iOs vs Android, ¿dónde invertir?

Hoy en día imaginarse nuestra vida sin un teléfono móvil en nuestro bolsillo es un imposible. Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestro día a día, y con una enorme variedad de diferentes modelos entre los que elegir, el primer paso es escoger entre iOs o Android, los dos sistemas operativos  por excelencia. Conscientes de las dudas que supone este punto, hemos querido hablar con una empresa especializada en repuestos para iPad 3, para que nos de su particular punto de visión sobre qué es mejor; Android o iOs.

Ventajas e inconvenientes de iOs y Android

Ya sabrás que iOs es el sistema operativo de Apple, mientras que Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux, mostrándose como el más utilizado por la gran mayoría de smartphones que no son Apple.

Lo cierto es que ambos son de calidad, así como que ambos tienen sus fans y sus detractores, y también que ambos tienen una serie de ventajas e inconvenientes respecto al otro, y a continuación queremos ver algunas de las más destacadas.

iOs

Si nos centramos en el sistema operativo iOs, lo primero que hay que destacar es que tiene una menor fragmentación que Android, y esto es un aspecto muy a tener en cuenta, ya que es una muestra de su calidad y también de su fiabilidad.

A esto hay que sumarle que iOs cuenta con el sello de Apple, y esto en el mundo de la tecnología es un valor añadido. Aunque muchas personas lo odian, lo cierto es que Apple es fiable y presume de unos diseños que en la mayoría de casos, mejoran a los de sus competidores.

Y por último hay que destacar que el sistema iOs te permite cambiar de iPhone y con tan solo un clic, contar en tu nuevo modelo con toda la información que tenías almacenada en el anterior.

Android                               

De Android hay que destacar que es mucho más flexible y que por lo general, suele tener menos fallos. Aunque es cierto que al principio iOs se mostraba más fiable, en los últimos tiempos esto ha cambiado.

Al ser más flexible, también es mucho más personalizable, y este es uno de los puntos por lo que la mayoría de firmas apuestan por Android, ya que les permite modificar el sistema operativo a los gustos de cada marca.

También hay que destacar que lleva incluidas de serie todas las aplicaciones de Google, así como que el hardware está demostrado que es mejor.