Tendencias digitales 2019

Hola, soy Antonio Muñoz y hoy os traigo un articulo sobre las tendencias digitales para 2019. Léelo y no te lo pierdas, espero que te guste.

 

El auge de los altavoces inteligentes

 

Puede parecer extraño verlo en una lista de tendencias de mercadotecnia digital, pero escuchemos (juego de palabras). Altavoces inteligentes como Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod han hecho olas en el mercado de tecnología de consumo en los últimos años. Y los consumidores los aman: el 65% de los propietarios de parlantes inteligentes dicen que no querrían volver a la vida sin su asistente controlado por voz.

 

Entonces, ¿cómo se relaciona esto con el marketing digital? Es probable que veamos más y más publicaciones en línea que incluyan voz y publiquen contenido de audio en estos dispositivos.

 

Además, esperamos ver más anuncios en estas plataformas; después de todo, las publicaciones deben monetizar el contenido. Amazon, Google y Apple pueden muy bien lanzar sus propias plataformas publicitarias para esto, facilitando a las compañías la compra y venta de espacio publicitario. Piensa en AdWords, pero para tu Google Home.

 

Internet alcanzará a la televisión

La investigación muestra que Internet alcanzará a la televisión en 2019 en términos de horas observadas. Según el estudio, las personas pasarán 2.6 horas al día en línea y 2.7 horas al día mirando el tubo en 2019. Se gastarán 45 minutos del tiempo promedio de una persona en Internet para ver videos móviles.

Debido a esto, nosotros predecimos que las compañías gastarán menos dinero en anuncios de televisión y más dinero en video web, redes sociales y anuncios en la web en el Año Nuevo.

 

Las redes sociales estarán más profundamente integradas en otros servicios

Las empresas de medios sociales continuarán integrando sus servicios en aplicaciones de terceros. Por ejemplo, cómo Facebook y LinkedIn permiten a los usuarios suscribirse a servicios de terceros con sus cuentas y compartir datos con servicios de terceros.

 

La única herramienta de gestión de redes sociales que necesita

 

Esperamos que esta tendencia continúe y que las plataformas sociales se integren aún más con otros servicios. Las aplicaciones de medios sociales pueden comenzar a compartir más datos de usuario con sus audiencias y crear una experiencia más fluida en aplicaciones de terceros. Esto ayuda a las empresas de medios sociales a mantener su dominio, obtener más información sobre los usuarios y proporcionar mejores servicios para sitios web y aplicaciones más pequeños.

 

El video en vivo seguirá creciendo

 

No es ningún secreto que los servicios de video en vivo de YouTube, Facebook e Instagram generaron ondas en 2016, 2017 y 2018. De hecho, en 2016 más del 80% de los usuarios de Internet vieron más videos en vivo que el año anterior, probablemente debido al aumento de más servicios de transmisión modernos.

No permita que su marca llegue tarde al carro del video en vivo. El 67% de los espectadores en vivo dicen que es más probable que compren una entrada para ver una banda o asistan a un evento si han visto en línea una transmisión en vivo de un evento similar.

Además, el 45% de las audiencias en vivo pagarían para ver a un atleta, equipo o artista favorito en una transmisión en línea. Consulte la reciente infografía de Facebook Live de Facebook para obtener más información sobre el crecimiento de videos en vivo.

 

 

Chatbots se convertirá en algo normal

 

Esperamos que los chatbots continúen creciendo en 2019, y es probable que se vuelvan más “normales” a los ojos de los consumidores. En otras palabras: la novedad se desvanecerá, pero veremos que se generalice y se pueda utilizar.

Para 2019, esperamos que los chatbots sean el primer lugar al que alguien vaya a pedir una pizza, elegir un plan móvil o incluso reservar una habitación de hotel. Los chatbots permiten a los usuarios hacer todo esto sin la molestia de descargar una aplicación nativa.