4 Consejos para pronunciar las fechas en inglés de forma fluida

Cuando pensamos en el aprendizaje y la pronunciación de las fechas en inglés, es muy bueno tomar determinados consejos para contar con la fluidez necesaria. Por ello dejamos 4 tips para tener en cuenta al momento de tener que pronunciar las fechas correctamente.

  • Aunque parezca muy básico decir las fechas en inglés, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el formato day + month + year (día, mes, año).
  • Saber los números ordinales con fluidez es elemental para la pronunciación de las fechas. Reconocer que desde el uno y hasta el cuatro son diferentes y desde allí repiten la terminación más común (th).
  • Otro aspecto a conocer tiene que ver con la pronunciación de los años. Los mismos se conforman en dos bloques a excepción de aquellos que finalizan en 00, como sería el caso del año 1800.
  • Los días de la semana y meses son fundamentales, aunque no tengan grandes secretos en la faz oral. Sí es crucial saber y recordar que siempre, sin importar su ubicación dentro de la oración, se escriben con mayúsculas.

Imagen cortesía de youtalkonline.com – Todos los derechos reservados