BLOG

Contrate al arquitecto técnico en Madrid que necesita su construcción

arquitecto técnico en Madrid

Un arquitecto técnico en Madrid es tan necesario como un perito, un aparejador y un ingeniero civil e industrial, todos ellos son profesionales altamente calificados para la construcción y restauración de obras en la península ibérica. Si alguno está ausente en la edificación se corre el riesgo de realizar un trabajo con poca calidad.

A pesar de la alta demanda de estos profesionales, no siempre es fácil conseguir el perfil necesario para la construcción o la restauración. Existen empresas que tienen un talento humano dedicado al asesoramiento de las obras, este suele ser el mecanismo más adecuado para acceder a ellos.

Al momento de contratar a una empresa con profesionales técnicos es necesario conocer cuál ha sido su experiencia en el sector, las obras que han realizado previamente y la antigüedad de la corporación, a fin de tener la certeza de que pone su proyecto en manos de las personas más competentes para ello.

Una práctica habitual en el sector de construcción es contratar a los arquitectos conocidos o con los que ha laborado previamente en otras obras, sin profundizar en buscar a aquellos con un perfil más especializado para el área de trabajo en la que se desempeñará. Es recomendable asesorarse con los expertos en la materia.

Aunque a veces no se buscan a los mejores profesionales para disminuir los costes de construcción, es necesario saber que ahorrar en esta área podría salirle muy caro en el futuro. Una obra mal edificada es capaz de generar pérdidas de vidas humanas. Lo ideal es procurar siempre la perfección.

Responsabilidades de los arquitectos técnicos

Los arquitectos técnicos tienen un papel fundamental en el proceso de construcción, son responsables de la dirección de la misma. También está capacitado por la redacción de proyectos y elaboración de documentos, en el que se plasman los cálculos de las estructuras, las mediciones y los presupuestos, entre otras.

Aunque suele pensarse que el arquitecto técnico solo se encarga de lo relacionado con la ejecución de la obra, también pueden desempeñarse en otros ámbitos comerciales que no estén relacionados con la construcción, como jefe de producción, y redacción de proyectos.

Tendencias digitales 2019

Hola, soy Antonio Muñoz y hoy os traigo un articulo sobre las tendencias digitales para 2019. Léelo y no te lo pierdas, espero que te guste.

 

El auge de los altavoces inteligentes

 

Puede parecer extraño verlo en una lista de tendencias de mercadotecnia digital, pero escuchemos (juego de palabras). Altavoces inteligentes como Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod han hecho olas en el mercado de tecnología de consumo en los últimos años. Y los consumidores los aman: el 65% de los propietarios de parlantes inteligentes dicen que no querrían volver a la vida sin su asistente controlado por voz.

 

Entonces, ¿cómo se relaciona esto con el marketing digital? Es probable que veamos más y más publicaciones en línea que incluyan voz y publiquen contenido de audio en estos dispositivos.

 

Además, esperamos ver más anuncios en estas plataformas; después de todo, las publicaciones deben monetizar el contenido. Amazon, Google y Apple pueden muy bien lanzar sus propias plataformas publicitarias para esto, facilitando a las compañías la compra y venta de espacio publicitario. Piensa en AdWords, pero para tu Google Home.

 

Internet alcanzará a la televisión

La investigación muestra que Internet alcanzará a la televisión en 2019 en términos de horas observadas. Según el estudio, las personas pasarán 2.6 horas al día en línea y 2.7 horas al día mirando el tubo en 2019. Se gastarán 45 minutos del tiempo promedio de una persona en Internet para ver videos móviles.

Debido a esto, nosotros predecimos que las compañías gastarán menos dinero en anuncios de televisión y más dinero en video web, redes sociales y anuncios en la web en el Año Nuevo.

 

Las redes sociales estarán más profundamente integradas en otros servicios

Las empresas de medios sociales continuarán integrando sus servicios en aplicaciones de terceros. Por ejemplo, cómo Facebook y LinkedIn permiten a los usuarios suscribirse a servicios de terceros con sus cuentas y compartir datos con servicios de terceros.

