Problemas existentes luego de la instalación de tuberías de agua

Una vez instalado toda la red de fontanería es probable que este experimente una variedad de fallas derivadas de los problemas más comunes, sobre todo cuando la dureza del agua es muy agresiva con las tuberías por donde se transporta.

Para evitar cualquier tipo de inconvenientes luego de ser realizada la instalación de toda la red de fontanería es importante que los usuarios conozcan todo sobre los problemas más comunes en las viviendas, oficinas y empresas.

Inconvenientes apreciados después de realizada una instalación

Muchos de los problemas que suceden dentro de las tuberías de la red de fontanería ocurren por problemas mecánicos o por la negligencia de aquellos que deben vigilar la calidad del agua y su presión, veamos los 4 problemas más ocurridos:

*Corrosión: La corrosión se crea poco a poco y va en aumento por las paredes de la tubería, esto sucede bajo un proceso de oxidación gracias al paso constante de agua, el efecto de la corrosión es la eliminación de partes de la tubería que ya estén oxidadas.

*Condensación: Gracias a la cantidad de agua que pasa por una tubería y el contacto de esta con el aire, el agua se va condensando, haciendo que comiencen a aparecer hongos y musgos que contaminan las partes internas de las tuberías y el agua potable.

*Incrustaciones: El agua posee una cantidad de sales minerales bastante amplia, es normal encontrar incrustaciones en las partes internas de la tubería, haciendo que la presión disminuya y el agua tarde más tiempo en salir o que arrastre alguna bacteria.

*Pendientes: Una buena instalación de tuberías de agua debe poseer  pendientes suaves que faciliten la llegada y la salida de las aguas, es recomendable no realizar la instalación con formas curvas extravagantes, dependiendo de la edificación.

¿Gracias a estas fallas se pueden ralentizar el consumo individual?

Si, la red de fontanería depende de la calidad de una tubería para funcionar correctamente, si al momento de instalar la red no se tienen en cuenta las fallas y problemas que puedan ocurrir en la zona, es probable que la instalación no sea la adecuada.

Es importante recordad también que el diámetro de las tuberías debe ser el adecuado para lograr que el suministro y el desagüe sean exactamente como se pensó en el diseño original de la instalación, desde las cosas más sencillas hasta las más complicadas.

Si quieres saber más haz click en el siguiente enlace www.fontanerosmadrid24horas.net