BLOG

Adiós al vestido camisero; hola al vestido camisetero

Llámalo como quieras: camiseta XXL, vestido-camiseta… Esta pieza llega dispuesta a ser la respuesta a las preguntas estilísticas más complejas de esta temporada para la moda mujer. El vestido camisetero no es algo nuevo, pero ya resulta imprescindible contar con una prenda en el armario que permita vestirse y desvestirse en tiempo récord.

 

Si deseas saber más sobre esta tendencia estival que sin duda calará hondo en las calles de tu ciudad, sigue leyendo este post. Desde Dioxide, tienda de moda mujer online, te proponen descubrir esta alternativa al vestido largo verano o vestido oversize. ¡Súmate a la corriente más trendy del momento!

Del “wrap dress” al vestido camisetero

En los años 70, justo en plena revolución sexual, el vestido camisero largo tuvo un gran e importante papel en la sociedad de la época. Se trata de una prenda de ropa con la que la mujer se podía quitar o poner en un tiempo récord. El vestido camisero largo era fácilmente reconocible debido a su escote cruzado y su longitud.

 

Ahora hablamos del vestido camisetero, la reformulación de la antigua tendencia. La pieza en cuestión es un tipo de camisetas básicas mujer que no amplía su tallaje, sino que alarga la prenda hasta cubrir media pierna o incluso hasta las rodillas. En este caso, los puntos clave que ayudan a identificarlo son la manga corta y el cuello redondo.  En un primer momento se presenta como un lienzo en blanco, con plena cabida para las tendencias en vestido largo verano. Es entonces cuando, a partir del vestido oversize en color blanco, surgen diseños muy atractivos que encajan perfectamente con el carácter veraniego: con rayas marineras, con estampado tie-dye de colores suaves, o incluso de algún color llamativo para destacar durante los meses más calurosos.

 

Además, resulta una forma muy útil para reciclar prendas de ropa. Seguro que en el armario podemos encontrar un par de camisetas básicas mujer XXL. En ese caso, siempre que nos encontremos cómodas vistiéndola, podemos aprovechar y alargar el recorrido de la pieza utilizándolas como vestido largo verano o vestido oversize. De la misma manera, la nueva versión del vestido camisero largo desprende sencillez allá donde va. Será suficiente con añadir unas sandalias planas o unas deportivas blancas y un bolso mini de mimbre o tela. Así quedará el uniforme del verano por excelencia.

 

Su amplia y relajada silueta se enlaza con los vestidos “sueltos” que también destacan en las pasarelas y los escaparates de cara a la vestimenta más estival. El toque de la manga corta tiñe de informalidad y estilo casual este tipo de vestido oversize, dando así un espacio importante en las prendas de ropa híbridas.

Encuentra tu moda mujer favorita en Dioxide

Originales de A Coruña, en la tienda online de ropa Dioxide descubrirás gran cantidad de prendas: desde un vestido largo verano hasta pantalones cortos y faldas, pasando por camisetas básicas mujer y abrigos de invierno muy completos.

 

Además, durante el mes de junio sus piezas de toda la colección ofrecen un 10% de descuento adicional. Si deseas preparar las próximas temporadas con la moda mujer del momento, visita el catálogo de Dioxide y hazte con lo que buscabas, contando con una calidad excelente. Conoce también las últimas novedades en el sector estilístico gracias a los artículos de su blog. ¡Visita Dioxide para saber más!

 

4 Consejos para pronunciar las fechas en inglés de forma fluida

Cuando pensamos en el aprendizaje y la pronunciación de las fechas en inglés, es muy bueno tomar determinados consejos para contar con la fluidez necesaria. Por ello dejamos 4 tips para tener en cuenta al momento de tener que pronunciar las fechas correctamente.

  • Aunque parezca muy básico decir las fechas en inglés, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el formato day + month + year (día, mes, año).
  • Saber los números ordinales con fluidez es elemental para la pronunciación de las fechas. Reconocer que desde el uno y hasta el cuatro son diferentes y desde allí repiten la terminación más común (th).
  • Otro aspecto a conocer tiene que ver con la pronunciación de los años. Los mismos se conforman en dos bloques a excepción de aquellos que finalizan en 00, como sería el caso del año 1800.
  • Los días de la semana y meses son fundamentales, aunque no tengan grandes secretos en la faz oral. Sí es crucial saber y recordar que siempre, sin importar su ubicación dentro de la oración, se escriben con mayúsculas.

