Crear contenido dirigido a influencers

Social Networking People Conceptual

Los influencers son personas que como su nombre lo indica, son influyentes en algún sector o industria y suelen tener una gran cantidad de seguidores (e incluso fanáticos) en sus redes sociales. Aprovechar a los influencers de tu industria para conseguir publicitarte hacia su audiencia puede traerte grandes beneficios y hoy aprenderás a cómo captar su atención a través de la creación de contenido.

¿Cómo llamar la atención de los influencers?

Como mencionaba anteriormente, puedes beneficiarte enormemente de los influencers si a éstos les llama la atención de tu contenido. No sólo puedes conseguir gran cantidad de interacciones sociales, sino también tráfico de calidad para tu sitio, así como también enlaces entrantes de calidad. Existen diversas maneras de llamar su atención y aquí te explicaremos cómo.

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¿Qué necesito antes de contactar a los influencers?

No se trata de crear un artículo de cualquier tema y empezar a escribirle a personas influyentes en las redes sociales para que compartan tu contenido o te regalen un enlace. Las cosas no funcionan de esa manera. En realidad, principalmente debes crear un contenido excepcional que realmente aporte valor para la audiencia de los influencers, que debería ser la misma que la de tu nicho por obvias razones.

Después de haber creado un contenido digno de compartir, entonces debe empezar tu búsqueda de influencers, los cuales deben estar ligados a tu sector para obtener los resultados deseados. La segmentación en la publicidad y marketing es sumamente importante, por lo que mientras más se apague el influencer al tema que estás tratando, mucho mejor.

¿Cómo encontrar influencers de mi sector o industria?

Después de haber leído lo que necesitas, te podrás estar preguntado cómo harás para saber quiénes son los influencers de tu industria. Si eres una persona organizada, probablemente tengas una idea de quiénes suelen ser los más reconocidos de tu sector, pero sino no te preocupes, porque siempre existen herramientas en internet que nos facilitan la vida.

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Buzzsumo es una de ella, ya que nos permitirá encontrar influencers fácilmente con tan sólo colocar tu palabra clave en el buscador y luego ver los artículos más compartidos. Una vez allí, solo debes ver quiénes lo han compartido y cuáles de ellos han tenido más interacción social. Con ello tendrás una gran lista que podrás guardar para posteriormente ponerte en contacto con ellos.

¿Cómo crear contenido de calidad y dirigido a los influencers?

Lo mejor que puedes hacer es espiar a la competencia mediante herramientas como Ahrefs, allí podrás ver cuáles son los artículos más compartidos de ellos, por lo que sólo tendrías que crear algo mucho mejor y que aporte más valor que el anterior artículo. A la vez, tendrás que crear contenido para influencers y sus seguidores, es decir, de la misma temática.

Una forma de llamar la atención de los mismos es enlazarlos o mencionarlos en tu artículo. Al ser personas comunes y corrientes, probablemente su ego haga todo el trabajo y compartan el trabajo por el hecho de ser mencionados, algo que te ahorraría el hecho de pedírselo y por otro lado, beneficiará la posible comunicación que puedan tener en un futuro.