6 filmes ganadores de Oscar en la plataforma de Netflix

Hace más de un mes que se celebraron los Oscar 2019, por lo que la plataforma de Netflix en conmemoración de esto, realizó un lanzamiento de los filmes que han tenido al menos un premio de la academia de las ediciones anteriores.

Aquí te mostraremos algunos de los filmes ganadores de Oscar.

6 filmes ganadores de Oscar en la plataforma de Netflix

#1 1964 – Mary Poppins

Protagonizada por la gran actriz Julie Andrews, esta película que ha sido un ícono de la infancia para muchos, ganó en las categorías de: Mejor banda sonora, Mejor actriz, mejor montaje y mejores efectos visuales.

Cuenta la historia de Michael y Jane que residen en Londres y son cuidados por una niñera mágica.

#2 1997 – La vida es bella

Es una obra clásica que fue dirigida, escrita e interpretada por Roberto Benigni, la cual se encuentra ambientada en la segunda Guerra Mundial y en la que se puede ver a un vendedor de libros intentando proteger a su hijo de los horrores que cometen los nazis.

Ganó como mejor película extranjera, mejor actor y mejor banda sonora.

#3 1966 – Man of all Seasons

Este es un clásico y ganó los premios de la edición 1967 en las categorías: mejor actor, mejor película, mejor fotografía, mejor guion adaptado, mejor director y mejor diseño del vestuario.

#4 2013 – 12 años de esclavitud

Contextualizada en el tiempo después de la guerra civil en USA, Solomon Northup, un hombre de color y libre es capturado y vendido al sur como esclavo en un plantío. Este drama ganó en categorías como mejor actor, mejor banda sonora y mejor película extranjera.

#5 1989 – La sociedad de los Poetas Muertos

Esta muestra la historia de un profesor que llega a una academia de hombres y se vuelve a fin a sus estudiantes gracias sus gustos por la literatura. En este filme se puede ver como hablan de las lecturas que más impactó causo en los jóvenes. Obtuvo un premio por  Mejor Guion Original.

#6 2015 – Spotlight

Una película de la misma plataforma que se encuentra fundamentada en hechos reales, en la que se muestra cómo un equipo de periodistas del periódico The Boston Globe hacen un trabajo de investigación para poder dar a luz el delito de pederastia en el que se encuentra vinculado la iglesia católica.

Ganó como mejor guion original y mejor película.

Y llegamos al final ¿has visto alguno de estos filmes ganadores de Oscar? Si no, puedes disfrutar de LAS PELÍCULAS  mencionadas, en la gran plataforma de Netflix.