Todo lo que necesitas para disfrutar de un café de calidad

Si eres amante del café y no hay nada con lo que disfrutes más que con un delicioso café italiano recién hecho, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, porque a continuación te vamos a dar las claves y te vamos a contar todo lo que necesitas saber para disfrutar de un café de calidad.

Porque somos conscientes de que el café es una de las bebidas que más gustan y que forman parte de la dieta diaria de muchas personas, la prueba es que es la segunda bebida más consumida en todo el mundo, solo por detrás del agua.

Por ello hemos querido preparar un post en el que demos algunos consejos y puntos clave para la preparación de un excelente café que deleite todos tus sentidos. Porque tipos de café hay muchos, pero para conseguir que sea de calidad y presuma de un agradable aroma y de un delicioso sabor es importante tener una serie de cosas en cuenta, y a continuación te las vamos a contar. ¡Toma nota!

Claves para preparar y disfrutar de un buen café

En un momento en el que las cafeteras de cápsulas se han convertido en la primera opción para preparar café en casa, nosotros hemos querido centrarnos en el método convencional y darte las claves para preparar un delicioso café al más puro estilo italiano.

Lo primero es contar con un café de calidad, fresco y a poder ser en grano, aunque para ello necesitarás contar con un molinillo en casa que te permita moler los granos de café. Te recomendamos que apuestes por un arábica, aunque esto dependerá de los gustos de cada uno.

Una vez molido, inserta el café en tu cafetera y asegúrate de que no quede demasiado prensado, ya que de lo contrario es posible que no consiguieses el sabor que buscas. La cantidad de agua variará en función del número de personas que vayáis a consumir café, pero te recomendamos que no te excedas con la cantidad, ya que entonces te saldrá demasiado aguado, estando más cerca de un café americano que de un espresso italiano.

También sabemos que para disfrutar de un buen café es importantísimo que presuma de una buena temperatura, por ello lo más recomendable es que optes por vasos térmicos para beber tu café. Se encargarán de mantener la temperatura aun con el paso del tiempo, mostrándose como la mejor opción para llevar.

De modo que ya lo sabes, prepara un café y disfruta del mejor sabor para cargar tus pilas cada mañana.