Imagen cortesía de youtalkonline.com – Todos los derechos reservados

La Enfermedad de Lyme y las Terapias Avanzadas

Tal como cuenta el artículo de Biosalud en La República, la tecnología no deja de avanzar, y con ella lo hace la medicina. Los nuevos descubrimientos permiten que se desarrollen curas para enfermedades que, quizás años atrás, no tenían solución.

Tal es el caso de la Enfermedad de Lyme, una infección ocasionada por la bacteria “Borrelia burgdorferi”, transmitida al ser humano mediante la mordedura de la garrapata de patas negras, también conocida como “Ixodes Scapularis”.

También conocida como Borreliosis, gracias a la bacteria que la produce, es una enfermedad sumamente difícil de diagnosticar, pues sus síntomas son confundibles con los de muchas otras enfermedades, y puede permanecer escondida en el organismo durante años

Gracias a avances científicos en el área de la salud, ha surgido la Medicina Biológica, una técnica que permite diagnosticar de manera rápida y práctica la enfermedad de Lyme y que, adicionalmente, cuenta con terapias especializadas para tratar cada uno de sus síntomas.

Continue reading “La Enfermedad de Lyme y las Terapias Avanzadas”

¿Conoces cuáles son las características de los productos de peluquería?

El ámbito de la belleza y de la estética ha sido uno de los que mayor exposición han mostrado a los avances de la tecnología. Los principales laboratorios a nivel internacional se encuentran en un constante estado de reinvención que les permiten exprimir y explorar nuevas fórmulas a la hora de asegurar los mejores resultados con sus productos. Por ello, el consumidor se encuentra ante una creciente oferta que le permite ser capaz de responder a todas las demandas del escenario actual.

Los productos de peluquería se han convertido, con el paso de los años, en una de las mejores fórmulas por las que podemos decantarnos. Garantizando en todo momento la máxima eficacia a la hora de asegurar el cuidado de nuestro cabello tanto como se merece. No obstante, todavía son muchas las personas que dudan en torno a la compra de productos de supermercado o de los productos de peluquería. A continuación, todo lo que tienes que saber en torno a ambas categorías.

La elección del champú

Si el ámbito de la belleza, de la estética y de la higiene es grande, el sector de los champús lo es todavía más. Con una gran cantidad de elementos que permiten llevar a cabo la elección con las mejores garantías. Es importante que tengas en cuenta que la principal diferencia que encontramos entre los productos de supermercado y los productos de peluquería es la composición.

Ésta última categoría de productos se encuentra seducida por los beneficios que se desprenden de este tipo de opciones. Una mejor selección de sus ingredientes repercute de manera directa en nuestra salud capilar. Permitiendo explorar nuevas fórmulas con las que conseguir que los clientes puedan exprimir las posibilidades de su cabello.

¿Qué ocurre con los acondicionadores?

De una forma muy similar a la que podemos encontrarnos en la categoría anterior, los productos de peluquería, especialmente los acondicionadores, trabajan para que nuestro pelo mantenga sus características naturales. Respetando al máximo la esencia de los mismos.

Es importante que conozcas que la elección del acondicionador tiene un importante impacto en nuestro día a día. De este modo, resulta mucho más sencillo conseguir que nuestro cabello luzca como se merece. Además, es importante tener en cuenta que los acondicionadores de supermercados están elaborados a partir de un conjunto de ingredientes que pueden llegar a ser dañinos para nuestra salud capilar. Con importantes consecuencias en el medio plazo que necesitarán de la intervención profesional. Por esta razón, si somos lo suficientemente cuidadosos como para llevar a cabo la elección de los productos de peluquería podremos garantizar en todo momento la máxima eficacia y salud de nuestro cabello.

Los tintes de peluquería, la mejor opción

Desde hace algunos meses, la moda por llevar a cabo los tintes en casa no han dejado de ganar adeptos. Consiguiendo una importante notoriedad y un gran crecimiento en las ventas. No obstante, es importante tener en cuenta que un tinte que no respete la calidad necesaria es posible que pueda tener importantes consecuencias negativas en nuestro pelo. Por ello, conviene extremar al máximos los cuidados en nuestra elección.

