos valores.
    • Best Effort: Venta directa a comisión de los intermediarios; tanto venden, tanta comisión se llevan de la empresa emisora de estas acciones.
    • Mercado Gris: Es uno de los más extraños, ya que se realiza usando ciertas partes del mercado que las empresas no usan habitualmente; no son ilegales, pero de ahí su nombre de gris, por el no conocimiento del resultado real al ser un mercado no explorado.
    • Colocación Privada: Acciones emitidas y que se colocan en mercado privado a una o varias personas de forma directa pero de carácter privado.

Por último destacar que el mercado primario es regulado en todo momento por sus dos órganos rectores: la CNMV y la DGTPF. No olvidemos que es una emisión de nuevas acciones al mercado y eso siempre ha de pasar por la tutela de ambas instituciones para el buen funcionamiento del mismo.

  • Mercado Secundario: es aquel mercado en donde los valores ya emitidos y vendidos en el mercado primarios son simultánea y públicamente manejados en tiempo real por compradores y vendedores, para ello ejecutan sus operaciones de forma directa o a través de los intermediarios financieros correspondientes marcado de este modo el precio real de dichos valores. Como es entendible todos los tipos de activos que se negocian libremente en los mercados secundarios previamente han pasado por el mercado primaria, en su fase de emisión y colocación, en donde se realizó su primera operación de compra-venta.

¿Cuáles son los tipos de cartera de inversión?

  • Cartera de renta fija
  • Cartera de renta variable

Cartera de renta fija: la cartera de renta fija es una cartera de inversión que permite a sus propietarios, que pueden ser una o más personas (naturales o jurídicas), obtener una ganancia en función a su nivel de patrimonio. Se caracteriza por agrupar títulos financieros de renta fija.

Dentro de la cartera de renta fija se incluyen activos con rendimientos relativamente estables en el tiempo. Por tanto, el inversionista enfrenta menos incertidumbre en comparación a otras opciones como la bolsa de valores.

La cartera de renta fija está compuesta principalmente por los siguientes activos:

Depósitos a plazo fijo: El usuario transfiere parte de su capital a una entidad financiera por un tiempo determinado. Culminado ese periodo, recibe el reembolso del dinero más intereses.

Letras del Tesoro: Son títulos de deuda emitidos por los gobiernos. El inversionista los adquiere a cambio del pago de intereses más la devolución de su dinero en un plazo que puede ir de tres a dieciocho meses.

Bonos: Privados y entidades estatales emiten estos títulos para recaudar capital y financiar sus operaciones. La institución paga al acreedor por los intereses ganados, por ejemplo, cada mes. Asimismo, reintegra el capital invertido normalmente al final del lapso de endeudamiento.

Fondos de renta fija: Fondos de inversión que invierten exclusivamente en instrumentos de renta fija.

Ganancias de la cartera de renta fija

El hecho que la cartera sea de renta fija no significa que los inversionistas recibirán las mismas ganancias en todos los períodos. Sin embargo, lo que sí es cierto es que están expuestos a un menor riesgo en comparación a la renta variable (acciones).

Son diversos factores los que determinan la rentabilidad de un activo. Respecto a la deuda que emiten las empresas, por ejemplo, no siempre el pago es fijo. Esto último sucede en los bonos con cupones variables, donde el tipo de interés varía en función al desempeño de un indicador del mercado como el Euribor o el Libor.

Cartera de renta variable

La cartera de renta variable es una cartera de inversiones compuesto básicamente por acciones. Igualmente, se incluyen otros activos que tengan rendimientos de alta volatilidad.

Esta cartera, propiedad de una o más personas naturales o jurídicas, se caracteriza por la incertidumbre. La rentabilidad que ofrece al inversionista varía mucho en el tiempo, e incluso puede registrar pérdidas en algunos periodos. Sin embargo, cabe resaltar que en el largo plazo una cartera de renta variable siempre obtendrá mayores ganancias. Ello, en comparación a un portafolio de renta fija.

Los activos de una cartera de renta variable principalmente son:

Acciones: Títulos valores financieros que representan una pequeña parte del capital social de una empresa. Su precio depende del valor de la compañía, el cual varía en función de diversos factores internos y externos al negocio. Por ejemplo, un evento geopolítico puede afectar la cotización de una acción.

Bonos convertibles: Son títulos de deuda de una empresa que tienen la opción de convertirse en acciones en un momento determinado. De esta forma, los acreedores pasan a ser socios. Cabe acotar que es el poseedor del bono quien determina si le interesa ser accionista.

Warrants sobre acciones: Es un derivado financiero que otorga el derecho a adquirir un activo (que en este caso es una acción) luego de un tiempo determinado, por ejemplo, tres meses. Culminado ese plazo, el comprador tiene la opción de concretar o no la transacción.

Productos estructurados: Son instrumentos financieros que invierten la mayor parte del capital del inversionista en renta fija. Sin embargo, una pequeña porción se destina a derivados cuyo rendimiento depende, por ejemplo, del desempeño de un índice bursátil o del precio de un Commodity.