 

La única herramienta de gestión de redes sociales que necesita

 

Esperamos que esta tendencia continúe y que las plataformas sociales se integren aún más con otros servicios. Las aplicaciones de medios sociales pueden comenzar a compartir más datos de usuario con sus audiencias y crear una experiencia más fluida en aplicaciones de terceros. Esto ayuda a las empresas de medios sociales a mantener su dominio, obtener más información sobre los usuarios y proporcionar mejores servicios para sitios web y aplicaciones más pequeños.

 

El video en vivo seguirá creciendo

 

No es ningún secreto que los servicios de video en vivo de YouTube, Facebook e Instagram generaron ondas en 2016, 2017 y 2018. De hecho, en 2016 más del 80% de los usuarios de Internet vieron más videos en vivo que el año anterior, probablemente debido al aumento de más servicios de transmisión modernos.

No permita que su marca llegue tarde al carro del video en vivo. El 67% de los espectadores en vivo dicen que es más probable que compren una entrada para ver una banda o asistan a un evento si han visto en línea una transmisión en vivo de un evento similar.

Además, el 45% de las audiencias en vivo pagarían para ver a un atleta, equipo o artista favorito en una transmisión en línea. Consulte la reciente infografía de Facebook Live de Facebook para obtener más información sobre el crecimiento de videos en vivo.

 

 

Chatbots se convertirá en algo normal

 

Esperamos que los chatbots continúen creciendo en 2019, y es probable que se vuelvan más “normales” a los ojos de los consumidores. En otras palabras: la novedad se desvanecerá, pero veremos que se generalice y se pueda utilizar.

Para 2019, esperamos que los chatbots sean el primer lugar al que alguien vaya a pedir una pizza, elegir un plan móvil o incluso reservar una habitación de hotel. Los chatbots permiten a los usuarios hacer todo esto sin la molestia de descargar una aplicación nativa.

 

DE MOCHILERO CON TU FAMILIA

Si lo que deseas es planificar tu viaje familiar a Europa y piensas que no tienes suficiente dinero porque todo se iría en gastos de hotel familiar y traslado o pasaje aéreo, te digo que existe una manera de planificar un viaje familiar a Europa donde la menor preocupación  es no poder contar con la cantidad necesaria de dinero para viajar.

Puedes viajar como mochilero con todos los integrantes de tu familia y no importa si son menores de edad. Solo  debes saber que existen albergues donde tú y toda tu familia le dan alojamiento y así puedas disfrutas de la ciudad elegida.

Continue reading “DE MOCHILERO CON TU FAMILIA”

¿Qué se debe tener en cuenta en una interpretación de eventos?

Si ha llegado el momento de  organizar un evento multilingüe y desea que el objetivo se cumpla y sea un éxito total, debe enfocarse en encontrar profesionales que le ayuden a que la comunicación sea fluida, eficiente y entendible en todos los idiomas de los presentes, nada más inteligente  que apoyarse en interpretes especializados y profesionales para realizar tal función.

Normalmente, cuando hay eventos en los que un orador le hable a un público de más de ocho personas que hablan idiomas diferentes, se requiere de un servicio de interpretación, en este tipo de servicios (interpretación simultánea, consecutiva o susurrada), dos intérpretes, usando equipos especializados, dentro de una cabina aislada e insonorizada, escuchan las intervenciones de los oradores mediante auriculares e inmediatamente expresan el mensaje original a través de un micrófono. El público presente recibe la traducción simultánea en radio receptores con auriculares, con tan solo una palabra de retardo.  En algunos casos, la interpretación puede ser hecha de manera consecutiva (turnos entre orador e intérprete) cuando la logística del evento así lo requiera. También puede hacerse interpretación susurrada (simultáneamente y al oído) cuando solo un asistente requiere el servicio de interpretación.

Mantener la calidad y excelencia en el servicio de interpretación de eventos, requiere de un trabajo en equipo muy bien cohesionado, por lo que es necesaria la presencia de una pareja de intérpretes en todo momento. Con este acompañamiento recibe el apoyo y la experiencia combinada de dos profesionales del área, evitando errores y cansancio de ambos, ya que mientras uno traduce el otro busca y aclara dudas, facilita documentos, comunica cualquier necesidad o problema a los organizadores. Este trabajo en equipo abarca a los organizadores, ya que facilitan la documentación, material de referencia, glosarios, para ser procesado por los intérpretes antes del evento. De igual manera después de leído y analizado el documento deberán reunirse con el expositor o expositores para aclarar dudas o connotaciones.

