BLOG

LA GRAN DISCOTECA DEL TEATRO KAPITAL

Esta es una discoteca de gran fama ubicada en la hermosa ciudad de Madrid, España, esta hermosa discoteca está en la calle Atocha desde los años 1970 este hermoso teatro fue sitio de proyección de grandes películas, hasta el 1983 donde la discoteca Kapital abre sus puerta por primera vez.

La discoteca Kapital posee una gran capacidad la cual la volvió inmediatamente en uno de los sitios más recalcados de todo Madrid, es categorizada por muchos como la discoteca más emblemática de toda Europa debido a su historia.

Continue reading “LA GRAN DISCOTECA DEL TEATRO KAPITAL”

¿Cómo organizar una despedida de soltero?

La despedida de soltero es una celebración que se realiza antes de la boda de alguna persona, para celebrar su ultimo día de soltero junto a los amigos más cercanos, el que se debe encargar de hacer que este festejo se cumpla es el padrino de la boda, y la primera pregunta que debe hacerse al momento es ¿Cómo organizar una despedida de soltero?

¿QUE SE DEBE HACER PARA UNA DESPEDIDA DE SOLTERO?

Cuando el padrino de una boda se dispone a comenzar la planificación de una despedida debe tomar en cuenta una pregunta primordial si no tiene la experiencia y esa pregunta es ¿cómo organizar una despedida de soltero?, de esta interrogante surgen muchas respuestas. Pero es importante acomodarlas por orden de prioridad.

Lo primero es Organizar; ordenar las ideas que has tenido para la celebración, si vas a hacer una despedida típica o algo más aventurero, ya sea usando disfraces en un pub o haciendo la despedida al aire libre practicando alguna otra actividad. Planificar; se debe planificar todo lo que se va a hacer y con lo que vas a contar, es importante que lleves un registro de lo que estas haciendo para que no olvides ningún detalle, en el momento que ya tengas planificado que quieres hacer y como lo vas a ejecutar.

En el momento que ya organizaste y planificaste el festejo, selecciona la fecha que sea mas adecuada, se debe tomar en cuenta que los invitados puedan asistir. Y ya teniendo la fecha puedes preguntar en los lugares en que te gustaría se realizara la despedida para tu mejor amigo o amiga. No olvides invitar a todos aquellos mas cercanos a la despedida de soltero con los que saben pasaran un momento inolvidable. Y algo que no debes olvidar en ningún momento es el presupuesto, recuerda que el novio no debe pagar la cuenta de esta celebración, esto debe correr por cuenta de los amigos.

Si como organizador aun no sabes que hacer vuelve a preguntarte ¿Cómo organizar una despedida de soltero?, y te darás cuenta que las ideas irán fluyendo en tu mente, si cuentas con el dinero suficiente, hay empresas que se especializan en la preparación de despedidas de soltero, es sencillo ubicarlas por internet, te facilitaran mucho más el trabajo. Una de las ciudades de moda en España es Albacete y la empresa despedidas Albacete te puede ayudar a que la despedida de soltero sea todo un éxito.

Para comenzar a planificar y organizar todo debes tener en cuenta los gusto del futuro novio, por eso eres su mejor amigo, y el confía en que la fiesta que harás para él será la mejor de todas. Tienes mucho que investigar y elegir, no solo elegirás el lugar y las actividades que realizaras, debes también elegir la comida, las bebidas y la temática de la fiesta, si te sientes abrumado con todo lo que debes hacer es pedir ayuda a tus otros amigos, lo ideal es mantener todos los preparativos en secreto del novio, para poder sorprenderlo.

Recuerda que es tu mejor amigo el que va a perder su soltería, así que debes hacer que todo salga a la perfección y “botar la casa por la ventana”. sal un poco de lo común de una fiesta planificando y efectuando juegos durante la celebración. Juegos hay variados solo elige los que te gusten mas y sepas que todos van a disfrutar. No es necesario que en la fiesta sean miles los invitados, solo los amigos mas íntimos y cercanos, con ellos basta para que sea una celebración que jamás van a querer olvidar

 

Cosas que puedes hacer en una escapada de fin de semana

Las escapadas de fin de semana nos brindan la posibilidad de olvidar los problemas de la rutina diaria o vivir un momento pleno en familia. Uruguay cuenta con múltiples opciones para vivir un fin de semana de tranquilidad, vivencias nuevas y un acercamiento con lo natural.