Los tintes de peluquería se han convertido en una de las soluciones por las que se decantan un mayor número de personas. Entre sus innumerables ventajas, se encuentra su composición y el cuidado que asegura en nuestro cabello. Así como el resultado final del mismo. Invirtiendo en una gran seguridad en el momento de llevar a cabo su aplicación.

No lo dudes más, decántate por los productos de peluquería y exprime al máximo las opciones que este tipo de opciones pueden ofrecerte.

Lo mejor para emprender en una sociedad

Sin duda alguna algo que millones sueñan es con tener una empresa mediante una sociedad para proveer un mejor bienestar económico a sus familias, sin embargo la tramitación para esto suele dejar sin fondos a los integrantes. Es así como muchos no alcanzan su sueño quedando sin dinero.

Aun así la gente busca alternativas para quienes no poseen el presupuesto in el capital para constituir la sociedad,  la alternativa más recomendada sin dudas en España son la venta de sociedades limitadas. Esto les ofrece a las personas una gran cantidad de opciones para iniciar su negocio.

En España una de los mejores grupos de venta de sociedades inactivas es sin dudas Intra Legem, esto es gracias a su ética laboral y su revisión meticulosa de toda empresa que cae en sus manos. Junto a ello los costos de compra son menores a lo que muchos pagaran por constituir la sociedad desde cero.

Continue reading “Lo mejor para emprender en una sociedad”

Como se cuida la bateria de un coche

Debes asegurarte de que la batería de tu vehículo esté en buen estado porque es la encargada de que tu vehículo pueda encender. Para conseguir una batería para tu vehículo al mejor precio lo puedes hacer en el siguiente enlace, aprovechando las mejores ofertas para que no tengas que gastar demasiado dinero.

En todo caso, debes asegurarte de darle a tu batería los mejores cuidados para que puedas prolongar su vida útil tanto como sea posible. Por esto te preparé este post con algunos consejos que te permitirán cuidar de una forma adecuada la batería y evitar así desgastes innecesarios.

Consejos para cuidar la batería

Existen algunos cuidados que serán básicos para que la batería tenga la vida útil más larga posible. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

No hagas recorridos cortos

Muchos conductores no lo saben, pero los recorridos de menos de 10 kilómetros pueden causar serias repercusiones en la batería. Esto debido a que no se podrá cumplir el ciclo de recarga completo de la misma, lo que llevará a que vaya perdiendo capacidad de forma rápida.

En todo caso, se aconseja que hagas recorridos mínimos de 10 kilómetros para que la batería pueda recargarse por completo. Esto ayudará en gran medida a que se cumplan los ciclos de carga de la misma.

La temperatura influye

La batería de los vehículos cuenta con un rango de temperaturas en los cuales puede funcionar de forma adecuada. Estos rangos están comprendidos entre los 5°C y los 35°C, para asegurarse de que la batería no vaya a tener inconvenientes.

Las temperaturas demasiado elevadas causarán daños graves en la estructura interna de la batería lo que llevará a un daño prematuro. Por otra parte, las temperaturas demasiado bajas causarán que la batería se descargue, lo que llevará a que se pierda capacidad en la misma.

Mantén los cables en buen estado

El cableado en el motor debe estar en perfecto estado para mantener una buena conductividad eléctrica en el mismo. En todo caso, debes asegurarte de que todos los cables estén en perfecto estado para garantizar una buena conductividad eléctrica.

Si los cables tienen peladuras, estos pueden tener contacto con las piezas metálicas del motor, lo que llevar a que se produzcan pequeños cortocircuitos en el mismo. Esto hará que se afecte negativamente la batería, por lo cual debes estar revisando los cables de forma periódica y haciendo el cambio de las bujías.

Consejos para comprar una bateria de coche

Si tu coche se ha quedado sin batería debes tener en cuenta que debes comprar una nueva para que pueda funcionar adecuadamente. A la hora de comprar baterias de coche, no existe una mejor opción que hacer tu compra en el taller mecánico de Aurgi, para disfrutar de los precios más bajos.