La interpretación puede ser traducción simultánea (con equipos; la más común), traducción consecutiva (por turnos) o traducción susurrada (simultáneamente al oído de un solo asistente).

A la hora de solicitar el servicio de interpretación de eventos, debe tener en cuenta lo siguiente para que sea un éxito total:

1.-Identificar el tipo de servicio de interpretación requerido: por lo que existen diferentes tipos de servicios, es necesario identificar correctamente cual es el indicado para el evento en cuestión, y dependerá específicamente del tipo de evento que se desea realizar:

  • Interpretación simultánea: se recibe en tiempo real la traducción del discurso original. Es una modalidad compleja que necesita un equipo técnico y es común la participación de dos intérpretes que alternan para optimizar el resultado.
  • Interpretación consecutiva: el intérprete resume el discurso dicho anteriormente, siempre y cuando no sea demasiado extenso, en cuyo caso, el intérprete realizará intervenciones a lo largo del discurso.
  • Interpretación de enlace o de acompañamiento: se utiliza especialmente en reuniones comerciales o ferias y no precisa medios técnicos.
  • Interpretación susurrada o chuchotage: se recomienda cuando el número de oyentes es reducido. El intérprete se sitúa detrás de la persona o personas que requieren el servicio y susurra simultáneamente la traducción del discurso del orador.

2.-Planificacion del evento en la parte técnica: solicitar acceso al salón donde se realizara el evento con anticipación y revisar el espacio disponible, solicitar el número de ponentes y el número de asistentes previsto, cuales serán los equipos necesarios, disponibles y dispuestos en el salón dependiendo del tipo de interpretación que se haya solicitado. Entre estos equipos pudieran encontrarse, cabinas, sistemas de megafonía, mesas de mezclas, micrófonos inalámbricos de mano y corbata, etc. Chequear con los organizadores del evento las especificaciones técnicas que se requieren para la instalación de los equipos. Trabajar en el ambiente adecuado, instalaciones adecuadas, iluminación, visibilidad, sonorización, garantiza el éxito del evento.

3.-Organizar la información del evento: para la debida preparación de interpretación de eventos, es fundamental que el intérprete obtenga con anticipación la información referente al evento en cuestión, el tema que se tratara, el programa, las presentaciones, los informes, la información de los ponentes, términos específicos de la empresa en cuestión, los productos, las especificaciones técnicas si fuese el caso (en el caso de lanzamiento de productos), con esta información podrá preparar su trabajo y podrá garantizar la precisión en los términos y lingüística, además de aclarar las dudas que se pudieran presentar.

4.-Seleccion del personal que participara en el evento: en este punto, aunque parezca algo que debe darse como un hecho es importante, definir cuantos interpretes serán necesarios para el evento, ya que muchas veces dependiendo de las salas se  requerirán más de dos intérpretes. Lo ideal serian dos intérpretes por evento dependiendo de la cantidad de personas y la cantidad de ponencias. Identificar si se necesita un Coordinador.

Trabajar en varias salas a la vez, con ponencias en varias direcciones esto significa que se puede interpretar de español a inglés en una ponencia y de inglés a francés en la siguiente, por ejemplo, exige un trabajo de coordinación sin ningún tipo de contratiempos y contrariedades, una comunicación constante con el organizador y organizadores del evento y de mucha  improvisación.

5.-Solicita apoyo de personas especializadas en el área: contar con el asesoramiento adecuado en este tipo de eventos, garantiza el éxito en su totalidad, por eso es importante buscar una  empresa especializada en interpretación, que le ofrezca la solución a lo que necesita. Tener a los mejores profesionales garantiza una impecable interpretación, que le permitirá transmitir correcta y adecuadamente el mensaje que incidirá en el resultado de los objetivos finales que está buscando con la ponencia. Para interpretar correctamente y expresarse con soltura y conocimientos en otra lengua con la máxima calidad es fundamental contar con un equipo de intérpretes profesionales que conozcan en profundidad la cultura, al cliente y las técnicas y modalidades de interpretación.