 

Cabalgatas al aire libre, jornadas campestres o en zonas de arroyos y lagos, con la posibilidad de recordar tiempos de antaño y olvidarse de la vorágine que se vive en la actualidad. Vivir una jornada de campo con la posibilidad de tener contacto directo con los animales, siendo relajante y de sumo aprendizaje para niños que están bajo el asedio de la tecnología y las redes sociales.

 

Cerros o pequeñas lomas que posibilitan jornadas de largas caminatas y compartir con la flora y fauna autóctona del Uruguay. Lagunas, arroyos y ríos para la pesca o simplemente el silencio que permitan recargar energía son opciones que posibilitan una escapada de fin de semana en suelo uruguayo.

 

Imagen cortesía de donjoaquin.com – Todos los derechos reservados

 

Recambios Ligier – Solución al alcance

recambios ligier

Tener un coche significa que necesitamos un lugar y expertos de confianza que nos ayuden a solventar futuros problemas. Además, cuando una pieza falla hay que estar atento a la marca del automóvil para comprar el correcto. No es lo mismo usar recambios Ligier que Aixam, pues cada uno tiene especificaciones diferentes.

Si utilizamos repuestos genéricos o marcas blancas, corremos el riesgo de que no cumplan con las especificaciones exactas de lo que requiere nuestro vehículo y para algunas piezas esto resulta crucial. Diferencias mínimas podrían provocar fallas o averías de alto impacto. Por otro lado, está el tema de la garantía, que a veces no lo tienen o es muy  breve.

Si optamos por recambios originales, pero de otras marcas, es factible incurrir en la misma situación descrita anteriormente, aunque sí se goce de una garantía mayor. Sin embargo, resulta probable que esa garantía aplique para vehículos que se correspondan con dicha marca.

Recambios Ligier en el momento oportuno

Una vez de acuerdo con seleccionar repuestos originales, de la marca que aplique acorde al modelo y año del automóvil, viene el aspecto de buscar un sitio fiable y accesible.

Lo evidente es acercarse a establecimientos físicos autorizados para la comercialización de la marca que estamos precisando, en este caso Ligier. El problema está en tener que movilizarse de un lugar a otro, con el consecuente gasto de tiempo y dinero.

La alternativa más eficiente es precisar una tienda virtual. Si es especializada en repuestos para coches sin carnet, mejor. Con ello, aumentamos las probabilidades de encontrar la pieza que se amerite.

Los temores de comprar por Internet han quedado mitigados, no porque que hayan desaparecido las amenazas sino por las previsiones que han adoptado los negocios para inspirar confianza en los clientes.

Así mismo, afloran varias ventajas de comprar online, tales como:

  • Adquirir artículos que se encuentren físicamente en cualquier parte, gracias a que en el servicio seguramente se contempla el transporte, incluso algunos no cobran por dicho concepto.
  • Comparar precios en tantos establecimientos como se desee. En el análisis coste-beneficio se pueden valorar otros aspectos que favorezcan la adquisición
  • No hay límites de tiempo, se puede entrar al sitio a cualquier hora del día, cuando se tenga disponibilidad, sin importar que sea fuera de horario ordinario de oficina.
  • Comprobar reputación del sitio. Dicen que Internet no guarda secretos, por ende, tanto aspectos positivos como negativos pueden ser ubicados en esta gran red.

Contrate al arquitecto técnico en Madrid que necesita su construcción

arquitecto técnico en Madrid

Un arquitecto técnico en Madrid es tan necesario como un perito, un aparejador y un ingeniero civil e industrial, todos ellos son profesionales altamente calificados para la construcción y restauración de obras en la península ibérica. Si alguno está ausente en la edificación se corre el riesgo de realizar un trabajo con poca calidad.

A pesar de la alta demanda de estos profesionales, no siempre es fácil conseguir el perfil necesario para la construcción o la restauración. Existen empresas que tienen un talento humano dedicado al asesoramiento de las obras, este suele ser el mecanismo más adecuado para acceder a ellos.

Al momento de contratar a una empresa con profesionales técnicos es necesario conocer cuál ha sido su experiencia en el sector, las obras que han realizado previamente y la antigüedad de la corporación, a fin de tener la certeza de que pone su proyecto en manos de las personas más competentes para ello.

Una práctica habitual en el sector de construcción es contratar a los arquitectos conocidos o con los que ha laborado previamente en otras obras, sin profundizar en buscar a aquellos con un perfil más especializado para el área de trabajo en la que se desempeñará. Es recomendable asesorarse con los expertos en la materia.