Fondos de renta variable: Fondos de inversión que invierten exclusivamente en instrumentos de renta variable.

Riesgos de una cartera de renta variable

Una cartera de renta variable está expuesta principalmente a dos tipos de riesgos:

Riesgos específicos: Son aquellos que están relacionados a la propia actividad de la empresa que emite la acción. Es decir, están condicionados por la gestión de los directivos y por la eficiencia de las operaciones.

Estos riesgos pueden disminuir con la diversificación, es decir, invirtiendo en diferentes sectores y compañías.

Riesgos sistémicos: Son aquellos a los que todo el mercado está expuesto. Por ejemplo, la incertidumbre en el entorno político

Independientemente de la posición que vaya a tomar, siendo cartera de renta fija o cartera de renta variable, siempre es recomendable tener y contar con la asesoría de su abogado experto en materia de mercado de capitales, los cuales encontrará en un despacho de abogados,  que le pondrá a su disposición toda la experiencia, seguridad y confianza para realizar su mejor inversión.

HISTORIA DE MARIO BROSS Y SUS JUEGOS

Lo más seguro es que hayas pasado horas frente al televisor jugando incontables partidas de Mario Bross; esto sin saber su origen y su historia. No te sientas mal por ello, son muchas las personas que no conocen la verdad historia detrás de los juegos de mario Bross.

En esta oportunidad, conocerás la historia detrás del icónico personaje de Nintendo que marcó la infancia de muchos niños y niñas de los 80’s y 90’s. Antes de empezar y como dato curioso; la primera aparición que tuvo Mario en los videojuegos fue en el famoso Donkey Kong. Aquí el hombrecito que saltaba los barriles era conocido como jumpman. Con el tiempo pasó a ser llamado Mario (este carecía de nombre en su primer juego).

CONOCIENDO LA HISTORIA DE MARIO BROSS

Como bien leíste anteriormente, el primer de Mario se debe gracias al juego de arcade Donkey Kong; basado en las historietas comicas de Popeye el marino. Tras un año de haberse estrenado este juego, Shigeru Miyamoto tomo al personaje Jumpman como referencia para su próximo lanzamiento; bautizándolo como Mario para así poderlo introducir en el mercado norteamericano.

Para esta entrega creada en 1982, tanto Mario como Luigi fueron creados para  luchar en un mundo de tuberías; aquí salían tortugas y otros enemigos que atentaban con la vida de los hermanos Bross. Este primer juego de la franquicia se basaba en mantener las tuberías limpias; si llegaba un punto donde se volvía aburrido el juego, había la opción de enfrentarse entre si.

A pesar de lo simple que era el juego, resultó ser un completo éxito; abrió la puerta al  primer juego de Super Mario Bross en 1985 conocido incluso hoy día. Ya la jugabilidad no se basa en mantener limpias las tuberías, salieron de ellas y se enfrentaban a Bowser; una tortuga  gigante que tomó el control del reino hongo, donde raptó a la princesa Peach.

Podría decirse que Súper Mario Bross transformó los videojuegos de plataforma y los de 8 bits; ofrecía una excelente jugabilidad y con una narrativa nunca antes vista, llena de secretos por descubrir y niveles especiales. Este primer juego de 8 bits de Súper Mario Bross tuvo tanto éxito que al pasar a los juegos de 16 bits salieron a la venta otras entregas; manteniendo la popularidad y atrayendo a más seguidores de la franquicia.

Para 1991, llega al mercado Super Mario World, dándole paso a un nuevo personaje llamado Yoshi. Gracias a la introducción de este personaje al mundo de Mario; salió varias videojuegos incluyendo a Yoshi así como otras modalidades de juego como lo fue Super Mario Kart.

 

A partir de 1996, da inicio a la era de Mario en 3D, todo esto gracias a la llegada de la consola del Nintendo 64; sus capacidades de procesamiento así como el diseño que soportaba era una revolución en el mundo de los videojuegos. Hoy en día existen diferentes versiones de mario de sus primeros inicios hasta lo que existen actualmente.

 

Por otra parte, Dado que el universo de Mario Bross es sumamente amplio, en breve haremos un repaso de todos los juegos que existen de esta franquicia. Así podrás dedicarte a buscar y descargar cada uno de ellos y empezar a jugarlos desde tu pc.

SUPER MARIO BROSS  (1985)

Considera el primer como el inicio del mundo de Mario Bross y salvador de los videojuegos de los años 80; esto debido a que ATARI permitió que cualquier juego pueda ser adaptado a su consola. Esto permitió que juegos como E.T lograran un rechazo total por los seguidores de atari y perdieran el interés. Gracias a Super Mario Bross el auge de los videojuegos comenzó nuevamente.