Dependiendo del tipo de evento, así será la elección del tipo de interpretación:

Interpretación simultánea   : Interpretación mientras el orador está hablando                       

Tipos de eventos                                                                        

Es la modalidad más conveniente para, grandes eventos como:

  • Congresos
  • Jornadas
  • Conferencias
  • Seminarios
  • Consejos de administración
  • Ruedas de negocios
  • Ferias

Interpretación consecutiva       : Interpretación una vez que el orador ha terminado de hablar.

 

Tipos de eventos

Esta modalidad se utiliza habitualmente para eventos de tamaño medio como:

  • Discursos
  • Reuniones técnicas
  • Reuniones de negocios
  • Comidas de trabajo
  • Conferencias de prensa
  • Cursos de formación
  • Seminarios

Interpretación susurrada          : Interpretación simultánea susurrada al oído

Tipos de eventos

Es utilizada en reuniones y actos con un número reducido de asistentes situados en proximidad: Es la modalidad más conveniente para, grandes eventos como:

  • Reuniones bilaterales o en grupos muy reducidos
  • Visitas guiadas de grupos de empresarios
  • Apoyo a delegaciones comerciales
  • Demostraciones personalizadas de productos

 

Interpretación jurada oficial     : Interpretación consecutiva para eventos oficiales

Tipos de eventos

Se utiliza en eventos oficiales habitualmente con la Administración de Justicia, notarías, juicios entre otros

  • Actos y firmas notariales
  • Comparecencias judiciales y testificales
  • Interrogatorios
  • Eventos de carácter oficial

 

Redes sociales como medio publicitario

Actualmente las redes sociales son una potente forma de hacerse conocer y esto no es un secreto para nadie. Desde hace ya mucho tiempo, muchas personas se han vuelto famosas y completamente populares a través de sus redes sociales.

Todos tenemos al menos una red social donde compartimos nuestros gustos, afinidades, pasiones, y también un poco de lo que hacemos en nuestra vida cotidiana.

Y ya que son muchas las personas que invierten horas y horas revisando cada una de sus redes sociales, las empresas han decidido tomar provecho de este hecho para así conseguir más clientes, de una forma fácil y totalmente sencilla.

El marketing en redes sociales se ha vuelto muy popular en estos días, tanto así que numerosos empresarios han decidido publicar sus productos a través de la vitrina digital.

El marketing digital tiene muchas ventajas de las cuales carece el marketing tradicional, y aunque este último no ha desaparecido por completo, es verdad que el primero le lleva mucho camino recorrido.

Gracias al gran alcance que tiene el internet, ya que éste puede llegar a muchas partes del mundo conectando a millones de personas a través de una pantalla, muchas compañías se han dado la tarea de compartir sus productos y marcas a través de blogs, páginas web y ahora hasta en las redes sociales.

Sin duda esta es una herramienta que ofrece múltiples beneficios a cualquier empresario. Lo primero que se debe hacer para tener éxito una vez que se desea incursionar en esto, es saber elegir la red social en la cual la empresa estará haciendo presencia.

Además, es importante también evaluar qué tipo de producto se está ofreciendo y para qué tipo de público va dirigido.

No todo el público es igual y no todos los productos son aptos para ser publicados en todas las redes sociales, así que será conveniente contratar a una persona experta en esta área para que nos oriente en caso de ignorar como se mueve todo el asunto.

Una vez que se consigue la red social adecuada, se procederá a publicar contenido interesante para las personas, de esta forma estaremos atrayendo a más clientes.

Un punto muy importante a incluir son las ofertas y las promociones, las cuales atraerán a más público interesado en el tema.

Y no solo es promociones y ofertas, subir contenido informativo en las redes sociales acerca de lo que se está ofreciendo, aumentará el interés de los clientes y conseguirá muchos más.

Curso de preparador físico, ¿es rentable?

Hoy en día no es necesario estar titulado para ejercer como preparador físico, pero muchas empresas empiezan a seleccionar a la gente dependiendo de su titulación, por lo tanto, hacer un curso de preparador físico no es una mala inversión.

¿Cuáles serían las ventajas frente a alguien que no tenga ninguna titulación?