Pero, antes de que vayas a comprar una batería nueva, debes fijarte en algunos consejos básicos para que puedas tomar una decisión de compra acertada. Estos los he reunido en este post que te aconsejo seguir leyendo para que puedas elegir una batería de forma adecuada.

¿Cómo comprar una batería?

Más allá de ver la capacidad o los amperios de arranque en frío, debes fijarte en algunos consejos que te permitirán elegir bien tu batería:

Evita comprar una batería vieja

En la etiqueta adhesiva que tienen las baterías, podrás encontrar la fecha en la cual han sido fabricadas las mismas. Por lo tanto, siempre debes asegurarte de elegir una batería que sea lo más nueva posible, lo más aconsejable será que tenga 3 meses o menos.

Para saberlo, las baterías tienen un código que puede ser numérico o alfanumérico. El primer carácter indicará el mes en el que ha sido fabricada la batería, mientras que el segundo número corresponderá al año, así elegirás fácilmente la que más te convenga.

Recicla tu batería vieja

Debes tener claro que, no es aconsejable tirar una batería de coche a la basura, en especial porque estas contienen plomo y deben desecharse de una forma adecuada. Siempre debes reciclar la batería vieja en un centro donde te la reciban.

Ten presente que te pueden cobrar una cuota entre los 5 y los 10 euros por reciclar tu batería. Pero, así te asegurarás de no causar daños al medio ambiente, y podrás deshacerte de ellas de una forma adecuada.

No le des tanta importancia a los amperios de arranque en frío

Anteriormente, este era uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando tenías un coche y lo usabas durante el invierno. Sin embargo, en los vehículos más actuales, el arranque es controlado por un ordenador lo que hará que sólo tarden unos segundos en encenderse.

No es necesario que tengas muchos amperios de arranque en frío, con los que recomienda el fabricante será más que suficiente. De esta forma, te asegurarás de que no le causarás daños al sistema eléctrico de tu vehículo, en especial porque podrás mantenerlo funcionando de una forma totalmente óptima.

Como mejorar las ventas online de su desguace

Cómo aumentar las ventas, es la gran pregunta de todo aquel que tiene un negocio, en especial en este momento en el cual la economía se ha visto mermada por la pandemia del covid-19. Si bien los mercados se han reactivado, el ascenso ha sido muy tímido y lo más probable es que la recuperación no sea tan veloz como se desea, más aún con la amenaza de un eminente brote de casos con la llegada del frío.

Se menciona la situación del entorno, porque hay que tener en cuenta los factores externos para poder manipular los factores internos, es decir, aquellos que sí podemos modificar. Esas acciones que adoptemos tienen que estar adecuadas a las circunstancias que se viven. En consecuencia, las soluciones o mejoras deben obedecer a la realidad que se enfrenta.

Ayude a su empresa a trabajar mejor

Es momento de mirar hacia adentro y ser consciente de cómo está funcionando el negocio, qué tan eficiente es en la ejecución de los procesos, en especial en lo concerniente a la parte administrativa, ya que una buena organización contribuye significativamente a que todo marche bien. Las áreas medulares para tener la empresa bajo control son las finanzas y el stock de las estanterías.

Si posee sistemas aislados para el control de ambas área, tiene una brecha que lo pone en una situación vulnerable. Lo ideal es tener un software integral, con el cual se pueda gestionar lo relacionado a la compra de vehículos, la facturación y el control de estanterías; si se tiene más de un desguace, el programa debería ser capaz de contemplarlos a todos con la misma plataforma.

Hay muchos sistemas que manejan muy bien lo antes mencionado; sin embargo, lo mejor es invertir en un software diseñado específicamente para la gestion desguace. Así, no tendría que hacer ajustes posteriores, tan solo empezarlo a utilizar y beneficiarse de sus bondades.

Trabaje en conjunto con otros desguaces

Si de algo ha servido la pandemia en lo que respecta al comercio, es que las personas comprendieron que el e-commerse es una alternativa muy útil, además de práctica. Al estudiar los hábitos de consumo en medio de la pandemia se encontraron cosas muy interesantes, como por ejemplo que los usuarios realizan más compras a través de portales colaborativos, en lugar de hacerlo directamente en las tiendas virtuales de los negocios.

