Súper guía cómo descargar, instalar y usar Atube Catcher 2018

El mundo de las utilidades para multimedia cada vez se diversifica más, e incorpora mejores programas para el disfrute de los usuarios. Siempre ha sido de interés para muchas personas contar con una herramienta capaz de gestionar la descarga de vídeos en diferentes formatos, así como la extracción de audios de los contenidos multimedia colgados en la web.

En este post presentamos una guía práctica sobre cómo descargar, instalar y utilizar de forma adecuada la aplicación Atube Catcher. Este software es pionero en la actualidad en el tema de las descargas de vídeos que completen tu colección personal de contenido multimedia en el disco duro de tu ordenador.

Razones para usar Atube Catcher

Las funciones que este software ofrece son variadas, y pueden ser de gran utilidad para mucha gente. Tanto profesionales como aficionados en el mundo del diseño y la edición de vídeos y presentaciones. Antes de describirte el proceso de funcionamiento de Atube Catcher queremos mostrarte las razones para utilizarlo:

  • Es liviano y compatible con las versiones más populares de Windows, lo que lo hace uno de los más preferidos de las personas
  • El uso es sencillo, sólo con breves pasos podemos ir obteniendo resultados acordes a nuestras expectativas.
  • Realmente es un convertidor potente que puede descargar vídeos en múltiples formatos y alojarlos en nuestro ordenador.
  • Siempre es útil contar con un software que nos ayude a descargar, organizar e incluso recortar la duración de diferentes archivos multimedia, sobre todo si continuamente realizamos creaciones que impliquen la incorporación de este tipo de archivos.
  • Puedes configurar Atube Catcher para diferentes idiomas, lo que te permite familiarizarte de manera inmediata con sus funciones sin que el lenguaje sea una barrera.

¿Cómo descargar Atube Catcher?

El proceso de descarga de Atube Catcher es bastante sencillo. Sólo se trata de conseguir el instalador adecuado y bajarlo del servidor de descarga donde se encuentre. Existen varias opciones para obtener este archivo autoinstalable. La opción más recomendada para la descarga es acceder al sitio web oficial de la aplicación, sin embargo existen otros sitios de descarga de utilidades que también promocionan e incorporan opciones para descargar Atube Catcher.

La descarga de este software de su web oficial provee ciertas ventajas como por ejemplo, un instalador depurado y apropiado para un correcto funcionamiento, y la versión más actualizada de la aplicación. La descarga desde el sitio web oficial es gratuita y sólo pesa 15 Mb, lo que garantiza un proceso rápido, cómodo y portable.

Instalación de Atube Catcher

Luego de descargar Atube Catcher sólo resta completar la instalación del software. Los pasos son verdaderamente sencillos y los mostraremos a continuación:

  • Ejecutar el instalador
  • Configurar la ruta de instalación
  • Escoger la instalación típica o personalizada
  • Esperar que se complete la transferencia de archivos

Una vez instalado podemos acceder y empezar a utilizar Atube Catcher y sacarle provecho a sus beneficios. Es recomendable personalizar las funciones de la aplicación con el fin de adecuarlo a las necesidades de cada persona.

¿Cómo usar Atube Catcher?

Las funciones que incorpora Atube Catcher son muy diversas e interesantes, a tal punto que no se trata nada más de un programa para descarga. Lo genial del asunto es que posee diferentes complementos para realizar varias tareas con archivos de audio y vídeo. Miremos algunas formas de utilizarlo para diversas tareas.

           Descargar audio

  • Para descargar el audio de los vídeos publicados en diversos sitios web debemos copiar la URL donde está publicado el archivo
  • Luego pegar esa dirección web a la barra de descargas de Atube Catcher
  • Debemos seleccionar el formato mp3 para que sólo se descargue el audio
  • Iniciar el proceso y esperar que se complete la descarga

           Descargar vídeos

  • Si la intención es descargar vídeos con Atube Catcher es preciso Copiar la URL tal como lo hicimos para descargar audio
  • También debemos pegar esa URL en la barra de descargas de Atube Catcher
  • Seleccionar un formato de vídeo que nos convenga y luego iniciar la descarga.
  • Esperar que se complete el proceso y disfrutar del vídeo en nuestro ordenador

Al terminar de leer esta guía de uso de Atube Catcher estás listo para sumergirte en sus diversas opciones y completar muchos procesos con la ayuda de esta aplicación. Comparte y difunde esta publicación y síguenos a través de nuestras redes.