Para empezar, alguien que no ha cursado nada no puede demostrar que tiene los conocimientos necesarios para ejercer como preparador físico sino es mediante la realización de ejercicios previos. Por lo tanto, un punto a favor de realizar el curso de preparador físico sería entrar directamente sin tener que pasar ningún filtro, ya que con tu titulación puedes dar a conocer todas las actividades que has cursado sin necesidad de hacer una demostración.

En las empresas privadas buscan gente titulada, no contratan a gente que tenga los conocimientos y no tenga ninguna titulación, esto sólo pasaría cuando un cliente se fija en ti como preparador físico. Por lo tanto, otra ventaja sería tener una mayor opción de encontrar empleo.

En un curso de preparador físico los temas que se tratan serían los siguientes:

  • Teoría y práctica del entrenamiento deportivo.
  • Entrenamiento de la fuerza, potencia, velocidad, resistencia y flexibilidad.
  • Planificación y periodización del entrenamiento deportivo.
  • Bases de la nutrición, suplementación e hidratación deportiva.
  • Primeros auxilios y RCP, conocimientos que todo profesional del deporte debe saber.

El objetivo del curso de preparador físico es enseñar a planificar entrenamiento para desarrollar las capacidades del deportista. A esto habría que incorporarle las nociones básicas de nutrición e hidratación deportiva. Una vez realizado todo esto sería posible trabajar como preparador físico en deportes individuales o colectivos.

El curso del que hablamos se imparte en el instituto ISAF en Valencia, donde también se encuentra otra gran cantidad de cursos relacionados con el deporte. Sin duda alguna es una gran opción para la gente que ha acabado de estudiar un grado medio o superior en actividades físicas y quiere seguir aumentando conocimientos. Por ejemplo, un preparador físico tiene que saber cómo se deben tratar las lesiones por lo que un curso en el cuál te enseñen cómo se pueden evitar y cómo tratarlas sería una buena elección para enfrentarte al ámbito laboral.

 

Beneficios de jugar con tus hijos

Cada vez tenemos más trabajo, más estrés y menos tiempo para estar con nuestros hijos, por lo mismo, el tiempo que estemos debe ser de calidad y disfrutar junto a ellos seguro que nos ayudará a llevar mejor la rutina del día a día y olvidarnos de todos nuestros problemas para centrarnos en lo más importante, estar cerca de nuestros hijos.

 

¿Que podemos hacer para disfrutar junto a ellos?

 

  1. Juega a la videoconsola: Es una manera practica de saber a qué tipo de juegos dedican el tiempo tus hijos. Al mismo tiempo a ellos les gustará saber que te interesas por sus aficiones e intentará enseñarte a manejar el mando. Y juntos podréis pasar un rato divertido.

 

  1. Ir al cine: Comparte momentos con tus hijos introduciéndoles en la cultura. Podéis ir juntos al cine, ver una película, comer palomitas y comentarla al finalizar. Hay cientos de películas que muestras muchos valores que poder inculcar a tus hijos.

 

  1. Escuchar un concierto: Otra manera de hacer que tu hijo se interese por la cultura, en este caso musical. Comparte tus gustos con él y disfrutar juntos escuchando esa música en directo que siempre escucháis en el coche o en casa.

 

  1. Cocinar juntos: Otra manera divertida de pasar tiempo es enseñar a tu hijo a cocinar. Podéis hacer tartas, bizcochos, o la comida que a él más le guste y enseñarle como se prepara.

 

  1. Jugar a juegos tradicionales: Puedes enseñarle esos juegos a los que tu jugabas de pequeño y que cada vez se juegan menos por culpa de la tecnología. Salir a la calle, jugar y divertiros juntos. Es el mejor favor que les podrás hacer.

 

 

Y tú ¿Cómo pasas el tiempo con tus hijos?

Datos curiosos sobre el nacimientos de los bebes

En un mundo dónde cada vez se miden más los datos, diferentes estudios han realizado informes sobre los meses donde más bebes nacen, las horas con mayor número de partos y los nombres más comunes de los niños. ¿Te interesa conocer más sobre estos datos? Vamos a ello:

 

¿Cuál es el mes en el que hay más nacimientos?

