Adiós al vestido camisero; hola al vestido camisetero

Llámalo como quieras: camiseta XXL, vestido-camiseta… Esta pieza llega dispuesta a ser la respuesta a las preguntas estilísticas más complejas de esta temporada para la moda mujer. El vestido camisetero no es algo nuevo, pero ya resulta imprescindible contar con una prenda en el armario que permita vestirse y desvestirse en tiempo récord.

 

Si deseas saber más sobre esta tendencia estival que sin duda calará hondo en las calles de tu ciudad, sigue leyendo este post. Desde Dioxide, tienda de moda mujer online, te proponen descubrir esta alternativa al vestido largo verano o vestido oversize. ¡Súmate a la corriente más trendy del momento!

Del “wrap dress” al vestido camisetero

En los años 70, justo en plena revolución sexual, el vestido camisero largo tuvo un gran e importante papel en la sociedad de la época. Se trata de una prenda de ropa con la que la mujer se podía quitar o poner en un tiempo récord. El vestido camisero largo era fácilmente reconocible debido a su escote cruzado y su longitud.

 

Ahora hablamos del vestido camisetero, la reformulación de la antigua tendencia. La pieza en cuestión es un tipo de camisetas básicas mujer que no amplía su tallaje, sino que alarga la prenda hasta cubrir media pierna o incluso hasta las rodillas. En este caso, los puntos clave que ayudan a identificarlo son la manga corta y el cuello redondo.  En un primer momento se presenta como un lienzo en blanco, con plena cabida para las tendencias en vestido largo verano. Es entonces cuando, a partir del vestido oversize en color blanco, surgen diseños muy atractivos que encajan perfectamente con el carácter veraniego: con rayas marineras, con estampado tie-dye de colores suaves, o incluso de algún color llamativo para destacar durante los meses más calurosos.

 

Además, resulta una forma muy útil para reciclar prendas de ropa. Seguro que en el armario podemos encontrar un par de camisetas básicas mujer XXL. En ese caso, siempre que nos encontremos cómodas vistiéndola, podemos aprovechar y alargar el recorrido de la pieza utilizándolas como vestido largo verano o vestido oversize. De la misma manera, la nueva versión del vestido camisero largo desprende sencillez allá donde va. Será suficiente con añadir unas sandalias planas o unas deportivas blancas y un bolso mini de mimbre o tela. Así quedará el uniforme del verano por excelencia.

 

Su amplia y relajada silueta se enlaza con los vestidos “sueltos” que también destacan en las pasarelas y los escaparates de cara a la vestimenta más estival. El toque de la manga corta tiñe de informalidad y estilo casual este tipo de vestido oversize, dando así un espacio importante en las prendas de ropa híbridas.

Encuentra tu moda mujer favorita en Dioxide

Originales de A Coruña, en la tienda online de ropa Dioxide descubrirás gran cantidad de prendas: desde un vestido largo verano hasta pantalones cortos y faldas, pasando por camisetas básicas mujer y abrigos de invierno muy completos.

 

Además, durante el mes de junio sus piezas de toda la colección ofrecen un 10% de descuento adicional. Si deseas preparar las próximas temporadas con la moda mujer del momento, visita el catálogo de Dioxide y hazte con lo que buscabas, contando con una calidad excelente. Conoce también las últimas novedades en el sector estilístico gracias a los artículos de su blog. ¡Visita Dioxide para saber más!