Cómo conducir tu moto en la noche y no correr riesgos

Manejar una motocicleta puede convertirse en una experiencia inolvidable, especialmente si lo estás haciendo en la carretera. Sin embargo, esto también implica una serie de peligros provocados por el hecho de no ser visto. Ya que en ocasiones, los automóviles, camiones u otros vehículos similares, no estarán pendientes de tu presencia, o en caso lo estén, quizá no seas lo suficientemente visible.

 

Para evitar estos problemas resulta esencial incrementar la visibilidad de la moto, de este modo, los otros conductores te podrán ver con mayor facilidad y tendrán más tiempo para reaccionar. Esto será de gran ayuda en situaciones riesgosas, y junto al equipamiento adecuado te podría salvar la vida. Recuerda que tu seguridad no tiene precio, sino que representa una inversión. Pensando en esto, te recomendamos visitar la tienda cascos hjc, donde seguramente hallarás lo que necesitas.

A continuación te presentaremos varios accesorios, algunos actuales y otros más tradicionales, que permitirán hacerte más visible mientras manejas tu moto. Recuerda que tu seguridad solo depende de ti, así que presta mucha atención.

En primer lugar nos enfocaremos en los cinturones LED. Tal como su nombre dice, se trata de un práctico invento fabricado con luces LED. Solo será necesario que lo enrolles en tu cintura y hasta los conductores más cegatones te verán a la distancia. El principal inconveniente de este accesorio pasa por la incomodidad que puede provocar, pues nadie quiere sentirse como un letrero fosforescente mientras maneja. Si logras obviar esto, no cabe duda que te ayudará a aumentar tu visibilidad en la noche.

Si hablamos de equipamiento especialmente diseñado para este propósito, el uso de chaquetas reflectantes es muy recomendable. Existen muchos modelos de marcas reconocidas que han sido desarrollados con materiales que reaccionan en la oscuridad. La empresa Macna, por ejemplo, ha patentado una tecnología llamada “Night Eye”. Las chaquetas que la emplean tienen mejores propiedades reflectantes que otros productos similares.

Finalmente, pero no menos importante, está la posibilidad de implementar luces en la ruedas. A diferencia del equipamiento y accesorios antes mencionados, estos sistemas permiten incrementar la visibilidad de manera lateral. De este modo, otros conductores verán tu motocicleta desde todos los ángulos.