En el caso de los desguaces, aumentaron las ventas en los portales especializados en la comercialización de piezas, en donde están afiliados varios negocios que satisfacen los requerimientos que surgen. Entonces, lo que a usted le conviene es pertenecer a alguno o a varios de esos centros de desguaces.

Adoptar un sistema de gestión específico para desguaces y pertenecer a uno o a varios centros de desguaces, le ayudarán a mejorar sus ventas online.

Por que elegir los tapones de corcho

El corcho es un material que se destaca por ser muy usado en la industria del vino, y esto es debido a sus propiedades particulares. Si deseas comprar los mejores tapones de corcho, te recomiendo visitar gruartlamancha, porque allí encontrarás los de mejor calidad a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, puede que no conozcas las propiedades que tiene este material y cómo influye en la conservación de los vinos. Por este motivo, me he dado a la tarea de prepararte este post, para que puedas saber exactamente cuáles son los tapones que deberías elegir.

Motivos para escoger el corcho

Si bien, existen materiales como el vidrio o los polímeros plásticos, debes tener en cuenta que el corcho es la mejor opción. Esto debido a los siguientes puntos básicos:

Tiene micro canales de oxígeno

El vidrio o los polímeros de plástico no permitirán que el vino pueda respirar, porque quedará sellado herméticamente. Lo mismos sucederá si optas por tapones de corcho de baja calidad, porque estos pierden sus propiedades.

Pero, al usar tapones de vino de buena calidad, se pueden aprovechar los micro canales de oxígeno que crea este material hacia el interior de la botella. De esta forma, podrás asegurarte de que exista un intercambio gaseoso que conserve todas las propiedades del vino por mucho tiempo.

Se aferran fuertemente a la botella

El corcho es un material que se insertará a presión en las botellas de vino, en especial porque tiene cierto grado de elasticidad. Esto permite que se aferre fuertemente a las paredes de las botellas, creando así un sello totalmente hermético.

Gracias a esto, ningún elemento contaminante podrá entrar en la botella de vino, por lo que el riesgo de contaminación es muy bajo. A pesar de los micro canales que tiene el corcho, lo único que circulará hacia el interior de la botella será oxígeno.

Son baratos

Los tapones de corcho son relativamente baratos para todas las propiedades que ofrecen y permiten períodos de conservación muy largos. Sin embargo, debes evitar sacrificar la calidad de los tapones de corcho asegurándote de que elegirás unos tapones buenos.

En todo caso, debes tener en cuenta que también existen tapones de vino muy baratos para conservaciones cortas. Estos no tienen las mismas propiedades y por lo tanto no conservarán de igual forma el vino en tus botellas. Por esto, evaluar la calidad de los tapones sobre el precio será algo básico a tener en cuenta para vinos de calidad.

Los sistemas tributarios en economías desarrolladas y su aporte a los ciudadanos

Los sistemas tributarios de los países normalmente son utilizados para sostener los sistemas de bienestar social, estos beneficios son transferidos a los ciudadanos a través de un buen sistema de salud, de un buen sistema de pensiones, de un buen sistema educativo y de un buen sistema de seguridad ciudadana.  Se puede decir que es un factor común en todos los países con economías desarrolladas, como es el caso de España.

El sistema tributario español distingue tres tipos de tributo: las tasas, las contribuciones especiales y los impuestos.

  • Tasas: se pagan cuando el ciudadano hace uso de un determinado servicio prestado por el estado, como es el pago de un vado permanente de aparcamiento o la renovación del DNI.
  • Contribuciones especiales: tienen su origen en la recepción de un beneficio o un valor añadido por parte del ciudadano.
  • Impuestos: están definidos por la ley tributaria como el pago sin contraprestación que realiza el ciudadano como prueba de que puede contribuir a la administración pública por motivo de una capacidad económica resultante de negocios, propiedades o del trabajo (art. 2.2. C de la Ley General Tributaria).

El sistema tributario es el responsable de que se disfrute de un buen sistema de salud y de educación, de las contribuciones que aporta el Estado como ayuda social a las personas de bajos recursos o ingresos, el pago del seguro para las personas desempleadas, así como también de las pensiones de jubilados, el funcionamiento de los servicios públicos, como de la seguridad ciudadana.

