Tipos de herramientas especiales de mecánica automotriz

herramientas especiales de mecanica automotriz

Todo experto que se dedique a reparar automóviles debe contar con las mejores herramientas especiales de mecánica automotriz. Existe gran variedad de estas y cada una tiene una función específica.

Se pueden encontrar herramientas para realizar mantenimiento, para ruedas, dirección, bujes, para transmisión, suspensión, para el motor, entre otras. Cada una debe ser elaborada bajo estrictos parámetros de calidad para garantizar su durabilidad.

Entre las herramientas especiales para mantenimiento se encuentran: las pinzas de grapa o resorte, que sirven para el distanciamiento de las uniones de conductos, esto permite retirar las mangueras con mayor facilidad, sin maltratarlas.

Las pinzas de ajuste de abrazaderas, sirven para fijar las uniones de forma segura. El alicate para grapas se utiliza para sellar las uniones de los conductos de líquidos, esto permite generar gran presión aplicando muy poca fuerza, lo que la hace fácil de manipular.

Una de las herramientas para mantenimiento más utilizadas es el limpiador magnético, que tiene como función retirar partículas de metal que se encuentren los lugares de difícil acceso. Por su diseño y tamaño, se puede introducir en cualquier parte del motor.

En otro sentido, las herramientas que se usan para las reparaciones mayores de un coche, no deben faltar en los talleres, entre estas las llaves y destornilladores. Las primeras facilitan retirar las tuercas o pernos que unen los componentes del coche. Se pueden adquirir en forma individual o en juego.

Por otro lado, los destornilladores se encuentran de diferentes medidas, con el fin de facilitar el trabajo del especialista en mecánica automotriz. Los hay de cabeza plana y estrellada y pueden ser adquiridos en alguna de las mejores tiendas de herramientas.

Además de estas, los alicates y martillos deben formar parte de la caja de herramientas de los que trabajan la mecánica automotriz. Cada uno está especialmente diseñado para  cumplir una función, por lo que es recomendable utilizarlas adecuadamente.

Para los expertos que requieran de las herramientas adecuadas para realizar mantenimiento o reparación de los vehículos, existen tiendas que cuentan con gran variedad de las mismas, donde podrán adquirir la que mejor se adapte a sus necesidades.