Apuesta por un uso eficiente de los sistemas de climatización en casa

A parte de reducir las emisiones de CO2, usar de manera eficiente los equipos de nuestro hogar también se traduce en una reducción económica en las facturas de fin de mes. Tanto en las épocas de más frío como en las de más calor, deberemos hacer uso de los sistemas domésticos para conseguir una temperatura agradable que sea sinónimo de confort y bienestar.

 

En Tienda Chaffoteaux, como instaladores de calderas profesionales y donde podrás encontrar modelos espectaculares como Chaffoteaux Pigma Green, además de hacerte con tu termo eléctrico ideal, te cuentan cómo utilizar los equipos de tu vivienda sin malgastar económicamente ni perjudicar al planeta. Sigue leyendo, ¡te interesa!

¿Cómo conseguir un clima acogedor en tu hogar?

Según datos ofrecidos por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), una de las claves para mejorar la climatización del hogar es regular la temperatura de la calefacción o aire acondicionado entre los 21ºC y los 25ºC. Se trata del denominado “margen de temperatura de confort”, y hace referencia directa a la temperatura idónea de un espacio, dependiendo de algunos factores como: el movimiento que realizan, la ropa que visten o sus condiciones físicas generales. En caso de no aplicarlo, el desaprovechamiento de energía será un hecho: cada grado de más o de menos puede suponer hasta un 8% más en una factura.

 

Aspectos como la orientación de la vivienda o los materiales aislantes de construcción disminuyen la entrada de frío o de calor exterior. Así, ayudan a mantener una temperatura constante dentro de casa. Sin embargo, si se trata de una casa más antigua deberemos aplicar todavía más a conciencia unos cuantos tips para fomentar el aprovechamiento de la energía y su uso eficiente. A continuación, como instaladores de calderas expertos, Tienda Chaffoteaux te lista unos cuantos:

Aislamiento correcto de la vivienda

Vivir en un hogar aislado tiene menos pérdida de energía por razones obvias, sobre todo cuando se trata de calefacción. Así pues, si deseas optimizar al máximo el consumo de tu casa, debes considerar aislar bien los tejados y las cubiertas, especialmente. Es esta la vía por la que se producen alrededor del 30% de las pérdidas del calor. Sin embargo, no olvides revisar el aislamiento de las puertas, las ventanas y las propias paredes.

Ventilación de la casa y aprovechamiento de la luz solar

A parte de una cuestión de higiene, ventilar la vivienda también repercute en el ahorro de energía. Se trata de renovar el aire interior del hogar y de mejorar la calidad del mismo. Subir y bajar las persianas servirá para aprovechar las horas de sol en invierno y protegernos del calor en verano. Es algo muy obvio, pero también muy efectivo para controlar el confort térmico en la vivienda.

Realización de mantenimientos regulares

No podemos pretender un sistema eficiente si no tenemos en cuenta el mantenimiento frecuente de los equipos de nuestra casa, ya sean calderas como la Chaffoteaux Pigma Green o un termo eléctrico. Sobre todo, hay que prestar especial atención a tuberías y filtros. Con un buen mantenimiento nos aseguramos una tranquilidad y garantía por parte de profesionales como los de Tienda Chaffoteaux, además de alargar la vida útil de los aparatos.

Elección del mejor sistema

Para ello puedes contar con el equipo técnico, como los instaladores de calderas de Tienda Chaffoteaux. El consumo de energía en cuanto a climatización se relaciona con muchos factores, entre ellos el tipo de casa, la zona climática, la distribución, las dimensiones, etc. Así, debes elegirlo según las necesidades que manifieste tu vivienda: termo eléctrico, calentador de gas…

¡Encuentra las mejores calderas en Tienda Chaffoteaux!

¿Estás pensando en renovar algún equipo de tu casa? Apuesta por Chaffoteaux Pigma Green o por el termo eléctrico que más se acople a tus necesidades. Déjalo en manos de los instaladores de calderas de Tienda Chaffoteaux y disfruta de un hogar repleto de confort.