Octubre es el rey. Según datos de INE (Instituto nacional de Estadística) en España, entre el año 2000 y 2016, el mes con más nacimientos fue Octubre con un total de 671.405 seguido de Septiembre con 664.224. En el polo opuesto se sitúa Febrero con “tan solo” 581.228. Aunque hay que tener en cuenta los 28 días de este mes.

 

¿Cuál es el día del mundo con más nacimientos y cual el que menos?

El día que más cumpleaños se celebran es el 16 de Septiembre, y el que menos como es lógico el 29 de Febrero.

 

¿A qué hora nacen más bebes?

Según un estudio de Zan Armstrong, un estadístico americano, obteniendo los datos de los nacimientos de Estados Unidos en el año 2014, la hora de nacimiento más repetida es la de las 8 de la mañana, mientras que lunes y martes fueron los días con mayor número de nacimientos.

 

¿Nacen más niños o niñas?

En España, según datos del INE, en los últimos años la proporción es que por cada 100 niñas, nacen 107 niños.

 

¿Cuáles son los nombres más comunes?

Entre el año 2010 y 2015 los nombres más repetidos por los padres son los siguientes.

En niño: Daniel, Hugo y Alejando, mientras que en niñas: Lucia, María y Paula.

Pero existen muchos otros nombres de niña y niño de moda.

 

Y tú ¿has nacido en septiembre, un lunes o a las 8 de la mañana?

 

 

Prepara todo para tu bebé

Cuando un bebé viene en camino, la emoción y la expectativa por su llegada se siente de manera constante durante los meses de gestación, todo se vuelve un cúmulo de emociones, que se combinan con los preparativos que demanda dicha espera.

Pero en medio de tantas emociones también es muy sencillo olvidarse algunas cosas, y este puede ser el caso cuando se están comprando los artículos de uso cotidiano como los biberones, algunos juguetes de entretenimiento y los carritos de bebé.

Continue reading “Prepara todo para tu bebé”

Opciones para comprar cajas de madera para decorar

comprar cajas de madera para decorar

En los tiempos que corren, la buena apariencia de los objetos, lugares y personas resulta fundamental ante la sociedad. Esto se debe a que se relaciona con el orden, limpieza, higiene, seriedad, responsabilidad y, en algunos casos, con la inteligencia de los involucrados. De ahí, que comprar cajas de madera para decorar y organizar el hogar, las cosas a almacenar y/o regalar, oficinas, negocios, etcétera, es una excelente opción para lograr el objetivo.

La madera, desde los inicios del hombre, ha sido muy útil. En principio era usada en hogueras que permitían tanto la cocción de alimentos, especialmente animales, así como proporcionar calor en épocas de invierno. Posteriormente, construir lugares donde resguardarse y descansar hasta que saliera el sol nuevamente y, además, realizar objetos de interés: cajas, sillas, muebles, estantes, entre otros.

Esta última práctica sigue vigente, ya que es un arte muy valorado. Actualmente, son variados los objetos que se fabrican a partir de la madera y otros materiales, los cuales permiten a las personas organizar sus pertenencias, mantenerlas protegidas de la humedad, agua y otros factores ambientales. Cabe destacar, que se pueden decorar al gusto de cada quien, con pinturas, por ejemplo; esto siempre y cuando las piezas no tengan barniz.

Las cajas de madera son las más buscadas, de diferentes dimensiones y formas, puesto que también sirven como elementos decorativos donde finalmente se sitúen. En tal sentido, es un negocio, que si se lleva acabo con gusto, creatividad, esfuerzo y dedicación, puede ser muy rentable económicamente.

Así mismo, hay cajas de madera que son usadas para hacer regalos; un caso simbólico es una botella de vino. La fabricación de esta bebida, se realiza en barricas de dicho material, proporcionándole un aroma, sabor y color característico; por lo tanto, hacer un obsequio de esta categoría de esta manera, realza la presentación y cautiva a quien se le está haciendo la entrega.

En síntesis, las diversas opciones de cajas de madera, disponibles en el mercado, son ideales para toda ocasión y el inversor obtendrá un producto que le durará muchos años, si acude a establecimientos con los expertos en el tema.