Aunque a veces no se buscan a los mejores profesionales para disminuir los costes de construcción, es necesario saber que ahorrar en esta área podría salirle muy caro en el futuro. Una obra mal edificada es capaz de generar pérdidas de vidas humanas. Lo ideal es procurar siempre la perfección.

Responsabilidades de los arquitectos técnicos

Los arquitectos técnicos tienen un papel fundamental en el proceso de construcción, son responsables de la dirección de la misma. También está capacitado por la redacción de proyectos y elaboración de documentos, en el que se plasman los cálculos de las estructuras, las mediciones y los presupuestos, entre otras.

Aunque suele pensarse que el arquitecto técnico solo se encarga de lo relacionado con la ejecución de la obra, también pueden desempeñarse en otros ámbitos comerciales que no estén relacionados con la construcción, como jefe de producción, y redacción de proyectos.

Tendencias digitales 2019

Hola, soy Antonio Muñoz y hoy os traigo un articulo sobre las tendencias digitales para 2019. Léelo y no te lo pierdas, espero que te guste.

 

El auge de los altavoces inteligentes

 

Puede parecer extraño verlo en una lista de tendencias de mercadotecnia digital, pero escuchemos (juego de palabras). Altavoces inteligentes como Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod han hecho olas en el mercado de tecnología de consumo en los últimos años. Y los consumidores los aman: el 65% de los propietarios de parlantes inteligentes dicen que no querrían volver a la vida sin su asistente controlado por voz.

 

Entonces, ¿cómo se relaciona esto con el marketing digital? Es probable que veamos más y más publicaciones en línea que incluyan voz y publiquen contenido de audio en estos dispositivos.

 

Además, esperamos ver más anuncios en estas plataformas; después de todo, las publicaciones deben monetizar el contenido. Amazon, Google y Apple pueden muy bien lanzar sus propias plataformas publicitarias para esto, facilitando a las compañías la compra y venta de espacio publicitario. Piensa en AdWords, pero para tu Google Home.

 

Internet alcanzará a la televisión

La investigación muestra que Internet alcanzará a la televisión en 2019 en términos de horas observadas. Según el estudio, las personas pasarán 2.6 horas al día en línea y 2.7 horas al día mirando el tubo en 2019. Se gastarán 45 minutos del tiempo promedio de una persona en Internet para ver videos móviles.

Debido a esto, nosotros predecimos que las compañías gastarán menos dinero en anuncios de televisión y más dinero en video web, redes sociales y anuncios en la web en el Año Nuevo.

 

Las redes sociales estarán más profundamente integradas en otros servicios

Las empresas de medios sociales continuarán integrando sus servicios en aplicaciones de terceros. Por ejemplo, cómo Facebook y LinkedIn permiten a los usuarios suscribirse a servicios de terceros con sus cuentas y compartir datos con servicios de terceros.

 

La única herramienta de gestión de redes sociales que necesita

 

Esperamos que esta tendencia continúe y que las plataformas sociales se integren aún más con otros servicios. Las aplicaciones de medios sociales pueden comenzar a compartir más datos de usuario con sus audiencias y crear una experiencia más fluida en aplicaciones de terceros. Esto ayuda a las empresas de medios sociales a mantener su dominio, obtener más información sobre los usuarios y proporcionar mejores servicios para sitios web y aplicaciones más pequeños.

 

El video en vivo seguirá creciendo

 

No es ningún secreto que los servicios de video en vivo de YouTube, Facebook e Instagram generaron ondas en 2016, 2017 y 2018. De hecho, en 2016 más del 80% de los usuarios de Internet vieron más videos en vivo que el año anterior, probablemente debido al aumento de más servicios de transmisión modernos.

No permita que su marca llegue tarde al carro del video en vivo. El 67% de los espectadores en vivo dicen que es más probable que compren una entrada para ver una banda o asistan a un evento si han visto en línea una transmisión en vivo de un evento similar.

Además, el 45% de las audiencias en vivo pagarían para ver a un atleta, equipo o artista favorito en una transmisión en línea. Consulte la reciente infografía de Facebook Live de Facebook para obtener más información sobre el crecimiento de videos en vivo.