Se calcula que España es el cuarto país de la Unión Europea con impuestos más altos, por debajo de Bélgica, Dinamarca y Suecia.

La recaudación de los impuestos se debe realizar de manera eficiente y manejarse con total transparencia tanto como por el ente recaudador como por las personas sean naturales o jurídicas, para poner contar con los recursos suficientes y necesarios para cumplir los objetivos para los cuales fueron diseñados estos.

Es de hacer notar que las personas tanto naturales y   personas jurídicas bien sean autónomos, pymes, o grandes empresas están en la obligación de calcular y pagar sus impuestos, la recomendación es, para evitar caer en ilícitos tributarios es buscar apoyo en especialistas o abogados tributarios, los cuales estarán pendientes de que se cumplan con todas las obligaciones que se derivan de este sistema.

Todas aquellas personas que generen ganancias suficientes para contribuir con la hacienda pública, están obligadas a cumplir con su obligación, en función de unos hechos que demuestren su capacidad económica. A estos hechos se les llama comúnmente hecho imponible y corresponde a los que generan el impuesto, como son: el salario, ya que se corresponde como un hecho imponible del impuesto sobre la renta de personas físicas y la percepción de bienes por herencia, que corresponde al impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Un principio fundamental del sistema fiscal, es la capacidad económica o de pago del contribuyente, a mayor capacidad de pago, mayor capacidad de aportación a la hacienda pública. La capacidad económica de cada ciudadano se expresa de varias formas, principalmente a través de sus posesiones (patrimonio), de los ingresos que recibe (renta) o de lo que consume, y es por ello que los distintos tipos de impuestos recaen sobre alguna de estas tres expresiones de la capacidad de pago de las personas.

Existen varios tipos de impuesto, los cuales se pueden clasificar de la siguiente manera:

Impuestos directos:

  • IRPF
  • Impuesto sobre la Renta de no Residentes
  • Impuesto sobre Sociedades
  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  • Impuesto sobre el Patrimonio

Este tipo de impuesto se aplica sobre una manifestación inmediata (directa) de la capacidad de pago, como puede ser la posesión de un objeto de patrimonio o la obtención de una renta. Este método impositivo gravaría, así, la riqueza en sí que se posee.

Impuestos indirectos:

  • IVA
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
  • Renta de Aduanas
  • Impuestos Especiales

Impuestos basados en su forma de gravar la capacidad económica del contribuyente.

Se entiende por impuesto directos aquellos que se aplican sobre la obtención de rentas o el patrimonio del sujeto pasivo, son directos porque se aplican directamente sobre el contribuyente como tal. Los indirectos se aplican no tanto sobre las personas sino sobre las transacciones económicas, el consumo o la transmisión elementos patrimoniales.

Por otro lado, tenemos los impuestos locales, estos son exigidos por los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales (Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Actividades Económicas, y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), y los establecidos por las Comunidades Autónomas.

Este tipo de impuesto indirecto grava la capacidad económica de forma indirecta e impersonal, ya que se aplica sobre lo que se consume, es decir sobre el comprador o sobre el vendedor de bienes, servicios y derechos en general.

Es necesario que conozca sobre este tipo de impuestos y como afecta a su empresa en la parte contable financiera, para ello debe contar con los servicios de unos abogados tributarios, que los guíe en cuanto al hecho imponible, el cálculo, tasas, porcentajes, entre otros aspectos importantes.

Pasemos a revisar los impuestos directos, para conocer un poco más de ellos:

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF): es un impuesto que grava la renta que recibe una persona, porque es la que determina su mayor o menor comodidad económica y por ende su capacidad contributiva, siendo así un impuesto personal porque recae sobre personas físicas y no empresas. El IRPF es un impuesto que se paga mes a mes en base a un sistema de retenciones. Al final de año la declaración anual hace un balance: si sale negativo el contribuyente recupera parte de lo pagado y si sale positivo ha de abonar la diferencia.

Los profesionales autónomos declaran su renta cada tres meses en base a un sistema progresivo de contribución establecido por la Agencia Tributaria.