SUPER MARIO BROSS 2 (1988)

¿Te suena familiar el nombre de super Mario Bros the lost levels? Quizá no, pero por mucho es considerado como uno de los juegos más difíciles e injustos que se ha hecho. Originalmente llamado Doki Doki panic este juego es una mezcla entre personajes de Mario y un juego que se confundió con una secuela de Mario. Es por ello que el personaje tiene un aspecto diferente y hay elementos que no son conocidos por la franquicia de Mario

SUPER MARIO BROS 3 (1988)

Un juego muy recordado y querido por muchos. Aunque puede que no lo sepas, este juego está basado en una obra de teatro. Cada mundo por lo que se pasa está inspirado en un escenario diferente, claro que es evidente verlo durante el primer mundo. Lo Más seguro es que no vuelvas a ver a Super Mario Bros 3 de la misma manera.

SUPER MARIO WORLD Y SUPER MARIO LAND (1990 Y 1989 RESPECTIVAMENTE)

Es claro que la potencia y la calidad no lo es todo en un videojuego. A pesar de que el Sega Genesis era mucho más poderoso que otras consolas de la época, ssuper Nintendo tuvo mejores ventas que el sega gracias a estos dos juegos. Claro que, mientras que uno estaba dirigdo para el Game Boy, el otro podía ser jugado en la consola de casa

SUPER MARIO 64 (1996)

¿Te gustan los juegos en 3D? Pues gracias a Super Mario 64, hoy día los juegos en 3D son lo que son y también en juegosmimo.com podréis jugar.

ALGUNOS OTROS JUEGOS DE MARIO HASTA LA FECHA

  • Super Mario Sunshine del 2002
  • New Super Mario Bros ySuper Mario Galaxy.
  • Super Mario 3D World.
  • Super Mario Maker
  • Super Mario run y super Mario Odyssey.

Por otra parte, si quieres conocer algunos otros juegos de super Mario o alguna aparición de este en conjunto con otros personajes, estos son algunos de los videojuegos que debes buscar:

  • Mario and Sonic at the Olympic Games
  • SSX on Tour
  • Mario’s Early Years
  • Mario is Missing!
  • Mario Teaches Typing

Para finalizar, un dato curioso de Mario es que este ha tenido un buen numero de trabajos. Entre los más destacados están el de plomero, golfista, pintos, explorador,peleador, constructor y más. No importa si es un juego clásico de Mario o uno con buenos graficos y lleno de jugabilidad; la saga de super Mario Bross tiene mucho para ofrecer.

 

Mamá, quiero ser veterinario de animales exóticos

veterinario animales exoticos“Mamá, quiero ser artista” es una frase que todos hemos escuchado a más de uno, cantando o por la televisión. Pero hay muchos niños que sienten otra clase de devociones en su infancia, además de ser bomberos, futbolistas o médicos.

Convertirse en veterinario animales exoticos no es algo que salga innato a los seis años de edad, no es algo que nos vaya a hacer famosos o que vaya a hacer que todos nos admiren o que salgamos en las revistas. Pero sin duda se trata de una profesión admirable. Si nuestro hijo o familiar tiene especial devoción por los animales, esta es una profesión que sin duda le puede aportar más alegrías que penas.

 

¿Qué le aportará estudiar veterinaria?

Los veterinarios son como los médicos, pero en vez de personas estudian al resto de animales. Para ser veterinario exoticos primero tendrá que estudiar veterinaria genérica y después especializarse. Aprenderá no solamente anatomía, enfermedades, reproducción de animales convencionales sino que ante él tendrá todo un inmenso campo de estudio de animales que jamás hemos visto en Europa o en España.

Está demostrado que apenas conocemos a la mitad de las especies que habitan nuestro planeta y que todavía quedan muchas por descubrir en el fondo de los océanos, en desiertos o dentro de las selvas más frondosas. Sin duda es un campo de trabajo y de estudio que hoy en día solamente está empezando.

 

¿En qué campos podrá trabajar?

Si creemos que por ser especies denominadas “raras” en nuestro país, nuestro hijo o nosotros mismos no encontraremos trabajo estamos muy equivocados. Hay casi tantos campo de trabajo para trabajar como animales exóticos.

 

1- Clínica veterinaria, hospital veterinario o residencia animales exoticos.

Cada vez está más de moda tener animales de este tipo en nuestros hogares. Los veterinarios especializados en animales domésticos no conocen todas las enfermedades o características que los exóticos puedan tener. Por eso cada vez más clínicas y cada vez más hospitales piden especialistas en animales exóticos como tortugas, respites, aves e incluso mamíferos como el cerdo vietnamita.

 

2- Zoológicos, Safaris.

Obviamente en estos sitios, al tener especies traídas desde todo el mundo se necesitará un veterinario animales exoticos, un profesional para su cuidado y mantenimiento. Desde controlar lo que comen, si están en perfecto estado de salud, su comportamiento a la cría y reproducción.

 

Y no se acaba aquí, porque existen muchos más sectores donde podría trabajar un expertos en animales exóticos. Te dejamos que los descubras solo. Como ves, además de una pasión y un trabajo muy estimulante, es un trabajo que tiene muchas salidas.