 

 

Chatbots se convertirá en algo normal

 

Esperamos que los chatbots continúen creciendo en 2019, y es probable que se vuelvan más “normales” a los ojos de los consumidores. En otras palabras: la novedad se desvanecerá, pero veremos que se generalice y se pueda utilizar.

Para 2019, esperamos que los chatbots sean el primer lugar al que alguien vaya a pedir una pizza, elegir un plan móvil o incluso reservar una habitación de hotel. Los chatbots permiten a los usuarios hacer todo esto sin la molestia de descargar una aplicación nativa.

 

DE MOCHILERO CON TU FAMILIA

Si lo que deseas es planificar tu viaje familiar a Europa y piensas que no tienes suficiente dinero porque todo se iría en gastos de hotel familiar y traslado o pasaje aéreo, te digo que existe una manera de planificar un viaje familiar a Europa donde la menor preocupación  es no poder contar con la cantidad necesaria de dinero para viajar.

Puedes viajar como mochilero con todos los integrantes de tu familia y no importa si son menores de edad. Solo  debes saber que existen albergues donde tú y toda tu familia le dan alojamiento y así puedas disfrutas de la ciudad elegida.

Continue reading “DE MOCHILERO CON TU FAMILIA”

¿Qué se debe tener en cuenta en una interpretación de eventos?

Si ha llegado el momento de  organizar un evento multilingüe y desea que el objetivo se cumpla y sea un éxito total, debe enfocarse en encontrar profesionales que le ayuden a que la comunicación sea fluida, eficiente y entendible en todos los idiomas de los presentes, nada más inteligente  que apoyarse en interpretes especializados y profesionales para realizar tal función.

Normalmente, cuando hay eventos en los que un orador le hable a un público de más de ocho personas que hablan idiomas diferentes, se requiere de un servicio de interpretación, en este tipo de servicios (interpretación simultánea, consecutiva o susurrada), dos intérpretes, usando equipos especializados, dentro de una cabina aislada e insonorizada, escuchan las intervenciones de los oradores mediante auriculares e inmediatamente expresan el mensaje original a través de un micrófono. El público presente recibe la traducción simultánea en radio receptores con auriculares, con tan solo una palabra de retardo.  En algunos casos, la interpretación puede ser hecha de manera consecutiva (turnos entre orador e intérprete) cuando la logística del evento así lo requiera. También puede hacerse interpretación susurrada (simultáneamente y al oído) cuando solo un asistente requiere el servicio de interpretación.

Mantener la calidad y excelencia en el servicio de interpretación de eventos, requiere de un trabajo en equipo muy bien cohesionado, por lo que es necesaria la presencia de una pareja de intérpretes en todo momento. Con este acompañamiento recibe el apoyo y la experiencia combinada de dos profesionales del área, evitando errores y cansancio de ambos, ya que mientras uno traduce el otro busca y aclara dudas, facilita documentos, comunica cualquier necesidad o problema a los organizadores. Este trabajo en equipo abarca a los organizadores, ya que facilitan la documentación, material de referencia, glosarios, para ser procesado por los intérpretes antes del evento. De igual manera después de leído y analizado el documento deberán reunirse con el expositor o expositores para aclarar dudas o connotaciones.

La interpretación puede ser traducción simultánea (con equipos; la más común), traducción consecutiva (por turnos) o traducción susurrada (simultáneamente al oído de un solo asistente).

A la hora de solicitar el servicio de interpretación de eventos, debe tener en cuenta lo siguiente para que sea un éxito total:

1.-Identificar el tipo de servicio de interpretación requerido: por lo que existen diferentes tipos de servicios, es necesario identificar correctamente cual es el indicado para el evento en cuestión, y dependerá específicamente del tipo de evento que se desea realizar:

  • Interpretación simultánea: se recibe en tiempo real la traducción del discurso original. Es una modalidad compleja que necesita un equipo técnico y es común la participación de dos intérpretes que alternan para optimizar el resultado.
  • Interpretación consecutiva: el intérprete resume el discurso dicho anteriormente, siempre y cuando no sea demasiado extenso, en cuyo caso, el intérprete realizará intervenciones a lo largo del discurso.
  • Interpretación de enlace o de acompañamiento: se utiliza especialmente en reuniones comerciales o ferias y no precisa medios técnicos.
  • Interpretación susurrada o chuchotage: se recomienda cuando el número de oyentes es reducido. El intérprete se sitúa detrás de la persona o personas que requieren el servicio y susurra simultáneamente la traducción del discurso del orador.

