El auge de los personal shoppers inmobiliarios Barcelona

personal-shopper-inmobiliario-barcelona

 

El auge de los personal shoppers inmobiliarios Barcelona

Hay etapas más fáciles y más difíciles en la vida, una crisis económica, por ejemplo, genera tanto oportunidades como dificultades, y eso es lo que está pasando con la aparición de nuevas profesiones como el Personal Shopper Inmobiliario Barcelona. Actualmente encontrar piso en Barcelona, por ejemplo, no es una tarea fácil, hay mucha demanda y poca oferta de calidad, un flat hunter te ayudará a encontrar tu inmueble ideal.

Una nueva salida profesional

Des de los inicios de la crisis económica que atravesó España recientemente muchas personas vieron la necesidad de renovarse y comenzar un nuevo camino profesional, y entre todas estas nuevas y profesiones surgió la actualmente conocida como Personal Shopper Inmobiliario Barcelona, pero ¿Qué es exactamente un personal shopper inmobiliario? ¿Cómo hacen su trabajo? ¿Son útiles? ¿Cuánto cobran por su trabajo? ¿Cuál es su perfil profesional?; en este post vamos a disipar un poco todas las dudas sobre esta innovadora e interesante práctica profesión.

 

El personal shopper inmobiliario

La función y trabajo de este flat hunter es asesorar y ayudar a gestionar las posibles compras de inmuebles dependiendo de las necesidades, expectativas y exigencias del cliente.
Los compradores pierden mucho tiempo en buscar y concertar citas, con los diferentes locales, casas, pisos, que al final, la gran mayoría de veces no cumplen con las expectativas o requisitos indispensables de cada cliente. Aquí es dónde el profesional entra en escena, ya que este se encarga de hacer la búsqueda de pisos, casas o locales con las directrices y preferencias del cliente comprador. De esta manera el comprador ahorra mucho tiempo de su vida en búsquedas insatisfactorias.
Dentro del perfil laboral del flat hunter deben concentrarse diferentes conocimientos técnicos y legales relacionados con el sector inmobiliario, por eso mismo actualmente muchos arquitectos y agentes inmobiliarios están encarando su carrera y futuro laboral para ser personal shopper inmobiliario Barcelona. Que un arquitecto u agente inmobiliario sea quien te aconseje y te ayude a encontrar tu piso ideal, hace que tu listado de opciones se reduzca para la compra, ya que estos filtran las mejores oportunidades, descartando los inmuebles que no son de interés para el cliente interesan.

En cuanto a honorarios, no son tan altos como quizás nos imaginamos, tan solo se trata de un 3% del valor total de la compra de la vivienda o local. La mayoría de personal shopper inmobiliario Barcelona, de toda manera, prefieren optar por una tarifa fija mensual por su trabajo. Tenemos que tener en cuenta que dejar que un profesional nos haga la búsqueda de nuestro piso a nuestra medida nos supone un importante ahorro de tiempo y dinero.