¿Cuánto cuesta un pintor?

No siempre tienes el deseo, el coraje o simplemente la mano para hacer tu propia pintura. Pero, antes de recurrir a un pintor profesional, siempre es bueno tener una idea de lo que podría costarnos…

Los pintores profesionales aplican dos tipos de tarifas. Algunos calcularán su presupuesto en base a una tarifa por hora. Otros preferirán cobrar dependiendo número de metros cuadrados a pintar.

El precio por hora de un pintor profesional

El precio de un pintor artesano suele oscilar entre 30 y 40 € por hora. ¡Pero esto es valor orientativo! Dependiendo de la dificultad del trabajo, la preparación del sitio, el equipo necesario, la factura puede aumentar. A veces hasta 30 € más!

Algunas partes requerirán colocar andamio. Algunos techos pueden tener molduras (que complican las cosas). Una habitación vacía requerirá menos protección que una habitación amueblada. Las paredes sobre las que se colocó un papel pintado pueden revelar una degradación mayor de lo esperado. Estos son sólo algunos ejemplos. En pintores Madrid capital suelen tener los precios más competitivos de la ciudad.

Es bueno saber: para fijar su precio final, el pintor estimará la duración de la obra. Esta estimación no siempre es exacta. Tal vez el número de horas sea insuficiente, a veces se sobreestime. No tiene información concreta para determinar si el tiempo estimado es correcto o no.

En cualquier caso, si usted elige este tipo de facturación, incluya siempre una cláusula que indique que no se le pedirá un recargo si el trabajo no se ha realizado en el tiempo estimado por el pintor.

El precio por metro cuadrado de un pintor profesional de Madrid

Aquí, la evaluación del trabajo será más precisa. Un consejo: pregunte siempre al pintor su precio por metro cuadrado antes de medir la extensión de la obra. Y haga su propio cálculo de las superficies a pintar!

La operación es muy sencilla: sumar la superficie de los techos a la superficie total de las paredes calculando el perímetro de cada estancia y multiplicándose por la altura de las paredes. Obtendrás una superficie total a pintar a la que deberás aplicar un precio por metro cuadrado dependiendo, por supuesto, de la naturaleza del soporte, su estado, etc….

No olvide tener en cuenta la superficie de las puertas y zócalos en su cálculo si también requieren un pequeño trabajo.

En cuanto al precio por metro cuadrado, a menudo es de 16 euros por metro cuadrado.

Sea cual sea el tipo de facturación, nunca olvide comparar precios y solicitar varias cotizaciones antes de tomar su decisión. Pida a sus amigos y conocidos que busquen a un profesional en lugar de seleccionarlos al azar en la guía telefónica o en Internet. La palabra de boca en boca es a menudo buena.