2.-Planificacion del evento en la parte técnica: solicitar acceso al salón donde se realizara el evento con anticipación y revisar el espacio disponible, solicitar el número de ponentes y el número de asistentes previsto, cuales serán los equipos necesarios, disponibles y dispuestos en el salón dependiendo del tipo de interpretación que se haya solicitado. Entre estos equipos pudieran encontrarse, cabinas, sistemas de megafonía, mesas de mezclas, micrófonos inalámbricos de mano y corbata, etc. Chequear con los organizadores del evento las especificaciones técnicas que se requieren para la instalación de los equipos. Trabajar en el ambiente adecuado, instalaciones adecuadas, iluminación, visibilidad, sonorización, garantiza el éxito del evento.

3.-Organizar la información del evento: para la debida preparación de interpretación de eventos, es fundamental que el intérprete obtenga con anticipación la información referente al evento en cuestión, el tema que se tratara, el programa, las presentaciones, los informes, la información de los ponentes, términos específicos de la empresa en cuestión, los productos, las especificaciones técnicas si fuese el caso (en el caso de lanzamiento de productos), con esta información podrá preparar su trabajo y podrá garantizar la precisión en los términos y lingüística, además de aclarar las dudas que se pudieran presentar.

4.-Seleccion del personal que participara en el evento: en este punto, aunque parezca algo que debe darse como un hecho es importante, definir cuantos interpretes serán necesarios para el evento, ya que muchas veces dependiendo de las salas se  requerirán más de dos intérpretes. Lo ideal serian dos intérpretes por evento dependiendo de la cantidad de personas y la cantidad de ponencias. Identificar si se necesita un Coordinador.

Trabajar en varias salas a la vez, con ponencias en varias direcciones esto significa que se puede interpretar de español a inglés en una ponencia y de inglés a francés en la siguiente, por ejemplo, exige un trabajo de coordinación sin ningún tipo de contratiempos y contrariedades, una comunicación constante con el organizador y organizadores del evento y de mucha  improvisación.

5.-Solicita apoyo de personas especializadas en el área: contar con el asesoramiento adecuado en este tipo de eventos, garantiza el éxito en su totalidad, por eso es importante buscar una  empresa especializada en interpretación, que le ofrezca la solución a lo que necesita. Tener a los mejores profesionales garantiza una impecable interpretación, que le permitirá transmitir correcta y adecuadamente el mensaje que incidirá en el resultado de los objetivos finales que está buscando con la ponencia. Para interpretar correctamente y expresarse con soltura y conocimientos en otra lengua con la máxima calidad es fundamental contar con un equipo de intérpretes profesionales que conozcan en profundidad la cultura, al cliente y las técnicas y modalidades de interpretación.

Dependiendo del tipo de evento, así será la elección del tipo de interpretación:

Interpretación simultánea   : Interpretación mientras el orador está hablando                       

Tipos de eventos                                                                        

Es la modalidad más conveniente para, grandes eventos como:

  • Congresos
  • Jornadas
  • Conferencias
  • Seminarios
  • Consejos de administración
  • Ruedas de negocios
  • Ferias

Interpretación consecutiva       : Interpretación una vez que el orador ha terminado de hablar.

 

Tipos de eventos

Esta modalidad se utiliza habitualmente para eventos de tamaño medio como:

  • Discursos
  • Reuniones técnicas
  • Reuniones de negocios
  • Comidas de trabajo
  • Conferencias de prensa
  • Cursos de formación
  • Seminarios

Interpretación susurrada          : Interpretación simultánea susurrada al oído

Tipos de eventos

Es utilizada en reuniones y actos con un número reducido de asistentes situados en proximidad: Es la modalidad más conveniente para, grandes eventos como:

  • Reuniones bilaterales o en grupos muy reducidos
  • Visitas guiadas de grupos de empresarios
  • Apoyo a delegaciones comerciales
  • Demostraciones personalizadas de productos

 

Interpretación jurada oficial     : Interpretación consecutiva para eventos oficiales

Tipos de eventos

Se utiliza en eventos oficiales habitualmente con la Administración de Justicia, notarías, juicios entre otros

  • Actos y firmas notariales
  • Comparecencias judiciales y testificales
  • Interrogatorios
  • Eventos de carácter oficial

 

Redes sociales como medio publicitario

Actualmente las redes sociales son una potente forma de hacerse conocer y esto no es un secreto para nadie. Desde hace ya mucho tiempo, muchas personas se han vuelto famosas y completamente populares a través de sus redes sociales.