Para determinar la capacidad económica del contribuyente se tienen en cuenta diversos factores personales y familiares que personalizan el impuesto, no solo según el principio de la progresividad (a mayor capacidad, más contribución), sino también en base a un sistema de exenciones, reducciones y deducciones que, desde el punto de vista del contribuyente, sirven para aumentar la cantidad que devuelve la Agencia Tributaria a final de año o, lo que es lo mismo, pagar menos impuestos.

Impuesto sobre la Renta de no Residentes: es un impuesto que grava la renta obtenida en España por personas físicas y entidades residentes en el extranjero y se fundamenta en el Real Decreto Legislativo 5/2004 de 5 de marzo de 2004 y el Real Decreto 1776/2004 de 30 de julio de 2004.

Impuesto sobre Sociedades: es un tributo de carácter directo y naturaleza personal que grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas. El hecho imponible es la obtención de renta por parte de personas jurídicas (sociedades) y entes sin personalidad (fondos de inversión), donde la renta equivale al resultado contable según la legislación mercantil. Están sujetas al IS todo tipo de entidades siempre que tengan personalidad jurídica propia, desde las sociedades mercantiles a las asociaciones y fundaciones, pasando por cooperativas y sociedades unipersonales (art. 7).

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones: se calcula cuando se recibe algún bien en herencia o donación se está obligado a pagar un impuesto. Este impuesto es el llamado Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD). Este impuesto recae sobre el dinero o bienes que se reciben de forma gratuita. La característica de este impuesto es que no se aplica a un dinero que es contraprestación de trabajo, sino que ha sido cedido por alguien. Las comunidades autónomas son las que los gestionan el tipo impositivo depende mucho de la cercanía familiar de quien se hereda o de quien dona.

Impuesto sobre el Patrimonio: el IP es un tributo directo, general y personal que grava la propiedad o posesión del patrimonio, recayendo sobre su valor neto, con carácter periódico. Se trata de un tributo estrictamente individual que recae sobre las personas físicas y es complementario del IRPF.

Este impuesto recae sobre la posesión de un patrimonio, que se supone que representa una capacidad económica adicional para quien lo posee. Debe tener un patrimonio superior a 700.000 euros. Dentro de este tramo no se incluye la vivienda habitual, a no ser que supere los 300.000 euros.

Todos estos impuestos directos, gravan de manera directa los ingresos de los ciudadanos. En otras palabras, los impuestos directos recaen sobre cada persona con nombre y apellidos, es decir, el ciudadano que deberá pagar el impuesto está claramente identificado.

Al gravar directamente a la persona los impuestos directos pueden tener carácter progresivo, para que quien más dinero tenga, más pague, sirviendo así para redistribuir la riqueza. Y es que, al gravar directamente la manifestación del capital, se pueden articular para que quienes más tienen, más paguen también.

Para tener una visión mas clara de cuando nace la obligación no dude, en solicitar asesoría de profesionales capacitados, en este caso, con sus abogados tributarios, ya que hacer este tipo de declaraciones en solitario o sin una buena asesoría, le puede costar tiempo y dinero.

Dentro de los impuestos indirectos se encuentran los siguientes:

Impuesto sobre el valor añadido (IVA). Es el impuesto indirecto por excelencia, es el que grava el consumo, las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios y profesionales. Y, aunque son éstos quienes pagan las cuotas, son los consumidores finales los verdaderos contribuyentes.

En este impuesto, las condiciones personales y familiares no se tienen en cuenta por lo que dos contribuyentes con muy distinta renta y patrimonio (diferente capacidad adquisitiva), acaban pagando lo mismo por el IVA de un determinado producto o servicio. Dependiendo del tipo de bien, el impuesto variará su tipo impositivo. Actualmente va del tipo general (21%), al reducido (10%) y el superreducido (4%). Así mismo, existen productos y servicios que por su especial sensibilidad no llevan IVA; se dice de ellos que están exentos (por ejemplo, la asistencia sanitaria).

Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados:  este impuesto, grava las transmisiones de todo tipo de bienes, algunos actos jurídicos y operaciones específicas de las empresas.

Los impuestos especiales: gravan la compra o consumo de algunos bienes específicos como las bebidas alcohólicas, el tabaco, los hidrocarburos, etc.