8 Consejos para hacer crecer su negocio utilizando los medios de comunicación social

En el mercado actual, aprovechar el poder de los medios de comunicación social es una necesidad si desea hacer crecer su negocio y hacer crecer su marca. Desde mis publicaciones en Instagram hasta mis anuncios en Twitter, he descubierto que no hay fin a las nuevas oportunidades que una campaña de medios sociales cuidadosamente manejada puede traer. Con esto en mente, cualquier empresario o aspirante a empresario que todavía no ha probado el poder de los medios de comunicación social necesita empezar a trabajar en la creación de una presencia en línea más fuerte. Es algo que he visto que aporta un gran valor a mi propio negocio y un gran valor a otros con los que he trabajado en el mercado.

A través de mi experiencia, aquí están ocho de los mejores consejos que he encontrado puede ayudar a cualquier empresario que busca ampliar su presencia en los medios de comunicación social y su negocio.

1. Sea consistente.

Cuando se trata de sus mensajes, su mensaje y la frecuencia con la que utiliza los medios de comunicación social, tenga en cuenta la coherencia. Es realmente la clave del éxito de cualquier campaña de medios sociales. Haz un plan para lo que vas a publicar y la frecuencia con la que lo vas a hacer, y cúmplelo. Lo ideal es que sea varias veces al día o a la semana, dependiendo de sus objetivos y de sus seguidores. No se puede pasar de publicar una vez al mes a cinco veces al día y luego volver y esperar tener un seguimiento comprometido.

2. Utiliza todas las redes sociales.

Puede que tengas una red social que prefieras sobre las demás para tus estrategias de promoción de ventas, pero eso no significa que todos tus seguidores se sientan así. Si quieres tener éxito con las redes sociales, entonces necesitas publicar en todas las redes. Esto significa tener y mantener una cuenta en todos los grandes sitios de medios sociales, incluyendo Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

3. Formatee el contenido para optimizarlo para cada plataforma.

Mantener cuentas en todas las principales plataformas de medios sociales no significa publicar lo mismo en cuatro sitios diferentes todos los días. Significa formatear contenido específicamente diseñado para cada plataforma. Necesitas fotos para Instagram, posts largos para LinkedIn, videos y memes para Facebook y anuncios cortos y rápidos para Twitter. Todos tus mensajes deben ser diferentes, incluso si transmiten el mismo mensaje.

4. Empuje en esas redes que realmente funcionan bien.

Hay algunas redes que van a funcionar mejor para usted que otras. Cuando usted encuentra que la red que realmente funciona para su tipo específico de negocio y su tipo específico de cliente, entonces usted realmente necesita empujar en esa red y aprovechar la oportunidad.

5. Asegúrese de que su contenido esté alineado con su mensaje.

Cuando se trata de construir una fuerte presencia en los medios de comunicación social, conseguir gustos y seguimientos es genial. Sin embargo, se trata de algo más que el número de respuestas que recibe cada uno de tus mensajes. Usted puede estar tentado a entregar un mensaje que simplemente recibe mucha atención, pero que no hará nada por su marca si no se asegura de que el contenido se alinea con su mensaje. Todo tiene que encajar dentro de la identidad de su marca y promover lo que está tratando de decirle al mundo.

6. Algunos contenidos importantes no serán populares, pero aún así tendrás que publicarlos.

Hay algunos tipos de contenido que típicamente no reciben muchos gustos y acciones, incluyendo testimonios, artículos de caridad, artículos de prensa e importantes artículos en blogs. Estas son piezas de contenido realmente importantes cuando se trata de establecer su validez en el mercado, sin embargo, no son el tipo de mensajes que suelen recibir mucha atención. El hecho de que este tipo de contenido no te guste o comparta no significa que no debas publicarlo. Puede que no sea popular, pero ayuda a construir una base para su empresa.

7. Encontrar un equilibrio entre la popularidad y los negocios.

Su sitio profesional de medios sociales se supone que se trata de su negocio, aunque usted todavía quiere asegurarse de que está recibiendo la atención que desea que obtenga. En pocas palabras, usted quiere ser popular en los medios de comunicación social. Sin embargo, usted necesita encontrar ese equilibrio entre la popularidad y los negocios. Usted necesita tener un poco de ambos y mezclar el lado más divertido que quiere popularidad con el lado serio e informativo que aumenta la reputación de su negocio.

8. Utilice los medios sociales para amplificar todos sus esfuerzos comerciales y de marketing.

Vas a tener planes de negocio y de marketing fuera de tu campaña de medios sociales. Después de todo, un plan de marketing exitoso es variado y robusto. Un plan sólido de medios sociales sólo agrega a sus esfuerzos y los hace más exitosos. Es una plataforma asequible, pero muy infrautilizada, que puede ayudarle con prácticamente todos los aspectos de su plan de marketing, y algo que necesita empezar a usar ahora.