Todos tenemos al menos una red social donde compartimos nuestros gustos, afinidades, pasiones, y también un poco de lo que hacemos en nuestra vida cotidiana.

Y ya que son muchas las personas que invierten horas y horas revisando cada una de sus redes sociales, las empresas han decidido tomar provecho de este hecho para así conseguir más clientes, de una forma fácil y totalmente sencilla.

El marketing en redes sociales se ha vuelto muy popular en estos días, tanto así que numerosos empresarios han decidido publicar sus productos a través de la vitrina digital.

El marketing digital tiene muchas ventajas de las cuales carece el marketing tradicional, y aunque este último no ha desaparecido por completo, es verdad que el primero le lleva mucho camino recorrido.

Gracias al gran alcance que tiene el internet, ya que éste puede llegar a muchas partes del mundo conectando a millones de personas a través de una pantalla, muchas compañías se han dado la tarea de compartir sus productos y marcas a través de blogs, páginas web y ahora hasta en las redes sociales.

Sin duda esta es una herramienta que ofrece múltiples beneficios a cualquier empresario. Lo primero que se debe hacer para tener éxito una vez que se desea incursionar en esto, es saber elegir la red social en la cual la empresa estará haciendo presencia.

Además, es importante también evaluar qué tipo de producto se está ofreciendo y para qué tipo de público va dirigido.

No todo el público es igual y no todos los productos son aptos para ser publicados en todas las redes sociales, así que será conveniente contratar a una persona experta en esta área para que nos oriente en caso de ignorar como se mueve todo el asunto.

Una vez que se consigue la red social adecuada, se procederá a publicar contenido interesante para las personas, de esta forma estaremos atrayendo a más clientes.

Un punto muy importante a incluir son las ofertas y las promociones, las cuales atraerán a más público interesado en el tema.

Y no solo es promociones y ofertas, subir contenido informativo en las redes sociales acerca de lo que se está ofreciendo, aumentará el interés de los clientes y conseguirá muchos más.

Curso de preparador físico, ¿es rentable?

Hoy en día no es necesario estar titulado para ejercer como preparador físico, pero muchas empresas empiezan a seleccionar a la gente dependiendo de su titulación, por lo tanto, hacer un curso de preparador físico no es una mala inversión.

¿Cuáles serían las ventajas frente a alguien que no tenga ninguna titulación?

Para empezar, alguien que no ha cursado nada no puede demostrar que tiene los conocimientos necesarios para ejercer como preparador físico sino es mediante la realización de ejercicios previos. Por lo tanto, un punto a favor de realizar el curso de preparador físico sería entrar directamente sin tener que pasar ningún filtro, ya que con tu titulación puedes dar a conocer todas las actividades que has cursado sin necesidad de hacer una demostración.

En las empresas privadas buscan gente titulada, no contratan a gente que tenga los conocimientos y no tenga ninguna titulación, esto sólo pasaría cuando un cliente se fija en ti como preparador físico. Por lo tanto, otra ventaja sería tener una mayor opción de encontrar empleo.

En un curso de preparador físico los temas que se tratan serían los siguientes:

  • Teoría y práctica del entrenamiento deportivo.
  • Entrenamiento de la fuerza, potencia, velocidad, resistencia y flexibilidad.
  • Planificación y periodización del entrenamiento deportivo.
  • Bases de la nutrición, suplementación e hidratación deportiva.
  • Primeros auxilios y RCP, conocimientos que todo profesional del deporte debe saber.

El objetivo del curso de preparador físico es enseñar a planificar entrenamiento para desarrollar las capacidades del deportista. A esto habría que incorporarle las nociones básicas de nutrición e hidratación deportiva. Una vez realizado todo esto sería posible trabajar como preparador físico en deportes individuales o colectivos.

El curso del que hablamos se imparte en el instituto ISAF en Valencia, donde también se encuentra otra gran cantidad de cursos relacionados con el deporte. Sin duda alguna es una gran opción para la gente que ha acabado de estudiar un grado medio o superior en actividades físicas y quiere seguir aumentando conocimientos. Por ejemplo, un preparador físico tiene que saber cómo se deben tratar las lesiones por lo que un curso en el cuál te enseñen cómo se pueden evitar y cómo tratarlas sería una buena elección para enfrentarte al ámbito laboral.