Crea muebles únicos con los productos de Ikea

Los artículos de la cadena de muebles y electrodomésticos IKEA tienen muchas más utilidades de las que nos imaginábamos. Por ejemplo, un revistero de madera de la firma sueca se puede utilizar para el fin para el que fue concebido, guardar revistas, periódicos o hasta el catálogo de muebles de IKEA de la temporada. Pero echándole ingenio, tomando ideas de aquí y de allá, puedes acabar fabricando una mesa juntando cuatro de estos revisteros.

Esta es solo una de las múltiples ideas que pone a tu disposición el blog mundoikea.com, en el que podrás encontrar muebles y artículos de decoración que jamás habrías imaginado y todo con productos de la compañía sueca. La mesa hecha a partir de revisteros, por ejemplo, puede servir tanto como mesa de terraza, de cocina o para el salón. Al colocar los cuatro revisteros tumbados dispondrás de cuatro prácticos huecos para guardar todo lo que quieras. Y, además, habrás creado un mueble totalmente original.

Otra de las ideas de esta página es transformar el marco de espejo Und Grill, con cierto aire barroco, en un lugar en el que poner fotos, notas y recordatorios. Así, en lugar de colocar un espejo, basta con pegar tapones de corcho de vino reciclados en forma de espiga. Sobre ellos podrás clavar chinchetas o incluso escarpias, creando así un fantástico portallaves de pared o incluso un joyero donde colgar collares, pendientes o pulseras a la vista.

¿Te has preguntado lo que puedes hacer con una cuchara de madera? ¿Y con unas cuantas? En mundoikea.com nos invitan a customizar un espejo de la firma sueca creando un marco a partir de unir cucharas de madera a su alrededor. Un ligero brochazo de barniz o del color que más te guste y listo. Por loco que parezca, el resultado te sorprenderá.