Tratar y prevenir la tendinitis en el talón de Aquiles

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Una de las lesiones más comunes en pádel es la tendinitis en el talón de Aquiles. Puede llegar a ser muy molesta y se nos puede complicar más de la cuenta y tenernos parados una temporada. Así que conviene saber exactamente qué es y cómo tratarla y prevenirla.

La musculatura de la pantorrilla está conectada con el talón a través del tendón de Aquiles que cuando se inflama provoca dolor y malestar. ¿Y por qué se produce la tendinitis en el talón de Aquiles? Debido a los clásicos gestos repetitivos en pádel como arrancadas, frenadas, saltos o giros, bruscos y rápidos.

Solemos notar esta lesión cuando se nos hincha el talón y el dolor es cada vez más intenso y sentimos molestias al flexionar y extender el pie o al ponernos de puntillas.

Para tratar la tendinitis en el talón de Aquiles, lo primero es cesar la actividad física cuando comience la hinchazón y los dolores. Aunque notemos que cuando entramos en calor ya no duele tanto, si continuamos y la lesión ya existe, lo único que vamos a conseguir es empeorarla.

Por lo tanto, lo mejor es que una vez que nos duela la zona, mantengamos reposo, hagamos ejercicios de estiramientos de la musculatura de la zona y nos apliquemos hielo sobre el tendón durante veinte minutos tres veces al día.

Para prevenir una lesión como la tendinitis en el talón de Aquiles hay que tener muy claro que es básico jugar al pádel con un buen calzado, con la amortiguación correcta y con el que nos sintamos cómodos.

Y por otra parte, no está de más dedicar unos minutos de nuestros entrenamientos a realizar estiramientos de los músculos de la zona.